Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
Es una novela bastante entretenida que se lee en un suspiro. A mi me ha durado más o menos una tarde, asi que imaginaos lo rápido que se lee. Es una lectura muy amena con un lenguaje bastante simple y sencillo. Tampoco aburre ya que pasan bastantes cosas y tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento. El gran punto fuerte de este libro es el drama y su protagonista, Ellemara. Me ha encantado esta chica. Sufre muchísimo y tiene que adaptarse a una nueva vida, lo cual no es nada fácil. Además tampoco se lo ponen facil ni sus hermanastras, las cuales son unas "brujas", ni la gente de su instituto, la cual la humillan y se burlan de ella por sus cicatrices y por su discapacidad, a consecuencia del grave accidente que tuvo. Me he sentido bastante identificada y creo que su comportamiento es completamente normal dada la situación que está viviendo. Cinder es un chico bastante majete pero no me lo he creído, la verdad. Es el típico chico rico y famoso que prefiere a la chica del montón que a todas las demás y que pone en peligro su carrera por ella. Muy bonito pero muy cliché y nada realista. Aunque visto de otro modo...para eso existe la literatura , ¿no? Para soñar con imposibles.

Lo que no me ha gustado es que la historia sea TAN previsible y TAN cliché. Si juntásemos todos los clichés de la novela Young Adult , nos encontraríamos con este libro. Desde el primer momento hasta el último sabes lo que va a pasar. No hay ningún tipo de factor sorpresa o giro inesperado. Tampoco aporta nada especialmente nuevo al género. Sigo en la creencia de que si lees un libro young/new adult lees 20 más porque son todos practicamente iguales, seguidos por el mismo patrón y con el mismo final. Cero originalidad. al menos Cinder y Ella tiene una protagonista que convence y unos toques de humor que salvan al libro de ser un "dramón". Por lo que, en general, es un libro ideal para todas esas personas que no se cansan nunca de leer lo mismo una y mil veces. Para mi ha sido una historia bonita y entretenida, pero poco más.

En definitiva, Cinder y Ella me ha parecido una novela entretenida y bonita con una protagonista con la que te puedes sentir muy identificado/a. Por lo demás, es una histora muy cliché y previsible ya que desde el principio sabes cómo va a acabar. No aporta nada nuevo al género. Ideal para leerla una tarde de fin de semana.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..