Críticas sobre Cinder y Ella (70)

Pasionpor_loslibros
 20 January 2019
¡Impresionante! Es el primer libro que leo de esta autora y me dejo impresionada.

Es real y muy crudo.
Por un lado tenemos a Ella, quien es un personaje fuerte, a pesar de todo lo malo que pasa y pasó, se las arregla para salir adelante. En muchos aspectos me sentí identificada con ella, sobretodo en su relación con su padre.
Sinceramente es mi protagonista favorita!

Por otro lado tenemos a Brian, un famoso actor de Hollywood. Tierno es poco, sinceramente me encantó. Demuestra ser un chico adorable y maduro.

La historia entre ellos se da de una manera linda. No es lo típico, y eso me gustó.

Por otro lado al decir que es un libro crudo me refiero a que estamos en una sociedad tan clasista y acá te das cuenta de lo mal que estamos. Por qué una persona es más que solo lo que se ve por fuera, es más que lo bonito y estético.

Otro de los puntos a favor es que te hace poner en la piel de cada personaje, entender que pasa por cada y ver su evolución.

Shipeo a Vivian y Rob.
Ame a Juliette por qué ella le da las razones a Ella y le hace ver las cosas desde su punto de vista.
Y después su relación se fortalece.

Los giros que da la historia me dejaron enamorada.
Personajes que odie. Anastasia y Kailee que minas insufribles.
Se los recomiendo totalmente y preparen una caja de pañuelos porque van a llorar la vida.
Puntuación:5/5
SharisseMiller
 29 March 2018
Cinder y Ella es un libro que me leí gracias a la recomendación de mi madre, que lo tenía y lo había leído y me comentó que me gustaría mucho. Y así fue.

Cinder y Ella es una historia llena de dolor, sufrimiento y evolución constante, no solo por parte de los personajes sino en sí la trama. Empezamos de una manera y terminamos de otra completamente distinta, aunque con sentido y sin parecer nada precipitado. Cuenta, a su vez, con unos personajes realistas y que son blanco o negro: o te encantan o los odias. Aunque hay un par de personajes que son la excepción, porque no sabes por sus acciones por qué lado decantarte.

Después de leer este libro de la autora estoy segura de que intentaré leer algunos más, porque si son tan magníficos como este sé que los disfrutaré.

Recomendado para esos lectores a los que les gusta la novela juvenil que no sea edulcorada, que te destroce el corazón y lo reconstruya... Para volver a romperlo.
MonicaM
 29 March 2018
Bueno, para comenzar quiero decir que no conocía a la autora en absoluto y no sé si tiene otros libros. Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo leerme este libro y al ver la sinopsis me llamó espacial atención que se dedicara una historia a lo que hacemos mucha gente que adoramos la lectura. Y que, posteriormente, recomendamos nos expresamos acerca de nuestras emociones y opiniones.
Este libro trata diversos temas, con lo cual no sé por dónde empezar. Voy a confesar que últimamente suelo guiarme por la sinopsis cuando antes lo hacía a través de la portada o el autor/a.
La sinopsis nos cuenta que Ellamara es una amante de los libros de fantasía y cuando acaba de leer o ver una película, la reseña en su blog. Algo que hacemos habitualmente. Además, la sinopsis recoge que nuestra lectora sufre un grave accidente y tras esto, su vida da un vuelco.
El primer tema del que trata el libro es el bullying, que por desgracia cada día es más grave y lo sufren más adolescentes. No quiero explayarme mucho en este tema porque tras leerme un lugar para refugiarse de Nicholas Sparks, tengo pensado comenzar con Wonder. Y es ahí donde quiero hablar de manera extensa. Así que no voy a decir mucho, simplemente añadiré que las personas que acosan, son las que tienen el problema. Puede que venga por falta de cariño o falta de autoestima. Os hablaré más adelante.
El siguiente tema que vemos en Cinder y Ella es la importancia que tiene la familia en esta obra. Pues bien, en el accidente, Ella pierde a una familiar muy querido para ella y comienza una nueva vida con su padre. Este, vive con otra mujer y sus dos hijas mellizas. Así que a Ella no le queda más remedio que acostumbrarse a su nueva vida con personas desconocidas para ella. Pues lleva ocho años sin saber nada de su padre.
Mucho antes de esto, Ella ya había comenzado a publicar y reseñar algunos libros de fantasía y es en ese instante, donde conoce a Cinder, un chico que comparte sus gustos por la lectura, poco a poco comienza a hacerse grandes amigos.
Tras el accidente, Ella, cuenta con el único apoyo, el de Cinder. Este la hace reír y también discuten demasiado debido a sus opiniones diferentes acerca de la saga Las crónicas de Cinder.
Recordemos que es el género es fantasía y personalmente aún no ha comenzado a gustarme este género. Si te gusta este género, déjame abajo en los comentarios alguna recomendación.
El siguiente tema que tratamos es el famoseo. Cinder, es el actor del momento y eso Ella no lo sabe. Pues aún no han hablado de sus nombres ni aspectos. El libro comienza cuando Brian y Kylee, dos actores muy famosos, van a protagonizar una película y buscan una gran expectación mediática. Por lo que, Kylee le propone al actor un montaje.
Me parece un tema muy actual, porque aún existe famosos que acuerdas un montaje para ganar dinero y que hablen de ellos en las grandes cadenas y que las revistas y los programas de televisión les ofrezcan una gran suma de dinero a cambio de hablar mal de una expareja, sinceramente me parece lamentable. Y por desgracia, lo vemos demasiadas veces, personas que por ser famosa ganan más que una persona que trabaja muchas horas al día.
Otro tema que trata es la discapacidad, cuando Ella sufre el grave accidente, presenta grandes quemaduras en su cuerpo, así como cicatrices. Esto, a la hora de hacer vida social es muy difícil porque por desgracia vamos a encontrarnos “personas” que nos van a despreciar por tener alguna discapacidad. Soy consciente que en mi trabajo voy a encontrarme personas con discapacidad y no por ello va a ser menos respetable. Y si no es en un trabajo es en la vida, y no debemos despreciar a nadie por el simple hecho de presentar una discapacidad. Recordemos que son personas y tienen los mismos derechos a ser queridos y escuchados.
El penúltimo tema del que quería hablaros es el BLOG. Ya he citado anteriormente que, a nuestra protagonista, Ella, le encanta hablar de los libros que lee. Me ha gustado mucho este libro porque, desde mi punto de vista es un elogio y un cumplido para todxs los que nos dedicamos a esto y que llevamos nuestro blog, que publicamos y somos activos, no por dinero ni por fama sino porque amamos la lectura. Confieso, y no seré la única, que diga “me pasaría horas, días, semanas, meses, años, leyendo sin parar” porque simplemente ME ENCANTA.

Y tú, ¿te has leído el libro? ¿Te ha gustado? ¿Te gustaría una segunda parte?
He oído rumores y no sé sin son ciertos que habrá una segunda parte. Me encantaría que hicieran una película, ya que vaticino que será mi película favorita.
Sígueme en mi insta: @mlectoraa
anitamiarmita
 13 May 2022
Hace ya bastante tiempo @dreamingentrelibros me recomendó esta novela. Hace algo menos de bastante tiempo que está en mi kindle esperando su momento. #CindeYElla es una de esas novelas románticas que te roban el corazón.
Una historia que empieza dura, desgarradora y contundente. Tan solo el prólogo va a bastar para mantenernos con el corazón en un puño y querer seguir sin aliento hasta su última página.
Vamos a vivir de cerca lo que es tener todo en contra, vivir luchando y peleando. #Ella es una de las protagonistas más valientes que he conocido y el superarse no va a ser para ella una opción sino una forma de vida.
Una narrativa amena sumada a diálogos muy elocuentes y dinámicos. Un retelling de #LaCenicienta como ya nos anuncia su título que os va a encantar.
La única pega que le pongo es que no tiene epílogo, y ya conocéis mi necesidad de él. Aunque hay una novela posterior de la pareja llamada #FelicesParaSiempre que da continuidad a la pareja con otros obstáculos. Hubiera preferido el epílogo, sinceramente.
Está publicada por #OzEditorial y es una novela romántica juvenil apropiada a partir de 12 años. Tiene 320 páginas que os durarán un suspiro.
Anttoisreading04
 13 September 2021
Estoy frente a un libro que me devolvió la pasión por la lectura. Terminé agosto cansada de las lecturas y sin mucha emoción, agarré este libro gracias a una lectura conjunta porque hace mucho tiempo tenía ganas de leerlo y estoy muy feliz de haberlo hecho.
Nos cuenta la historia de Ella, dueña de un blog sobre las Crónicas de Cinder, y Cinder, fanático y discutidor. Ellos son amigos por varios años hasta que el día del cumple de ella una tragedia les cambia la vida a ambos.
Tengo que admitir que este libro me hizo sentir en carne propia las emociones que ellos vivían. Me encontraba suspirando o sonriendo cada vez que había una escena que lo valiera.
Me encantó este libro, estoy muy ansiosa por leer el siguiente (aunque de ese no escuche los mejores comentarios) pero ya veremos.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que hemos cogido este libro sin demasiadas expectativas, ya que los últimos libros que hemos leído publicados por Oz editorial no nos habían entusiasmado, pero éste, la verdad, nos ha calado muy hondo.

La autora ha construído perfectamente el personaje de Ella, de manera que cada vez que ella se expresa o se narran sus sentimientos, consigue que sintamos una empatía que puede llegar a hacernos llorar. de hecho, nosotros hemos llorado en más de una ocasión.

Ya al principio del libro nos encontramos con la situación de Ella, el día de su cumpleaños, por culpa de un accidente de coche, pierde a su madre y sufre quemaduras en un 70% de su cuerpo, lo que le produce tener que pasar por muchísimas operaciones y tener muchas cicatrices. Y casi lo peor de todo, irse a vivir con su padre, el cual la abandonó cuando ella tenía ocho años.

Y a partir de ahí empieza la historia de verdad, en la que Ella tiene que integrarse en una nueva familia, en un nuevo instituto, y luchar contra todos sus temores. No va a ser una situación fácil, y en algún que otro momento nos vamos a sentir casi tan desesperados como Ella.

La relación con Cinder también tiene sus altibajos, pero eso es mejor que lo descubráis vosotros leyendo el libro, ya que es una historia muy bonita para contárosla por aquí. Así que mejor os aconsejamos que leáis el libro, ya que merece mucho la pena.

La pluma de la autora es excelente, llega al lector con muchísima facilidad y nos hará ser una parte más de la historia.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
ellibrerodemari_
 11 June 2020
Esta obra, podría ser más bien un reteling de la Bella y la Bestia o de Cenicienta. Pero ésta no es la ocasión, ésta autora ha tomado los temas más clichés que existen en los libros de literatura juvenil: el abandono de un padre, la muerte de una madre, una amistad virtual que nunca has podido conocer y que a su vez, es una super estrella, y las secuelas luego de un gran accidente.
De plano yo no sabía muy bien de qué iba la historia pero me ha sorprendido gratamente. Tomar tantas situaciones 《clichés》y volcar eso en una historia emotiva y fantástica no tiene precio.
Los personajes son de lo mejor que tiene este libro, nuestra prota es muy fuerte y sensible a la vez, y siempre está siendo transtornada por su entorno.
Cinder, nuestro segundo protagonista es un personaje muy bien elaborado y me ha robado más de un suspiro. Ha sido muy dulce y no tiene maldad encima, de verdad que me ha encantado su personalidad.
Cómo se complementan Cinder y Ella es MARAVILLOSO, y obvio, hay uno que otro "villano" que también están muy bien desarrollados al grado de querer traspasar el libro y romperle la cara.
En cuanto a sentimientos, he pasado por todos los estados emocionales posibles, sufrí, reí, admiré el valor de Ella y su fortaleza de enfrentar los problemas.
Y es que la autora ha logrado el cielo y más con ésta obra.
Es un romance SANO, de los que te hacen dar envidia de lo bueno que es la relación.
Es que no tengo palabras para describirles EXACTAMENTE lo que sentí, me duró horas en las manos, y lo he disfrutado un montón. ¿Me ha echo llorar? SÍ, Y LO DIGO ORGULLOSAMENTE pero por favor!!!!! es que es una historia muy emocionante.
Cuando lo terminé he quedado con ese hormigueo en el pecho, una linda sensación y de las más plenas.
Más que recomendada está lectura, es una historia REAL Y CRUDA, necesitan leerla si les gusta este tipo de libros. ¡Espero que puedan disfrutarlo si deciden leerlo!
Janin
 11 May 2020
Este libro me ha encantado. Esperaba que me gustara pero no tanto. Es una historia de amor, pero también de superación, y eso le ha dado muchos puntos. Me han gustado mucho los personajes. La situación familiar y el drama alrededor de ello también me ha parecido "real". Puedo llegar a imaginarme una situación así y que la gente reaccionara de esa forma. El personaje de Ella me ha parecido muy bueno, con todo lo que pasa, ella sigue luchando, y eso es un mensaje muy bueno que dar. Pase lo que pase, siempre hay que ir hacia adelante. En general creo que es un libro con una historia de amor muy bonita, nada superficial, y donde los protagonistas luchan por lo que quieren.
Muy recomendable.
Enelrincondemimi
 18 March 2020
-Una historia de superación y amor que hará que empatices con la protagonista y sueltes alguna que otra lagrimilla.
-Ellamara se enfrenta a su nueva familia, a sus hermanastras, a un nuevo instituto y a el, Cinder.
-El primer libro me lo leí en un solo día, un libro adictivo y con una historia que hace que no puedas parar de leer. Es una historia previsible pero aun así, engancha.
-El punto fuerte de esta bilogía es Ellamara, la protagonista, una chica que ha sufrido mucho pero que ha salido adelante. Una chica fuerte, luchadora, guerrera y carácter, aunque un poquito insegura.
-Tengo que reconocer que el segundo libro no me ha gustado tanto, creo que han alargado mucho la historia y es más pesado. Básicamente cierra pequeñas cosas que deja abierto el primer libro.
-El personaje de Cinder no me ha gustado tanto, ya que es demasiado perfecto y todo le parece bien sea lo que sea.. Esos personajes a mí personalmente no me suelen gustar.
Izamari
 10 October 2019
Juro que no quiero comenzar esta reseña fangirleando como loca pero no puedo evitar dejarme llevar por lo mucho que me gustó este libro, el cual por cierto ya tenía entre ceja y ceja desde hace muchos años por dos razones. La primera es que he escuchado puras cosas buenas de la autora y desde cuando tenía muchas pero muchas ganas de probar su pluma y en segundo lugar porque ya saben que amo los retelling y este es uno muy moderno de la Cenicienta (por si a alguien le quedada la duda, duh xD).
Así que sip, este era un libro que pasó mucho tiempo en mi lista de los más deseados pero al mismo tiempo tenía miedo de que mis expectativas por él fuera demasiadas y al final no se cumplieran pero nanay, este libro ha cumplido con todo lo que me prometió.
El problema con los cuentos de hadas es que la mayoría empiezan con una tragedia.
Pero vamos con calma. El libro nos presenta a Ella, una chica que sip, sufre todo el bullying que nuestra clásica Cenicienta sufre por sus hermanastras y todos la que la rodean, pero Ella tiene un carácter muy fuerte que la diferencia de Cenicienta y esto ha sido lo que más me ha gustado de la novela. Ella hasta hace unos meses era una chica normal, ingeniosa y divertida pero un accidente la deja marcada mental y físicamente y ahora pasó de ser una chica ordinaria a una chica llena de cicatrices a la que la gente señala por ser diferente. A lo largo del libro veremos cómo estos cambios físicos hacen mella en ella mentalmente y debo decirles que la chica sufre demasiado pero aún con ello es lo suficiente valiente para hacer frente a todo, hasta a su propia inestabilidad mental. Así que para resumir, Ella es una protagonista real, divertida y sobre todo valerosa que vale muchísimo la pena conocer.
Brian (alias Cinder) por su lado… es jodidamente perfecto. Brian es el nuevo galán de Hollywood pero lo genial del libro es que si bien su aspecto físico es mencionado a lo largo de libro sin descanso, eso no tiene nada de importante en su relación con Ella, y es que ella no sabe que su amigo cibernético es nada más y nada menos que el nuevo galán que vuelve locas a las adolescentes. Brian al igual que Ella tiene un carácter cínico, encantador y muy pero de verdad muy ingenioso y juguetón que encantan desde la primera hoja y si, va a dejar suspirando a más de una.

Sobre la relación de estos dos no puedo decir más que cosas buenas y es que recordemos que el principal punto de esta historia es que Ella y Cinder no se conocen en persona y se enamoran a través de los mensajes que se mandan y esto es algo que me encantó, que el físico fuera lo menos importante de esta relación.
Pero más allá del romance, debo destacar las interacciones de Cinder y Ella por ser demasiado hilarantes. de verdad que me divertía mucho ver a Brian tratando de ser el galán que es y a Ella bajándole los humos como si nada, lo cual sólo provocaba que Brian se volviera más egocéntrico y así comenzaba una lucha de voluntades que me hacía reír y fangirlear como loca (literal).
Ella, la verdadera belleza de una persona está en el interior. Si te sientes guapa, entonces le parecerás guapa a la gente sin importar el exterior.
Al finalizar este libro al fin puedo entender porque la autora es la favorita de muchos pues su pluma pese a ser muy simple es y fresca y divertido, tanto así que me leí su novela en una sola noche (y les conté en mi instagram que valió la pena no dormir nada xD).

Ahora bien, seguro todos están pensando que esta es la clásica novela adolescente pero nop, esta novela toma temas un poco más serios, como la inestabilidad mental de Ella el cual es tratado con suma delicadeza por parte de la autora. Además de ello Ella tiene un trauma que su padre le causo por abandonarla cuando era una niña y a lo largo del libro sufriremos con ella mientras que busca un camino para rencontrarse con él y aquí debo decirles que la autora maneja también este tema que al final jugó con mis sentimientos y terminé odiando a su padre. Pero así como Oram es capaz de tener estos momentos de tensión y tristeza, también es capaz de llenarnos de risas, es decir que logró un buen equilibrio en su novela.
Necesitas cosas buenas que equilibren las malas.
En resumen, Cinder & Ella es una novela imperdible que pese a sus clichés logra salir airosa entre tanta novela adolescente gracias a sus singulares personajes principales.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Lectores (143) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas