Crítica de Lilly

Lilly
18 April 2019
Ella es una chica normal que sobrevivió a un terrible accidente. Desde entonces, está acostumbrada a que la gente hable sobre su aspecto físico. Ahora Ella tiene que irse a vivir con su padre, con quien nunca mantuvo relación después de que formase una nueva familia, y eso no la hace nada feliz. Nuevas hermanastras, nueva casa, nuevo instituto. Por suerte, Ella sigue amando la lectura y con el paso del tiempo decide que es hora de retomar su blog. Gracias a él, empezó a entablar amistad por mails con un chico llamado Cinder, pero tras el accidente Ella no volvió a ponerse en contacto con él. Cinder, en realidad, se llama Brian Oliver y es un famoso actor de Hollywood. le han cogido para interpretar el papel de el príncipe druida, la adaptación cinematográfica de la saga que hizo que él y Ella se conocieran y que ambos aman con locura. Brian nunca ha dejado de pensar en Ella y cuando ella vuelve a escribirle, casi no puede ni creérselo. ¿Llegarán a conocerse ahora que viven en la misma ciudad? ¿Podrá Brian aceptar a la Ella real, la chica que está marcada física y mentalmente tras la muerte de su madre?

Este es un libro romántico que he disfrutado con creces. Tanto Ella como Brian tienen una vena fangirl con la que me sentí muy identificada y no os podéis ni imaginar lo mucho que me reí con sus discusiones sobre su saga favorita. He amado a estos dos personajes ya no sólo porque son unos apasionados de la lectura, sino porque también son dos jóvenes con un sentido del humor maravilloso. Ella es una chica responsable que soporta constantes humillaciones, pero que aun así sigue adelante con su vida. No intenta hacerse la víctima y mucho menos quiere que le tengan lástima. Volver a hablar con Cinder hace que sonría de nuevo, ya que él no sabe nada de su cojera o sus cicatrices y la trata con normalidad. Me hervía la sangre cada que vez que alguien la insultaba, sobre todo porque me sorprendió la crueldad con la que la tratan en su propia casa. ¡En más de una ocasión quise abofetear a la hermanastra, al padre y a la madrastra! Otro aspecto muy positivo de la novela es que explora la posibilidad de enamorarse a través de internet y eso me parece muy interesante. ¿Te puedes enamorar de alguien sin haberos visto en persona? La historia de amor, por su lado, está muy bien desarrollada. Ella y Brian se quieren, se puede palpar la química que hay entre ellos, y lo más importante es que son muy buenos amigos. Su preocupación por el bienestar del otro es genuina y desinteresada; este es un romance que se siente real y que debería servir de ejemplo para muchos.

Lo único que no me convenció fue el final. Soy consciente de que es un retelling de un cuento de hadas y de que, además, se trata del típico romance entre un famoso y una chica común; sin embargo, hubiese preferido un final más realista. La autora nos presenta a dos chicos que son verdaderos fans de una saga de fantasía épica, que van a convenciones frikis, que tienen conversaciones absurdas por e-mail, que están emocionados y aterrados simplemente por acceder a hablar por teléfono. Son personajes muy humanos, por eso me esperaba un final distinto, más original y menos dramático. Reconozco que no suelo leer muchos retellings y aunque creo que la autora podría haberle dado otra vuelta de tuerca al cuento de la cenicienta, esta novela ha conseguido calarme más de lo que esperaba.

Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..