Crítica de Bookpiic

Bookpiic
17 April 2018
El libro se lee en un suspiro y engancha como nada.
Este es un libro de temática New Adult con una historia de amor muy bonita, que puede compararse con una versión moderna de "La cenicienta", que posee mucho dolor, prejuicios, lucha y superación. Una historia en la que se entremezcla el amor y el drama consiguiendo una mezcla perfecta y equilibrada entre ambos.
Ellamara es una joven de 17 años a la que le apasiona leer y que posee un blog donde da su opinión sobre los libros que lee y las películas que ve. Gracias al blog, Ella comienza una amistad virtual con "Cinder", un joven del que sabe más bien poco pero con el que no deja de compartir opiniones literarias y cinéfilas cada día, llegando a convertirse con el paso de los años en su mejor amigo.
Y Brian Oliver, también conocido en esta historia como "Cinder", es un actor famoso con una vida de locura y comprometido de forma obligada con su compañera de reparto, Kaylee Summers. Lo único que le hace feliz, son esos momentos que comparte hablando virtualmente con "EllaLaVerdaderaHeroína", su mejor amiga y con la única con la que siente que puede ser realmente él.
Pero un día Ella sufre un grave accidente que provocará grandes cambios en su vida y a partir de ese momento, nada volverá a ser igual. Lo que no sabe es que esto también ha causado grandes cambios en la vida de su amigo "Cinder", con el que ha perdido todo contacto hasta cierto día en el que decide saber de él.
Esto que os acabo de contar es un resumen sin spoilers del comienzo de esta historia, no quiero contar más ya que puedo destriparos el libro y pienso que este es uno de esos libros del que cuanto menos sepas mejor, que se disfruta mucho más sin tener mucha idea de lo que puede pasar entre sus páginas.
En cuanto a la trama de este libro, de manera general y visto desde fuera, puede parecer un libro cargado de tópicos y con una historia algo surrealista, por eso de que una no se encuentra todos los días con el amor de su vida en un chat y encima resulta ser uno de los actores más guapos y de moda de todo Hollywood. Pero para eso están los libros, para soñar y poder sumergirnos en historias muy diferentes a las que podamos tener los lectores ¿no?. Además de que, aunque otros libros con este tipo de historias pueden pecar de poco creíble, en este caso no ha sido así para nada, ya que pienso que la autora ha sabido llevar muy bien una historia tan diferente como esta y ha sabido darle el punto necesario en cada escena. Y es que, como he mencionado al comienzo, hay mucho amor y mucho drama pero con un punto de "humor" debido a lo surrealista de algunas escenas y comentarios de los personajes que le dan a esta historia un toque de originalidad que me ha encantado.
Y aunque pueda parecer lo contrario, es un libro muy profundo, que trata temas muy duros y muy reales como lo son el bullying, el suicidio o la muerte, que te harán llorar y sufrir como nada. Porque, uno de los puntos por los que esta novela me ha ganado, ha sido la gran conexión que he sentido con la protagonista, durante toda la lectura he sufrido por ella, me he alegrado cuando algo bueno le sucedía, me sentía ansiosa cuando veía que se acercaban ciertas escenas, me he enfadado cuando alguien le hacía o decía algo malo...vamos, que he empatizado un montón con ella y eso ha hecho que necesitara leer y leer para poder saber como se iba resolviendo todo.
En cuanto al punto de "humor" mencionado anteriormente, aún tratando temas tan peliagudos como los que trata, había momentos y sobre todo personajes que me dejaban pasmada mientras leía como trataban ciertos temas o como llevaban ciertas situaciones, era un "¿enserio ha dicho lo que acabo de leer? ¿pero que narices se le pasa por la cabeza?". A veces no podía creer que macharan de tal forma a Ella hasta el punto de darme la risa ante tales situaciones que hasta a ella misma le flipaban. Ese toque tan diferente y ambiguo me ha gustado mucho, me recordó a la película Romeo + Julieta protagonizada por Leonardo Dicaprio, que es de mis pelis favoritas y que, a pesar de narrar una historia de amor muy dramática y triste tiene unos puntos muy cómicos que la hacen muy extravagante.
Eso sí, esto hizo que no llegara a pillarles el truco a ciertos personajes, que no les entendiera del todo, en cierto momento les apreciaba por ciertas cosas que hacían o decían y al siguiente me estaban dando ganas de darles un guantazo de lo gil******* que eran (xD).
Para mi esta historia ha sido una montaña rusa de sentimientos, de momentos de quedarme pasmada, de morir de pena y rabia por Ella y de morir de amor por Brian. Porque sí, Brian me ha encantado, dentro de que es algo chulito y creído, tiene un fondo tan noble y dulce que se ha ganado mi corazón.
Y como no, posee un final digno de Hollywood y que me ha gustado mucho.
Aunque parece ser que, aunque el final es cerrado y este libro puede considerarse como autoconclusivo, hay segunda parte. Este segundo libro se llama "Happily ever after", algo así como "Felices para siempre" y nos da una dosis más de esta historia tan bonita y diferente a los fans. Espero que la editorial la traiga pronto a España porque me pica la curiosidad por saber como continuarán las cosas.
En conclusión, si os apetece una historia de amor dulce y diferente pero a la vez dura y triste este es vuestro libro. Una versión moderna y original de la cenicienta.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..