Crítica de angieastorga

angieastorga
11 March 2019
"Cinder y Ella" es una novela romántica, un retelling moderno de la Cenicienta escrito por Kelly Oram. Aunque en ciertas partes me hacía acordar mucho a la película "La nueva Cenicienta", en donde trabaja Hillary Duff y a la película "StarStruck: mi novio es una superestrella", esta maravillosa novela cuenta una historia algo diferente a la cenicienta que todos conocemos.

Nuestra protagonista es Ellamara o Ella, una jovencita que tiene un blog literario en donde reseña novelas y recomienda libros. Ella es fanática de una saga llamada "Las crónicas de Cinder", siempre la comenta en su blog y a partir de estos libros conoce a Cinder, un chico que también es amante de estas novelas y que pronto se volverá su mejor amigo. Pero un día, Ella desaparece de su blog, debido a un accidente y su vida da un giro de 360°. Tiene que ir a convivir con su padre, su madrastra y sus dos hermanastras, personas que son completamente desconocidas para ella. Además, debe iniciar en un nuevo instituto en donde no es aceptada debido a su imagen. Este personaje tiene una evolución impresionante, lo amé desde el principio, lloré con Ella en cada momento y reía de felicidad cuando ella lo hacía. Sentí una conexión demasiado profunda con la protagonista.

Cinder, nuestro chico anónimo del blog, no se da por enterado de este accidente hasta muchísimos meses después cuando Ella le manda un mensaje. Cinder vuelve a recuperar la alegría luego de esto y le da un enorme anuncio a su amiga. Lo que Ella no sabe es que Cinder es Brian Oliver, un famoso actor de Hollywood. Brian o Cinder, como prefieran llamarlo, es una persona dulce y sensible, (LO AMÉ DEMASIADO MALDITA SEA, DEJEN DE HACER PERSONAJES TAN TIERNOS) siempre trata de sacarle una sonrisa a Ella. Su vida como actor es una mierda, tiene que hacer todo lo que le digan para preservar su imagen y eso molesta bastante a Cinder.

Uno de los conflictos en toda esta novela es que ninguno de los dos se conoce personalmente, nunca se mandaron fotos ni nada (en ese caso Ella sabría que él es un actor Angie, deja de decir boludeces). Pero ambos tienen ganas de conocerse, de amarse y vivir felices. Por un lado, Cinder tiene miedo de que si Ella sabe quién es realmente, la relación que tienen se rompa y que ella no lo quiera como él la quiere. Por el otro, Ella siente terror y vergüenza de que él la mire y no solo sienta lástima sino que no sienta lo mismo que ella. Otro de los conflictos es que Ella debe enfrentarse a los comentarios hirientes de su hermanastra, el bullying en la escuela, controlar sus ataques de ansiedad y tratar de formar un lazo con su nueva familia. Conflictos que son muy personales y que logramos introducirnos en ellos a medida que avanzamos en la novela.

Obviamente, luego de esta extensa reseña, les recomiendo este libro. Vale la re pena leerlo, la lectura es ligera, está escrito en vista de ambos personajes y no se vuelve denso en ningún momento. Espero que puedan leerlo y si ya lo hicieron que me comenten que opinan.

¡Saludos y buena semana!
Enlace: https://respirapalabras97.bl..