Crítica de Cele

Cele
12 June 2020
Soy sincera, no le tenía muchas expectativas a este libro. Pensé que iba a ser el típico cliché del chico súper conocido, popular, hermoso, y la chica nerd que piensa que es fea, no tiene amigos y se empieza a valorar y querer por el chico.
Pero la verdad que no, me super sorprendió eso.
Para empezar, la historia comienza con una tragedia que le sucede a Ella, luego de esto, ella se ve muy afectada, física, emocional, y psicológicamente, haciendo que se vaya a vivir con su padre, quien por cierto la abandonó.
Su vida da un giro de 180º y tiene que acostumbrarse a eso.
Cinder, en cambio, tiene una vida bastante arreglada y "tranquila" aunque luego vamos a ver que es todo lo contrario.
A medida que avanza la historia, podemos ver los avances y retrocesos de Ella, me gustó mucho que ella no esté muy apegada a Cinder (me refiero que ella sabia que él no la va a salvar y que ella tiene que recuperarse sola). Muchas historias hacen que la protagonista, cuando le pasa algo malo, se aferren muchísimo a su interés amoroso, llegando a un punto que, literalmente, toda su vida gira al rededor de la otra persona.
Pero acá no.
La historia no solo trata del romance entre estos dos personajes, también trata temas como la relación con la familia, amigos, el bullying, entre otras cosas. ME ENCANTÓ que la autora haga eso, que muestre el proceso de Ella al perdonar, relacionarse con otros, ya sea familia o amigos, me encantó.
También Cinder me gustó mucho su personaje y me hubiese gustado que la autora profundice más en él y capaz lo hace en el segundo libro.
Solamente, hermoso. Me hizo sentir muchas cosas, enojo, tristeza, ternura, me encantó.