Críticas sobre Cinder y Ella (70)

Sonyreader
 28 May 2019
Reseña en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/05/resena-cinder-y-ella-kelly-oram.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
agusabigallo
 28 May 2019
Este libro, a pesar de ser una historia renovada y moderna de Cenicienta, tiene muchos factores que la hacen más llevadera e interesante.
Las redes sociales y los libros juegan un factor importante, ya que es así, a través de un blog (como los nuestros) que los protagonistas se conocen y desarrollan la amistad de la que hablan en la sinopsis.
Los principales, tienen lo suyo, muchas virtudes y falencias que los hacen ideales el uno para el otro, saben encajar muy bien entre sí, aunque no siempre con el resto.
El resto de los personajes, los cuáles son muchos, en su mayoría fueron aborrecibles, pero bueno, la historia lo ameritaba.
Uno piensa: "ya sabemos que está basada en un cuento clásico, no hace falta darle más violencia", pero  a la vez, ese es una de los detalles que hacen a esta historia muy fácil de gustar, el hecho de abordar un tema como el bullying, y no tan solo en la escuela, sino en las redes sociales, y en tu propia casa, como el ser humano es capaz de ser tan tormentoso y abominable, es increíble.
🍬Personajes 3/5
🍬Historia 3/5
🍬Final 5/5
liebebooks
 18 May 2019
UNA NOVELA CON LA QUE QUERRÉIS ACHUCHAR VUESTRO CORAZONCITO.
Me ha encantado este retelling del cuento clásico de la cenicienta. Muy lindo, super cute, y con un montón de enseñanzas
Lilly
 18 April 2019
Ella es una chica normal que sobrevivió a un terrible accidente. Desde entonces, está acostumbrada a que la gente hable sobre su aspecto físico. Ahora Ella tiene que irse a vivir con su padre, con quien nunca mantuvo relación después de que formase una nueva familia, y eso no la hace nada feliz. Nuevas hermanastras, nueva casa, nuevo instituto. Por suerte, Ella sigue amando la lectura y con el paso del tiempo decide que es hora de retomar su blog. Gracias a él, empezó a entablar amistad por mails con un chico llamado Cinder, pero tras el accidente Ella no volvió a ponerse en contacto con él. Cinder, en realidad, se llama Brian Oliver y es un famoso actor de Hollywood. le han cogido para interpretar el papel de el príncipe druida, la adaptación cinematográfica de la saga que hizo que él y Ella se conocieran y que ambos aman con locura. Brian nunca ha dejado de pensar en Ella y cuando ella vuelve a escribirle, casi no puede ni creérselo. ¿Llegarán a conocerse ahora que viven en la misma ciudad? ¿Podrá Brian aceptar a la Ella real, la chica que está marcada física y mentalmente tras la muerte de su madre?

Este es un libro romántico que he disfrutado con creces. Tanto Ella como Brian tienen una vena fangirl con la que me sentí muy identificada y no os podéis ni imaginar lo mucho que me reí con sus discusiones sobre su saga favorita. He amado a estos dos personajes ya no sólo porque son unos apasionados de la lectura, sino porque también son dos jóvenes con un sentido del humor maravilloso. Ella es una chica responsable que soporta constantes humillaciones, pero que aun así sigue adelante con su vida. No intenta hacerse la víctima y mucho menos quiere que le tengan lástima. Volver a hablar con Cinder hace que sonría de nuevo, ya que él no sabe nada de su cojera o sus cicatrices y la trata con normalidad. Me hervía la sangre cada que vez que alguien la insultaba, sobre todo porque me sorprendió la crueldad con la que la tratan en su propia casa. ¡En más de una ocasión quise abofetear a la hermanastra, al padre y a la madrastra! Otro aspecto muy positivo de la novela es que explora la posibilidad de enamorarse a través de internet y eso me parece muy interesante. ¿Te puedes enamorar de alguien sin haberos visto en persona? La historia de amor, por su lado, está muy bien desarrollada. Ella y Brian se quieren, se puede palpar la química que hay entre ellos, y lo más importante es que son muy buenos amigos. Su preocupación por el bienestar del otro es genuina y desinteresada; este es un romance que se siente real y que debería servir de ejemplo para muchos.

Lo único que no me convenció fue el final. Soy consciente de que es un retelling de un cuento de hadas y de que, además, se trata del típico romance entre un famoso y una chica común; sin embargo, hubiese preferido un final más realista. La autora nos presenta a dos chicos que son verdaderos fans de una saga de fantasía épica, que van a convenciones frikis, que tienen conversaciones absurdas por e-mail, que están emocionados y aterrados simplemente por acceder a hablar por teléfono. Son personajes muy humanos, por eso me esperaba un final distinto, más original y menos dramático. Reconozco que no suelo leer muchos retellings y aunque creo que la autora podría haberle dado otra vuelta de tuerca al cuento de la cenicienta, esta novela ha conseguido calarme más de lo que esperaba.

Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Nagoreab
 17 March 2019
Esta historia nos presenta a Ellamara, una chica que en un viaje en coche con su madre sufrirá un terrible accidente que le provocará graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. Su madre fallece en el accidente y su padre, que las abandono a ella y su madre cuando era pequeña, la acogerá en su hogar, donde conocerá a su nueva familia. Todo el proceso de recuperación y de adaptación a su nueva vida no será nada sencillo, pero decide retomar la relación que tenia con su mejor amigo de internet, Cinder.

Brian es uno de los actores del momento en Hollywood, como sus representantes deciden que tiene que tener un cambio de imagen, se inventan una relación con una de sus compañeras de reparto. En un principio el acepta sin problemas, pero su opinión cambia por completo cuando un día sin previo aviso, su mejor amiga de internet regresa de entre los muertos.

Con el paso de las páginas iremos viendo cómo se desarrolla la historia entre estos dos personajes, y si toda su amistad de internet pasa a más, se conocerán en persona. Deberás leer el libro para descubrirlo por ti mismo, pero debo decirte que no te decepcionará.

No sé si os lo he confesado con anterioridad, pero las historias de chica anónima con famoso me gustan muchísimo, se que pueden parecer muy cliché, pero a mí me hacen disfrutar y me sumerjo por completo en la historia. Tanto me sumergí que me la leí en un suspiro, porque necesitaba saber que iba a pasar a continuación y en cuanto termine agarre su segunda parte.

La novela esta narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, por lo que podemos saber en todo momento que sucede en ambos “mundos” y los sentimientos que surgen por ambas partes. Como siempre punto muy a favor de este tipo de narraciones, es que la historia es mucho más completa y nos permite apreciar los sucesos desde todos los ángulos.

La trama de la novela, esta muy bien llevada. Por una parte, en cuanto a la historia de amor vemos como va evolucionando, los miedos de los protagonistas, la incertidumbre de saber quien es el otro, se van cociendo lentamente hasta casi el final de la historia, que es donde se descubre todo el pastel y puede parecer que todo llega a ocurrir de manera un tanto precipitada, menos mal que tenemos una segunda parte donde vemos como sigue la pareja después de los acontecimientos ocurridos. Pero desde mi opinión, hay poco tiempo donde vemos como es su relación una vez ellos se conocen en persona.

La otra gran parte primordial, es la historia de superación de Ellamara, como ella y sobre todo el resto del mundo tienen que lidiar con su nuevo cuerpo. Como integrarse en un nuevo lugar cuando tienes un problema puede ser tan complejo. Y sobre todo el aprender a quererse a uno mismo, por ser como eres y en este caso por como ha cambiado tu cuerpo. Si bien la protagonista parece evolucionar despacio, considero que es algo completamente normal, debido a que de la noche a la mañana su vida dio un giro de 360º. Además, el tema de la salud mental también se trata en este libro y creo que la manera de hacerlo de la autora fue con mucho tacto y sensibilidad. Ambos temas considero que deben ser tratados con cuidado, porque hay personas que sufren estos traumas y la autora con hace con muy respecto.

Casi se me olvida comentar, que todo el tema de las relaciones familiares también se tratan en este libro sobre todo en el caso de Ella, como es la relación con su padre después de que este la abandono y sobre todo como ella se va a sentir una extraña dentro de la familia. Y si podrán enterrar el hacha de guerra y tener una buena relación con su madrastra y sus hermanastras.

En cuanto a los personajes, Ellamara es una chica con un gran trauma a cuestas, que necesita mucho amor y cariño por parte de su familia, la cual en un principio no sabe tratar con ella, aunque iremos viendo también las idas y venidas con su familia. Es una fan de la fantasía y una bloguera bastante importante. Como he dicho anteriormente apreciaremos una evolución progresiva a lo largo de la novela, es una muchacha muy luchadora cuando se lo propone.

Brian o Cinder, es un chico que toda su vida ha estado rodeado del glamour de Hollywood, aunque desde que ha saltado a la fama por el mismo, no sabe en quien puede fiarse realmente. Su lugar de refugio es el blog de Ella, que fue donde la conoció y sintió por primera vez que podía ser el mismo realmente. Podríamos decir que es una persona que se siente sola, atractivo, con un gran sentido del humor y sobre todo romántico empedernido.

Además, cuenta con bastantes personajes secundarios, como la familia de Ellamara, gente del instituto, por parte de Brian gente de su mundillo. Estos personajes dotarán de gran fondo a la novela y todos se vuelven muy imprescindibles para la trama de los protagonistas.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
angieastorga
 11 March 2019
"Cinder y Ella" es una novela romántica, un retelling moderno de la Cenicienta escrito por Kelly Oram. Aunque en ciertas partes me hacía acordar mucho a la película "La nueva Cenicienta", en donde trabaja Hillary Duff y a la película "StarStruck: mi novio es una superestrella", esta maravillosa novela cuenta una historia algo diferente a la cenicienta que todos conocemos.

Nuestra protagonista es Ellamara o Ella, una jovencita que tiene un blog literario en donde reseña novelas y recomienda libros. Ella es fanática de una saga llamada "Las crónicas de Cinder", siempre la comenta en su blog y a partir de estos libros conoce a Cinder, un chico que también es amante de estas novelas y que pronto se volverá su mejor amigo. Pero un día, Ella desaparece de su blog, debido a un accidente y su vida da un giro de 360°. Tiene que ir a convivir con su padre, su madrastra y sus dos hermanastras, personas que son completamente desconocidas para ella. Además, debe iniciar en un nuevo instituto en donde no es aceptada debido a su imagen. Este personaje tiene una evolución impresionante, lo amé desde el principio, lloré con Ella en cada momento y reía de felicidad cuando ella lo hacía. Sentí una conexión demasiado profunda con la protagonista.

Cinder, nuestro chico anónimo del blog, no se da por enterado de este accidente hasta muchísimos meses después cuando Ella le manda un mensaje. Cinder vuelve a recuperar la alegría luego de esto y le da un enorme anuncio a su amiga. Lo que Ella no sabe es que Cinder es Brian Oliver, un famoso actor de Hollywood. Brian o Cinder, como prefieran llamarlo, es una persona dulce y sensible, (LO AMÉ DEMASIADO MALDITA SEA, DEJEN DE HACER PERSONAJES TAN TIERNOS) siempre trata de sacarle una sonrisa a Ella. Su vida como actor es una mierda, tiene que hacer todo lo que le digan para preservar su imagen y eso molesta bastante a Cinder.

Uno de los conflictos en toda esta novela es que ninguno de los dos se conoce personalmente, nunca se mandaron fotos ni nada (en ese caso Ella sabría que él es un actor Angie, deja de decir boludeces). Pero ambos tienen ganas de conocerse, de amarse y vivir felices. Por un lado, Cinder tiene miedo de que si Ella sabe quién es realmente, la relación que tienen se rompa y que ella no lo quiera como él la quiere. Por el otro, Ella siente terror y vergüenza de que él la mire y no solo sienta lástima sino que no sienta lo mismo que ella. Otro de los conflictos es que Ella debe enfrentarse a los comentarios hirientes de su hermanastra, el bullying en la escuela, controlar sus ataques de ansiedad y tratar de formar un lazo con su nueva familia. Conflictos que son muy personales y que logramos introducirnos en ellos a medida que avanzamos en la novela.

Obviamente, luego de esta extensa reseña, les recomiendo este libro. Vale la re pena leerlo, la lectura es ligera, está escrito en vista de ambos personajes y no se vuelve denso en ningún momento. Espero que puedan leerlo y si ya lo hicieron que me comenten que opinan.

¡Saludos y buena semana!
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
labibliotecadegis
 02 March 2019
Hoy trayendo aquí mi reseña de unos de los libros más conmovedores con lo que he empezado mi año. "Cinder y Ella" de Kelly Oram, cuyos protagonistas no son más ni menos que Ellamara y Brian.

Si, esta historia me engancho apenas la empecé, tan así que solo en un día la termine, y con eso puedo decir que me llore la vida en varias partes.

Puedo decir que es una historia llena de superación y con un buen maremoto de emociones.

La protagonista es un chica que ha sufrido un terrible accidente, haciendo que tras eso pierda comunicación con uno de sus grandes amigos. Me ha llenado de pena ver como esta historia toca temas tan fuertes como el maltrato escolar que diariamente sufren muchas personas, como es que llega a tal punto de sufrir tanto.

Nuestro protagonista no se aleja tanto de los problemas, pero a diferencia es que este chico es obligado a forzar un relación justo, personalmente, en su peor momento.

Ambos deben aprender a superar cada obstáculo que se les pone en frente, lágrimas, amor y dolor es algo que despues de tanto los llevará a su felices para siempre.
libroslove_
 30 January 2019
Disfruté mucho de esta lectura. Pero no me voló la cabeza, sí la recomendaría para pasar un buen rato y reflexionar un poco. ?

Me hizo reir, enamorar y tuve un nudo en la garganta en muchas partes ya que trata temas como el abandono, la discriminación y el bullying. Me sorprendió y agradó mucho que la autora incluya diferentes tipos familias, amé esa ruptura de la familia tradicional y que muestre diferentes formas que se dan en la realidad.

Considero que el concepto de familia debería ser interpretado como aquellos seres que nos brindan amor, seguridad y nos enseñan valores, sea cual sea su sexo o etiqueta con el que los nombremos. ??? Desde mi perspectiva, la autora logró reflejar esto mismo.

A su vez rompe con esteriotipos y juega con el humor. Definitivamente volvería a leer un libro suyo. ?

Los personajes son fuertes. Disfruté que muestre el punto de vista de ambos protagonistas.

Tiene escenas un poco predecibles. Y otras que vuelven un poco lenta la lectura.

Gracias por leerme, Love
ElianaDenisee
 29 January 2019
Amé la historia, profunda y con drama pero no exagerado. Quiero un Cinder en mi vida, definitivamente.
flopiigastaldi
 27 January 2019
Un libro precioso! Trata temas como la discapacidad, la salud mental, el bullyng, problemas familiares. Muchos temas, complicados y dolorosos. Pero de alguna manera se hace un lectura amena. Me gustaron mucho los personajes. Ella sufrió muchas cosas y me sorprendió su evolución. El accidente y lo que causa en la protagonista es algo que vemos en todo el libro, no sólo físicamente. Fue muy doloroso ver lo que tuvo que aguantar y que haya podido salir adelante.
Me gusta que está historia muestre situaciones reales. Es cierto que la situación en su casa es complicada, pero me gusta que no hayan sido los malos, que no sea blanco o negro. Ella finalmente lo entiende y trata de entender a su nueva familia. Hay cosas que aún me molestan pero eso no estropea el final.
Respecto a Brian, tiene sus cosas que resolver, y al final también evoluciona. Hay veces que la situación es más complicada de lo que parece. Como esta historia. al principio pensé que sería un típico libro de romance juvenil y aunque si cumple algunos cliches, también es una historia hermosa de amistad y superación. Ella no mejora mágicamente, de un día para otro, es un procesa que lleva tiempo, y sobre todo es realista.
Su historia y amistad me encantó! Ame el toque friki de la Convención, las charlas sobre libros, el Blog de Ella, estas cosas que como lectores entendemos y amamos.
Además de todo lo dramático que mencioné arriba, también es una historia divertida, romántica y muy hermosa. Merece ser leída. Me gustó mucho la pareja protagonista, pero sus batallas personales creo que fueron lo que más disfruté (y sufrí) del libro.

Lectores (143) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas