Críticas sobre Cinder y Ella (70)

anama
 14 June 2018
Simplemente una gran historia al principio me costó engancharme sin embargo conforme fue avanzando llego a cautivarme al grado que en una sola sentada termine la historia, todos los personas están tan bien descritos que llegas a amarlos, una historia diferente que detalla cada acontecimiento de una forma que te hace vibrar, logra sacarte una que otra sonrisa y porque no decirlo una que otra lágrima

Simplemente hermosa con un final feliz pero lo más asombroso que está apegado a la realidad de los acontecimientos de lo que sufrió la protagonista Ella

Ella sufre un accidente el cual le cambia la vida totalmente Qué harías tú en su lugar?
NoemiEstrada
 11 June 2018
Sabía desde un inicio que se trataba de un retelling del cuento clásico de la Cenicienta, pero no esperaba para nad esto.

No sólo rompió con el estereotipo de la chica guapa y perfecta que sufre por cosas superficiales, sino que te ponene a una chica con un problema grueso que se enfrenta a cuestiones que de verdad nadie debería de pasar en su vida.

No quisiera decir mucho porque de verdad la sinopsis original del libro te hace un spoiler algo grande, porque pienso que eso no lo debería de decir al inicio, pero en serio que vale la pena muchísimo y cambia paradigmas en una forma tremenda.

Los personajes son muy buenos, de verdad es mejor que lean este libro sin saber mucho de él porque es un placer descubrir todo lo que va pasando.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
anapasionlectora
 24 May 2018
Ella es una chica muy inteligente y le apasionan los libros. Su pasión por la lectura es el combustible para sus sueños y su blog literario. Fue a través de esa pasión que ella, Ellamara, nombre de una poderosa sacerdotisa de una de las series mas seguidas del momento, conoció a Cinder, como el héroe de la misma serie de libros, lector voraz apasionado por la trama, su mejor amigo, crush platónico y (sin que ella lo sepa), pseudónimo del actor sensación mas queridos de América, Brian Oliver.

La simplicidad y el anonimato de la amistad virtual permitía a ambos ser ellos mismos. Sin presión. Sin expectativas. Sólo dos jóvenes apasionados por libros, intercambiando ideas y compartiendo pasiones. Y aunque en el fondo ambos se pregunten cómo sería tenerse el uno al otro personalmente en sus vidas, ninguno de ellos está dispuesto a arriesgar lo que ya poseen.

La vida de Ella da un giro completo cuando un accidente terrible marca para siempre su vida, su cuerpo y su corazón.

La forma en que Kelly Oram nos toca con el sufrimiento y principalmente la superación de Ella para lidiar con sus limitaciones, sus dolores físicos y psicológicos, así como el nuevo ambiente hostil al que se inserta sin aviso, definitivamente hace que el lector se ponga en la piel del personaje . Vivir cada día dolorosamente, pero también descubrir junto con ella las pequeñas grandes alegrías que aún encontramos en la vida y los caminos para la curación del trauma y de la soledad.

La autora logró tratar de forma muy cruda cuestiones serias como bullying, depresión, relaciones familiares y la importancia de una red de apoyo con amistad y amor.

Narrado en primera persona alternando entre los puntos de vista de Ella y Cinder / Brian, vamos acompañando el día a día de estas dos personas tan diferente, pero al mismo tiempo con tanto en común. Kelly nos sorprende con la densidad de la personalidad de cada uno de ellos, hasta los personajes secundarios son maravillosos, complejos y complementan la trama brillantemente.

Como el propio nombre ya sugiere, Cinder y Ella es un retelling de la cenicienta, entonces medio que ya imaginamos como termina el libro. Pero la lectura hasta el final feliz es tan cautivadora, tan intensa y tan adictiva que es imposible que el lector se desprenda después de acabarla.

De principio a fin, nuestro corazón es literalmente robado por esta autora tan talentosa y sus personajes tan cautivantes.

Un libro hermoso de principio a fin y aunque no sea tan leve en diversos momentos, pues sí, es muy frustrante en algunos casos, es una lectura maravillosa y que acaba siendo ese tipo de libro que incluso dentro de unos años, siempre recordaremos la lectura por su parte de dulzura y sensibilidad.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..
Tinuwel
 21 May 2018
Por el título ya se podía ver que esto iba a ser un retelling de Cenicienta ¿verdad? Pues sí que lo es, aunque aquí la madrastra no es malvada, el padre está vivo y el príncipe es una estrella rompecorazones de Hollywood. La única parte malvada, pero realmente mala, de la historia es la sociedad en la que vivimos.

Ella es una apasionada de las historias de fantasía sobre todo de Las crónicas de Cinder, origen no solo de su pasión sino de su blog de lecturas y de su propio nombre. Durante su último año de instituto sufre un terrible accidente que cambiará su vida por completo. Tanto por las heridas físicas que conlleva como por tener que irse a vivir con su padre, un perfecto desconocido que la abandonó cuando tenía ocho años, y su nueva y perfecta familia.

Víctima de acosadores en su nuevo instituto y sintiéndose rechazada por su nueva familia, solo tiene un ancla en su vida: su amigo Cinder, alguien a quien solo conoce por internet y que se ha convertido, a lo largo de los años, en su mejor amigo del mundo ya que les une su amor por los libros de fantasía y quizá algún sentimiento más…

Lo que Ella desconoce es que la verdadera identidad de Cinder es la de un Brian Oliver, un joven actor de Hollywood, famoso por protagonizar comedias románticas y que va a encarnar al héroe de los libros que ambos adoran. Y es que Cinder no quiere que ella sepa quién es porque solo con ella se siente él mismo y puede apartarse de tanta falsedad del mundo del cine.

Tras retomar su relación anónima después del accidente, Ella encontrará allí a la única persona con la que es capaz de sentirse a gusto de nuevo y él se da cuenta de que quiere dar un cambio a su imagen pública de galán adolescente y ser siempre la persona que es cuando habla con Ella.

La historia tiene momento muy duros, sobre todo en la parte de Ella. No solo por su accidente sino por las consecuencias que tuvo en su vida y por el abuso cruel al que es sometida en su nuevo instituto y también por sus nuevas hermanastras. La vemos caer en pozos de depresión y no encontrar esperanza para salir a flote, excepto los mensajes de Cinder.

La historia nos va mostrando que, a pesar de lo cruda que puede ser la vida, todo se supera con ayuda. Que todos tenemos cicatrices que nos frenan aunque no todas sean visibles. Y que siempre es posible encontrar a alguien capaz de ver más allá de tu exterior y apreciarte por cómo eres en tu interior.

La carga dramática es bastante grande, a mí se me escaparon algunas lagrimillas en algunos capítulos. Y los sentimientos reflejados también son bastante intensos, algo que no me esperaba en una novela que yo creía que sería un romance juvenil. Avisados estáis…

No es un libro perfecto, tiene bastantes clichés en su interior, pero se merece la puntuación alta porque seréis incapaces de dejar de leerlo y porque despertará en vosotros sentimientos muy profundos de afinidad con Ella, con Cinder y con su relación.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
milesdelibros
 13 May 2018
El libro se publicó en enero y desde entonces tenía muchas ganas de leerlo, el libro tiene muy buenas críticas y luego está el hype que me creó Bookpiic…

La historia es un “retelling” de Cenicienta, Cinder… Cinderella… Cenicienta en inglés, yo creo que solo con leer la sinopsis ya se intuye. Aunque a priori pensaba que este libro iba a estar plagado de clichés no lo está – ¡ojo! esto no quiere decir que no tenga alguno –. No os voy a contar mucho más ya que con esto y la sinopsis me parece suficiente ya que este libro es de los que es mejor ir un poco a ciegas.

Respecto a los personajes, Ellamara, a la que todo el mundo llama Ella es una joven de 17 años apasionada de la lectura y el cine, tiene un blog en el que habla sobre ello. Gracias al blog entabla amistad con Cinder pseudónimo tras el que se esconde Brian Oliver, una gran estrella de Hollywood. Aunque Cinder me encantaba, Brian me parecía un poco idiota – que sí, que son la misma persona, pero no se comporta de igual manera cuando “es” Cinder que cuando “es” Brian –. Los personajes están muy bien construidos y tienen mucho trasfondo. A mi me ha resultado muy sencillo conectar con Ella, we
Sheila
 12 April 2018
"Cinder y Ella" es un libro duro pero a la vez con una historia preciosa de superación, con un romance muy bonito y con toques de humor. Con un personaje principal femenino muy real, que conquista y vamos siendo testigos de su evolución. Una historia muy profunda, que trata temas actuales muy duros como es el Bulling.
Un libro que enamora y parta el corazón en mil pedazos.
Enlace: https://lecturatraslectura.b..
tatianalucia89
 05 April 2018
Amé este libro. Me hizo reír tanto, la historia de amor es hermosa y aunque queda opacada por todo el drama, me robó suspiros y sonrisas bobas.
Me encantó leer a Ella, me hubiese gustado leer algo así en mi adolescencia. Me gustó que no se centrara en un romance y que los verdaderos problemas para Ella sean problemas verdaderos y no un enamoramiento hacia su mejor amigo. No puedo esperar por la segunda parte.
Barbi88
 20 March 2018
Un 3,5 seria mas adecuado. Hubo cosas que me gustaron mucho y otras que no tanto. En primer lugar toda la onda de que si un chico lindo me considera linda, me hace sentir linda es como ISHHHH, a ver, es difícil, yo misma me encuentro luchando con eso muchas veces, pero mas que basarse en las opiniones de otro, por mas importante que sea en tu vida esa persona, lo mas importante es quererse a uno mismo por quien uno mismo es. Toda la onda de caballero salvador, de esta pobre chica a la que le ocurrió una enorme tragedia y su vida de pronto mejora porque el chico la acepta por quien es, me choca. Igualmente se que siempre es genial sentirse apreciado y hermoso y mas después de todo lo que le sucedió, es totalmente lógico. Y también entiendo que a veces ayuda tener un empujoncito y es difícil, pero hubo frases que considere medias desafortunadas. Aunque en algun punto termine perdonando alguna de estas situaciones por tratarse de un Retelling de la Cenicienta y es compresible en ese "universo".
Otra cosa para analizar del libro me parece que es el bulling que en él se muestra. DIOS, lo loco de esto es que realmente existen personas tan hijas de pu** que hacen ese tipo de maltrato para otro. Mas cuando claramente el otro no hace absolutamente nada para perjudicar a nadie. El bulling es algo terrible que nadie debería tener que soportar y lamentablemente todos en algún nivel en nuestras vidas tuvimos que hacerlo. Me desesperaba realmente leer el maltrato al que sometían a Ella. Me daban unas ganas impresionantes de poder meterme dentro del libro, para poner en su lugar a todos los idiotas abusadores y darle una mano a la chica.
Pero voy a dejar el tema ahí, porque claramente es un tema para discutir mucho rato.
Los personajes me gustaron, Juliette me pareció el mas lindo de leer, por el crecimiento que tiene en el libro. Cinder y Ella, me parecieron adorables. Toda la parte medica al servicio de Ella me cayo fantástico, así también como Rob y Vivian.
Adore que haya fangirleo por los libros y muestren al menos un poco la importancia que tiene para un fan la adaptación de un libro a película.
Logre reírme en varias partes del libro y sonreír en muchísimas de ellas.
El primer encuentro cara a cara entre ellos me pareció GENIAL, al menos la primera parte de el. Y ahora ya no se me ocurre mucho mas que decir, simplemente que era justo el tipo de libro que necesitaba para este momento, algo que me den ganas de seguir, ansiosa por saber el desenlace.
Suenosentreletras7
 23 February 2018
Es una novela bastante entretenida que se lee en un suspiro. A mi me ha durado más o menos una tarde, asi que imaginaos lo rápido que se lee. Es una lectura muy amena con un lenguaje bastante simple y sencillo. Tampoco aburre ya que pasan bastantes cosas y tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento. El gran punto fuerte de este libro es el drama y su protagonista, Ellemara. Me ha encantado esta chica. Sufre muchísimo y tiene que adaptarse a una nueva vida, lo cual no es nada fácil. Además tampoco se lo ponen facil ni sus hermanastras, las cuales son unas "brujas", ni la gente de su instituto, la cual la humillan y se burlan de ella por sus cicatrices y por su discapacidad, a consecuencia del grave accidente que tuvo. Me he sentido bastante identificada y creo que su comportamiento es completamente normal dada la situación que está viviendo. Cinder es un chico bastante majete pero no me lo he creído, la verdad. Es el típico chico rico y famoso que prefiere a la chica del montón que a todas las demás y que pone en peligro su carrera por ella. Muy bonito pero muy cliché y nada realista. Aunque visto de otro modo...para eso existe la literatura , ¿no? Para soñar con imposibles.

Lo que no me ha gustado es que la historia sea TAN previsible y TAN cliché. Si juntásemos todos los clichés de la novela Young Adult , nos encontraríamos con este libro. Desde el primer momento hasta el último sabes lo que va a pasar. No hay ningún tipo de factor sorpresa o giro inesperado. Tampoco aporta nada especialmente nuevo al género. Sigo en la creencia de que si lees un libro young/new adult lees 20 más porque son todos practicamente iguales, seguidos por el mismo patrón y con el mismo final. Cero originalidad. al menos Cinder y Ella tiene una protagonista que convence y unos toques de humor que salvan al libro de ser un "dramón". Por lo que, en general, es un libro ideal para todas esas personas que no se cansan nunca de leer lo mismo una y mil veces. Para mi ha sido una historia bonita y entretenida, pero poco más.

En definitiva, Cinder y Ella me ha parecido una novela entretenida y bonita con una protagonista con la que te puedes sentir muy identificado/a. Por lo demás, es una histora muy cliché y previsible ya que desde el principio sabes cómo va a acabar. No aporta nada nuevo al género. Ideal para leerla una tarde de fin de semana.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Susana
 20 February 2018
¡¡Este libro ha sido toda una SORPRESA!! Lo empecé a leer sin saber lo que me iba a encontrar y he descubierto una historia de amor, de amistad y sobre todo de superación preciosa. Es increíble todo lo que me ha hecho sentir esta historia. La parte romántica es bonita, muy bonita aunque a ratos demasiado edulcorada para mi gusto pero sin duda me quedo con la evolución de Ella, nuestra prota. Todo lo que sufre, las veces que se cae, que la tiran y las veces que se levanta la hacen merecedora de todo lo bueno, bonito y edulcorado que le llegue. Que fortaleza tiene este personaje. Brutal. Y que coraje. Da una lección tras otra y unas ganas de vivir impresionantes. Leedlo por favor, dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis ♡

Lectores (143) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas