Críticas sobre Cinder y Ella (70)

Vanevska
 10 May 2022
La historia comienza presentándonos a Ella, una chica muy sociable, con un montón de amigos y una loca empedernida de la literatura. Esta pasión por los libros es la que le lleva a conocer a Cinder, un joven alocado que despertará en ella unos sentimientos muy especiales sin haberse visto en persona, pues su relación es única y exclusivamente por internet.

Pero a la misma vez, también conoceremos una tragedia que marcará la trama y la vida de la protagonista, que sufre graves daños que le dejarán marcada de por vida.

Su día a día se vuelve un auténtico calvario y lo único que la ayuda a continuar son las conversaciones que mantiene con Cinder, su mejor e invisible amigo, pues todavía siguen sin verse...

De esta forma nos encontramos con dos jóvenes que intentan ocultar quiénes son. Que necesitan abrir su corazón frente a una pantalla sin revelar su verdadera identidad. Dos almas que se necesitan pese a no haberse visto nunca y, aun así, se conocen mejor que nadie.

La historia está narrada a dos voces. Así podemos también conocer mejor a Cinder, que en realidad se llama Brian y en un joven descarado, gracioso, irónico... lo tiene todo en la vida, excepto la libertad de ir y hacer lo que le plazca. Es un actor famoso que se encuentra en el punto de mira de todas las cámaras del país.

Esta es una novela sencilla, fácil de leer y lo que más me gustó es la situación de Ella, pues es dura, muy dura y no pude dejar de admirarla, incluso mientras leía pensaba en cómo encararía yo la vida con la situación que ella tiene, pues nos encontramos frente a una historia de superación, con una trama cargada de valores, y que a lo largo de la lectura sufriremos junto a ella las secuelas del accidente, las mofas, el acoso, el bullying, etc...

En conclusión, Cinder y Ella es un retelling bonito y a la misma vez desgarrador, con unos personajes que adorarás desde el comienzo, con una carga emocional importante y con un final que te dejará con ganas de más.

deliciadelibros
 01 December 2021
Los personajes, la historia y la forma en que se tratan los problemas de salud mental e imagen corporal son cuestionables. Sin embargo, reconozco que no pretende ser una brújula moral; es una novela. No tiene que tener personajes realistas; es una versión de un cuento de hadas. Lo que me gusta de los personajes es que ni uno solo es santo. Excepto quizás aquellos en el círculo de amigos. Esos son personajes de respaldo, en el mejor de los casos, así que no justifiquen una inmersión profunda en su naturaleza. Este libro me hizo sonreír. Pensé que estaba acostumbrada a las novelas románticas, pero esta era divertida, ingeniosa y, en general, muy agradable. Es la comedia romántica esencial. Puedes leer esto para un paseo divertido y rápido hacia un cuento de hadas moderno. Estoy segura de que muchas personas pueden identificarse con la fantasía de tener una superestrella, no solo siendo la persona perfecta, sino también sin ojos para nadie excepto para ti.
Bibliotecariarecomienda
 17 May 2018
Cinder y Ella es un retelling, una versión moderna y algo trágica del clásico de la Cenicienta que para mí ha sido un 5 🌟

Ya el prólogo nos muestra que esta no va a ser una historia como las demás, sí, hay romance pero sobre todo hay una historia de lucha y superación personal impresionante.

Ellamara vive con su madre en Boston, a pesar de que su padre la abandonara siendo muy niña, es feliz con su vida, hasta que un trágico accidente el día de su dieciocho cumpleaños, acaba con la vida de su madre y con la vida tal como Ella la conocía. A partir de ese momento empezará una lucha por vivir, por superar los obstáculos que la vida le va poniendo y sobre todo por demostrarse a sí misma que puede salir adelante. Ella tendrá que mudarse a Los Ángeles con el padre que la abandonó y su nueva y perfecta familia, compuesta por Jennifer, su madrastra y las hijas mellizas de esta, Anastasia y Juliette. La vida en casa de su padre tampoco será fácil, pues tendrá que adaptarse a una familia ya consolidada y unas hermanastras que no le ponen las cosas nada fácil.

Ellamara es una joven de dieciocho años llamada así por uno de los personajes de uno de los libros de su madre, con la que vive desde que su padre se fue de sus vidas. Ella es feliz tiene amigos, en el instituto, tiene su blog donde puede ser ella misma y compartir y disfrutar de lo que más le gusta, la literatura y el cine, en concreto la saga Las crónicas de Cinder, la saga de fantasía favorita de su madre a la que debe su nombre. Gracias a una de estas reseñas sobre la saga empezará a establecer contacto, primero a través del blog, luego vía correo y mensajes con Cinder un muchacho que comparte su pasión por esta saga. Estas charlas empezarán una amistad que se irá afianzando con los años y los llevará a ser los mejores amigos, hasta que se ve interrumpida por el accidente de Ella.

Cinder es el nick de Brian Oliver, la estrella juvenil del momento. Brian es un fan de la saga Las crónicas de Cinder, y es elegido para protagonizar al príncipe Cinder en El príncipe druida, la adaptación cinematográfica del primer libro de la saga. El accidente de Ella ocurrirá en medio de una conversación por chat entre ambos. al comienzo él pensará que se quedó sin bateria, pero el silencio y el tiempo le hará pensar que algo malo ha pasado, llegando a pensar que Ella ha muerto, lo que le llevará a tener una época muy descontrolada en su vida. Ese descontrol, hará que el equipo que cuida de su imagen le proponga fingir un noviazgo con su coprotagonista en la película, cosa que aceptará a regañadientes. Cinder trata de hacer las cosas bien, pero el mundo y la gente que lo rodea hace que a veces sea del todo imposible, muy a su pesar.

Los personajes y situaciones que retrata la autora me han parecido muy reales, sobre todo Ella, una muchacha que lejos de ser la típica protagonista sufrida, tiene sus altos y sus bajos. Las consecuencias de su accidente la han afectado gravemente y no solo a nivel físico, sino a nivel emocional, aún así he encontrado en ella una fuerza y un afán de superación que me han enamorado. Ella es el centro de la historia y la protagonista absoluta de esta, quedando casi todo lo demás en segundo plano.

La historia no se lee, se devora, la pluma de la autora es amena y ágil por lo que no podía parar de leer. Tiene páginas divididas en un prólogo y treinta y dos capítulos. La narración corre a cargo de los dos protagonistas en primera persona, lo que nos permitirá conocer los sentimientos y puntos de vista de ambos. A pesar de los clichés, que los tiene, y de lo previsible de alguna que otra escena, la historia y la fuerza de Ella se lleva todo por delante hasta el punto de no importarte mucho si lo que va a pasar se ve venir o no, es lo que tiene que pasar y estás deseando que pase para que Ella pueda tener un poquito de felicidad en su vida.

En Cinder y Ella vais a encontrar una historia dura, pero tierna a la vez. Una historia llena de lucha constante, dolor y superación, una historia llena de sentimientos que te llegará al corazón. Estoy deseando que la editorial nos traiga el desenlace para saber si esta pareja conseguirá su felices para siempre.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Bookpiic
 17 April 2018
El libro se lee en un suspiro y engancha como nada.
Este es un libro de temática New Adult con una historia de amor muy bonita, que puede compararse con una versión moderna de "La cenicienta", que posee mucho dolor, prejuicios, lucha y superación. Una historia en la que se entremezcla el amor y el drama consiguiendo una mezcla perfecta y equilibrada entre ambos.
Ellamara es una joven de 17 años a la que le apasiona leer y que posee un blog donde da su opinión sobre los libros que lee y las películas que ve. Gracias al blog, Ella comienza una amistad virtual con "Cinder", un joven del que sabe más bien poco pero con el que no deja de compartir opiniones literarias y cinéfilas cada día, llegando a convertirse con el paso de los años en su mejor amigo.
Y Brian Oliver, también conocido en esta historia como "Cinder", es un actor famoso con una vida de locura y comprometido de forma obligada con su compañera de reparto, Kaylee Summers. Lo único que le hace feliz, son esos momentos que comparte hablando virtualmente con "EllaLaVerdaderaHeroína", su mejor amiga y con la única con la que siente que puede ser realmente él.
Pero un día Ella sufre un grave accidente que provocará grandes cambios en su vida y a partir de ese momento, nada volverá a ser igual. Lo que no sabe es que esto también ha causado grandes cambios en la vida de su amigo "Cinder", con el que ha perdido todo contacto hasta cierto día en el que decide saber de él.
Esto que os acabo de contar es un resumen sin spoilers del comienzo de esta historia, no quiero contar más ya que puedo destriparos el libro y pienso que este es uno de esos libros del que cuanto menos sepas mejor, que se disfruta mucho más sin tener mucha idea de lo que puede pasar entre sus páginas.
En cuanto a la trama de este libro, de manera general y visto desde fuera, puede parecer un libro cargado de tópicos y con una historia algo surrealista, por eso de que una no se encuentra todos los días con el amor de su vida en un chat y encima resulta ser uno de los actores más guapos y de moda de todo Hollywood. Pero para eso están los libros, para soñar y poder sumergirnos en historias muy diferentes a las que podamos tener los lectores ¿no?. Además de que, aunque otros libros con este tipo de historias pueden pecar de poco creíble, en este caso no ha sido así para nada, ya que pienso que la autora ha sabido llevar muy bien una historia tan diferente como esta y ha sabido darle el punto necesario en cada escena. Y es que, como he mencionado al comienzo, hay mucho amor y mucho drama pero con un punto de "humor" debido a lo surrealista de algunas escenas y comentarios de los personajes que le dan a esta historia un toque de originalidad que me ha encantado.
Y aunque pueda parecer lo contrario, es un libro muy profundo, que trata temas muy duros y muy reales como lo son el bullying, el suicidio o la muerte, que te harán llorar y sufrir como nada. Porque, uno de los puntos por los que esta novela me ha ganado, ha sido la gran conexión que he sentido con la protagonista, durante toda la lectura he sufrido por ella, me he alegrado cuando algo bueno le sucedía, me sentía ansiosa cuando veía que se acercaban ciertas escenas, me he enfadado cuando alguien le hacía o decía algo malo...vamos, que he empatizado un montón con ella y eso ha hecho que necesitara leer y leer para poder saber como se iba resolviendo todo.
En cuanto al punto de "humor" mencionado anteriormente, aún tratando temas tan peliagudos como los que trata, había momentos y sobre todo personajes que me dejaban pasmada mientras leía como trataban ciertos temas o como llevaban ciertas situaciones, era un "¿enserio ha dicho lo que acabo de leer? ¿pero que narices se le pasa por la cabeza?". A veces no podía creer que macharan de tal forma a Ella hasta el punto de darme la risa ante tales situaciones que hasta a ella misma le flipaban. Ese toque tan diferente y ambiguo me ha gustado mucho, me recordó a la película Romeo + Julieta protagonizada por Leonardo Dicaprio, que es de mis pelis favoritas y que, a pesar de narrar una historia de amor muy dramática y triste tiene unos puntos muy cómicos que la hacen muy extravagante.
Eso sí, esto hizo que no llegara a pillarles el truco a ciertos personajes, que no les entendiera del todo, en cierto momento les apreciaba por ciertas cosas que hacían o decían y al siguiente me estaban dando ganas de darles un guantazo de lo gil******* que eran (xD).
Para mi esta historia ha sido una montaña rusa de sentimientos, de momentos de quedarme pasmada, de morir de pena y rabia por Ella y de morir de amor por Brian. Porque sí, Brian me ha encantado, dentro de que es algo chulito y creído, tiene un fondo tan noble y dulce que se ha ganado mi corazón.
Y como no, posee un final digno de Hollywood y que me ha gustado mucho.
Aunque parece ser que, aunque el final es cerrado y este libro puede considerarse como autoconclusivo, hay segunda parte. Este segundo libro se llama "Happily ever after", algo así como "Felices para siempre" y nos da una dosis más de esta historia tan bonita y diferente a los fans. Espero que la editorial la traiga pronto a España porque me pica la curiosidad por saber como continuarán las cosas.
En conclusión, si os apetece una historia de amor dulce y diferente pero a la vez dura y triste este es vuestro libro. Una versión moderna y original de la cenicienta.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Best22witches
 16 February 2022
“Cinder & Ella (#cinder&ella_1)” un libro de @kellyoramwrites publicado por @ozeditorial

Lo empecé por la idea de leer un retelling de la cenicienta, y me he encontrado que no solo es eso, sino una historia un tanto más especial.

Ellamara es un personaje muy representativo de la adolescencia, porque ya no es la niña harapienta a la que maltratan la madrastra y las dos hermanas, es alguien a quien ni su propio padre conoce. Y viene con una historia personal bajo el brazo difícil de sobre llevar por ella misma. En la que además sufre la discriminación en el entorno, en diferentes etapas de la lectura y en diferentes ámbitos.

Si bien es una historia tierna de amor y de aceptación, si que se me ha hecho un tanto infantil. No quiero decir que eso me haya desagradado, pero si que es cierto que si lo hubiera leído hace años la hubiera sentido mucho más cercana sobre todo por el lenguaje sencillo.

Personalmente las historias que empiezan en lo virtual me apasionan, si se puede llamar cliché ya, este sería uno de mis favoritos, porque es demasiado especial, el momento en que de desvelas al personaje que se esconde tras una pantalla de ordenador, ya sea para bien o para mal.

La primera parte de la historia (libro 1) me ha gustado mucho más que la segunda (Felices para siempre), este en general, me ha parecido un pelín epílogo hecho libro. Y ya un tanto repetitivo.

Y el personaje de Cinder es. como diría… demasiado increíble para ser real incluso en la ficción.

Por eso creo que para ser un cuento no está nada mal, pero si pretendía ser un cuento actual, quizás me sobra un poco de agotamiento mental en el personaje de ella, y un poquito de ojitos de arcoíris en él.

Aun así, ya digo que lo he disfrutado, que es una lectura entretenida, que tiene mucho que contar, que trata varios temas interesantes, pero que el romance para mi gusto es demasiado ñoño.

Quizás lo que más me ha gustado es el inicio y por qué empiezan a relacionarse ambos. Siendo los dos muy fans de las crónicas de Cinder. Unos frikis, de la fantasía, que aun con diferentes perspectivas, tienen un nexo común muy potente.

Kelly, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/ci..
Carampangue
 04 July 2019
Cada cierto tiempo me obligo a leer un best seller, buscando dar respuesta a dos preguntas básicas:

1) ¿Qué es lo que hacen bien? Digo, un escritor que emociona a millones de personas, que las hace querer gastar su dinero, y luego recomendarle a otros que hagan lo mismo, es un escritor que algo debe haber hecho bien... ¿qué podemos aprender, de hecho, de un libro así?

2) ¿Qué es lo que hacen mal? ¿Dónde están los trucos y las baratijas, si las hay? ¿Qué cosas podemos aprender, para saber lo que no debe hacerse?

Así que aquí estamos, con Cinder y Ella. Se trata de una novela romántica juvenil, por lo que el lector debe asumir ciertas convenciones propias del subgénero: la pareja que se prefigura en el primer capítulo terminará quedándose junta en el capítulo final, habrá obstáculos que los protagonistas deberán superar juntos, puede que haya un maloso intentando entorpecer el amor de puro malo que es... en fin, lugares comunes propios de este tipo de novelas.

Este libro presenta, de hecho, más clichés todavía: es la historia de Ellamara, una bloguera de libros y películas que establece una amistad con un usuario del blog que usa el nombre de Cinder (ese nombre se debe al protagonista de una saga de libros fantásticos de la cual ambos son fanáticos). Entre ambos se forjará una amistad profunda, quizá incluso más que las amistades de carne y hueso, porque en el anonimato de internet ambos se permiten ser tal como son, sin máscaras ni barreras, ni roles sociales.

Y los roles sociales son muy importantes acá, porque Cinder en realidad es Brian, un actor de comedias adolescentes guapísimo, admirado por todas las chicas, y que de hecho protagonizará la película del libro de Cinder... pero además es un chico amable e inteligente, más profundo de lo que se esperaría de una estrellita juvenil. Un perfecto príncipe azul para la chica intelectual, lectora y sarcástica que es Ella.

Ella, por su parte, también tiene algo que ocultar: sufrió un terrible accidente, en el que perdió a su madre, y en el que además su cuerpo recibió terribles quemaduras, que son claramente visibles, y hacen que se sienta pésimo. Si alguna vez hubiera querido conocer a Cinder, ahora no se atrevería a presentarse ante él. Por si fuera poco, su padre (que la abandonó siendo pequeña), se hace cargo de ella, llevándosela a California, con su bellísima esposa e hijastras, y la matriculará en un colegio exclusivo, donde son todos tremendamente competitivos, y Ella será víctima de bullying. Su relación con las hermanastras será horrible, y Ella estará cerca de la depresión. Sin amigos, incapaz de salir de una casa que detesta y con una familia de la que no es parte, sólo su relación con Cinder le permitirá algo de normalidad. Y Cinder tiene sus propios problemas: quisiera tener control de su vida, pero ser una superestrella juvenil significa tener mucha presión sobre él.

Dentro de esta historia, cabe destacar que Kelly Oram demuestra gran capacidad para interpretar las emociones de sus personajes: la mayoría de ellos tienen motivaciones creíbles y lo bastante interesantes como para que nos vinculemos con ellos. Quizá, aparte de la protagonista (muy bien presentada), sea Juliette la más interesante, que puede decirnos lo que le pasa y por qué, y su cambio durante la novela no resulta para nada forzado.

Por contrapartida, hay otros personajes que son deficitarios: Rob resulta muy problemático, por ejemplo. Se supone que es un atleta lleno de confianza en sí mismo, aunque algo callado. Y que está interesado en Ella. Pero, en ese caso, ¿de verdad creeremos que se conformará así sin más en ser un lejano admirador de Ella, y que se terminará convirtiendo en uno de sus mejores amigos? Nah, pareciera que Kelly Oram necesitaba demostrar que Ella podría ser atractiva incluso así, con sus quemaduras, pero también quería un amigo varón para Ella, y decidió mezclar los dos personajes en este Rob, atractivo pero dulce, que rebosa confianza en sí mismo, pero termina como celestino de la chica que él quería...

Se puede valorar positivamente que la autora toque temas como el bullying, la depresión, la necesidad de contar con redes de apoyo, la familia, y cómo todos debemos poner de nuestra parte si queremos hacer una relación funcionar, sea con tus hermanastras o con tu amigo de internet, del cual estás enamorada. En general, los problemas de Ella están tratados con profundidad, y es ése personaje y su lectura de las tragedias adolescentes lo que le dan valor al libro.

A mí me hubiera gustado una prosa más elegante y cuidada: ele hecho de que escribamos una novela juvenil no debiera ser excusa para producir una prosa correcta y nada más: la belleza debe alcanzar para todos. Acepto que la protagonista sea quien nos cuente la historia en primera persona, y que sea una bloguera (como para que las lectoras se identifiquen, claro está). Acepto la premisa absurda de que el amigo por internet y cibernovio termine siendo el actor de moda de Hollywood. Acepto que, desde el capítulo uno, sepamos quiénes van a terminar juntos. Acepto las brujastras, y la madrastra que al final termina volviéndose buena. Pero no acepto los personajes inconsistentes (¿de verdad la madrastra puede decir las burradas que dice sin intención de herir?), ni veo por qué tengamos que aceptar que los escritores de romance juvenil no se esfuercen por escribir mejor, por generar belleza desde su texto.

De todas formas, una novelita amable, que se deja leer y que toca una serie de temas vinculados a la adolescencia de forma muy bien fundada. Una novelita para evadirse en toda regla.
Galena
 01 February 2018
Empecé este libro porque me atrajo mucho lo que contaba la sinopsis. Ellamara es una adolescente bloguera muy fan de una saga de libros titulada Las Crónicas de Cinder. El detalle de que sea bloguera ya es un buen incentivo, pero lo que me interesó más es cómo cambia su vida después de un terrible accidente en el que muere su madre y ella sufre graves quemaduras.
Su nueva vida con su padre será muy diferente y encontraremos en Ellamara a una protagonista no muy diferente a lo habitual en juvenil, pero que sí tiene ese destalle distinto al aprender a convivir con todas las quemaduras que tiene, cómo eso cambia su aspecto y como le impide caminar bien. Vivirá alguna situación difícil en el instituto y, puesto que este libro se inspira en La Cenicienta, veremos como son sus hermanastras.
Cinder es su ciberamigo, ambos son fans de Las Crónicas de Cinder pero no se conocen en la vida real. Cinder es, en realidad, un actor guapísimo y famoso (toma cliché) y teme que Ella descubra la verdad y no quiera tener nada que ve con él. Aquí se ve que se cocerá el romance.
La historia me ha gustado, lo he leído en apenas dos días. Es amena, divertida, muy entretenida y como digo, me ha gustado que se muestre todo lo relacionado con las quemaduras de Ella, su fisioterapia, su terapia psicológica, sus problemas con los injertos de piel, su cojera, la aversión de la gente que la ve... No creo que esté perfectamente llevado, lo del bulling en el instituto y la reacción del director me ha parecido un poco exagerada, un tanto inverosimil. Por lo general, estas tragedias sacan lo mejor del alumnado, no al revés (un primo mío sufrió graves quemaduras y la reacción en el colegio fue positiva). Quien lea el libro sabrá a qué me refiero.
La historia de amor tiene su gracia por los diálogos entre Ella y Cinder, aunque es predecible, no nos vamos a engañar. En general, estoy contenta con la lectura, pero tiene sus peros. A día de hoy soy más exigente con que ciertos aspectos se toquen con cuidado, estamos en 2018 y las expresiones de "eres mío/mía", "no toques a mi chica" y los estereotipos de chicos guapísimos (todos en la novela son guapísimos y aunque Ella sufre las quemaduras, su cara se ha salvado y es preciosa) que, además, tienen el ego por las nubes, y todas las chicas son para el sexo menos la especial, el resto no merecen ese buen trato... Son clichés harto conocidos que tienen un punto nocivo y que si, somos críticos, podemos ver con facilidad, pero que los más jóvenes pueden asimilar, con los perjuicios que eso conllevaría.
Lo dicho, una novela muy amena, divertida y ligera. Tiene un punto diferente debido al vuelco que da la vida de Ella, pero también sus peros.
Lizvzcrz
 22 February 2023
Ellamara es una bloguera de libros y películas, que viven en Boston, el día de su cumpleaños iba junto a su madre en un viaje en carretera mientras se mandaba mensajes con su ciberamigo que le había pedido su dirección para enviarle un regalo, y de cierta forma dar un gran paso en su relación virtual, mientras Ella medita entre si dar o no este paso un camión pierde el control de su carga impactando de frente con el carro donde iban.
Tiempo después Ella nos cuenta las terribles consecuencias de aquel fatídico accidente, empezando por su madre quien no sobrevivió y ella sufrió un 70% de quemaduras en todo su cuerpo, dejándola con mucho dolor y teniendo que someterse a muchas cirugías, debido a que, en un momento de desesperación, cegado por el dolor interno y físico tuvo un intento de suicidio, por lo cual queda en manos de su padre, quien la había abandonado en su infancia.
Así que Ella se ve envuelta en tener que manejarse con la nueva familia de su padre, Jennifer una modelo, y sus dos hijas, Anastasia y Julietta, quienes son tan perfectas, y que logran detestar a su manera a Ella. Como manera de obligar a Ella a volver a la vida, y debido a que perdió el año, la inscribe en el mismo colegio privado que sus hermanastras donde le harán la vida imposible, a la par de no sentirse a gusto con su nueva familia Ella recuerda que en medio de todo está su único rayo de Luz, Cinder, su ciberamigo, decide mandarle un mensaje donde le explica que sufrió un terrible accidente y que esos ocho meses sin comunicarse es porque estuvo en rehabilitación.
Por otro lado tenemos a Cinder, cuyo verdadero nombre es Brian, la estrella juvenil del momento, quien interpreta a Cinder en la nueva película del libro que ama, secretamente enamorado de Ella, aunque nunca la ha visto en persona, Brian pensaba que Ella tenía que haber muerto para haber abandonado su blog tan repentinamente, asi que dolido empezó a salir con muchas mujeres lo que le gano una imagen de mujeriego, queriendo que su papel como Cinder le diera el renombre que espera como actor es obligado a fingir una relación con su co-estrella, una modelo mimada hija de uno de los inversionistas de la película, al momento de recibir el mensaje de Ella, su vida vuelve a florecer y recapacita de sus acciones en el pasado y se arrepiente de aceptar fingir aquella relación.
Asi es como este libro nos ira mostrando el duro camino de Ella en tratar de sanar sus heridas físicas y mentales de la mano de Cinder, quien tiene una pelea entre su vida de famoso y lo que quiere lograr con Ella.
Una novela adolescente llena de drama, dolor y romance, por un lado, podremos sentir el dolor de Ella ante todo lo que paso con el accidente al mismo tiempo que las heridas causadas por su padre se irán abriendo, las heridas de verlo con una nueva familia que no la acepta y que la miran entre una pisca de odio y compasión, lo que no me gusto es que sentí muy fantasioso el punto de Brian y Rob con respecto a Ella, aunque tengo que admitir que eso me entretuvo igual. Si bien la novela toca temas sensibles no deja de ser una novela romántica juvenil en donde es obvio quien terminara con quien, pero eso no le resta que sea una buena novela.
vanedominguez3
 24 September 2020
Cinder y Ella, de Kelly Oram.

Me ha Encantado esta historia, así, sin más.
Consta de una narrativa muy detallada referente a drama, dolor y sentimientos de Ella, la protagonista.
Consigue que te adentres en su lectura, que la vivas y que la sufras junto a ella.
Es una trama dura, pero preciosa a la vez, en cuanto a fuerza, voluntad y supervivencia.
Una historia preciosa, que me ha tenido en un constante estado agridulce.
5/5⭐

Descripción del producto

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood? Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
Sweetbooks
 23 June 2020
Es un libro de lo más tierno y dulce pero que no se termina en una historia de amor sino del que podemos aprender mucho en términos del acoso que viven los chicos en el colegio y de lo importante que es aceptarse a uno mismo pase lo que pase, Es un libro que lo pueden leer en una tarde o dos, es muy ligero y te mantiene atento, aunque no deja de ser una historia juvenil (de las bien catalogadas) pero te hace pasar un buen momento y te hace pensar cuantas veces nos encerramos en nuestros problemas y no podemos ver con claridad al rededor.
Dato Extra tiene una secuela pero personalmente no me gusto, me parecio lenta y no la termine, igualmente me quedé satisfecha con el final del primer libro

Lectores (143) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas