Crítica de Aye

Aye
19 June 2019
El libro nos cuenta la historia (más o menos) de Ellamara, una adolescente que vive en Boston con su madre. Su padre las abandonó cuando era pequeña.
Tiene un blog donde sube reseñas de libros y películas aunque es fan de la saga de Las Crónicas de Cinder.
También habla por internet con su amigo virtual Cinder, quien es otro fan de la saga.
Todo marcha bien hasta que Ella sufre un grave accidente que la deja con ciertas dificultades. Tras eso deja de tener contacto con sus amigos y con Cinder, y tiene que ir a vivir con la nueva familia de su padre donde no es buen recibida por sus hermanastras. Además, como si todo eso no alcanzara, tiene que sufrir las burlas y humillaciones de la gente de su nuevo instituto.
Ellamara tendrá que ser muy fuerte y valiente para afrontar todo lo que le espera en su nueva vida, pero su amigo Cinder estará ahí para ser su gran apoyo, aunque el también tiene sus problemas: es nada más y nada menos que una estrella de Hollywood.
La novela es bastante entretenida y se lee en un suspiro. Yo la leí en dos días.
Es una lectura muy agradable con un lenguaje bastante simple y sencillo. No aburre ya que suceden varias cosas y tiene un ritmo que no decae en ningún momento.
El gran punto fuerte de este libro, sin dudas, es Ellamara. Me Encantó mucho ese papel ya que en ciertas cosas me sentí identificada.
Respecto a Cinder, Brian, no me creí mucho su papel ya que es el típico de esta clase de protagonistas: el chico famoso que prefiere a la chica sencilla y que no le importa poner en peligro su carrera por ella. NO DIGO QUE NO SE PUEDA ENAMORAR DE LA CHICA SENCILLA, SIMPLEMENTE QUE TODAS ESTAS CLASES DE NOVELAS SON DE LA MISMA FORMA.
Es una historia muy bonita, me gustó mucho de hecho, pero siento que era muy previsible. Desde el primer momento uno ya sabe lo que va a pasar. Tal vez le haya faltado un giro inesperado que nos diera un toque de sorpresa.
Conclusión: la novela me pareció muy entretenida y linda, con una protagonista con la que en situaciones nos sentimos identificados /as. Por lo demás, siento que es una historia previsible porque sabes como termina.