Críticas sobre Bruja Akata (22)

ratitaentrelibros
 03 March 2021
Me llamo mucho la atención este libro por el tema de bruja. Tiene la ambientación nigeriana con sus costumbres y mitología africana.
El tema de amigos y familia le falta algo, a lo mejor en el próximo libro se desarrolla algo más de ellos.
El personaje de Sunny me ha gustado. Esta escrita de forma sencilla, se lee fácil y rápida. Esta contada en tercera persona. Gran parte del libros es introductorio y el final te deja con ganas de más.
Con ganas de leer «Guerrera Akata»
laurass89
 27 February 2021
De casa al colegio
Es frecuente quedarse sin luz aquí en Nigeria, no como en Estados Unidos, y cuando eso ocurre, Sunny Nwazue saca sus velas y se queda embelesada con la llama. Así es como descubre cómo será el fin del mundo y misteriosamente comenzará a llevarse mejor con su compañero de clase Orlu, que le presentará a su vecina Chichi. Junto con Shasha, los cuatro se adentrarán en las entrañas del mundo Leopardo, ese mundo de magia que vive al margen de los borregos, que hará que Sunny tenga que descubrir quién es realmente.
Y como podemos ver, nos encontramos con Bruja Akata ante una novela de formación de una joven que descubre que tiene capacidades mágicas y se la introduce en ese nuevo mundo que estaba oculto. En este sentido, y solo como punto de comparación, no como algo directo, me recuerda un poco a Harry Potter, ya que Sunny sigue el mismo proceso: descubre el mundo mágico, hace sus amigos… Y, finalmente, que es el motor de la novela, tiene que enfrentarse a un malo que se ha dejado corromper por la magia.
Sin embargo, aunque pueda parecerlo, aunque podamos caer en creer que es algo más del montón, la novela brilla por ella misma, ya que la trama siendo sencilla, se divide en mil colores como si fuera un arcoíris: matices en la perspectiva vital, nuevos modos de magia, la idiosincrasia de un mundo fascinante y duro que deja al lector pensativo y con ganas de más.
Una edad irreconciliable
Sin duda, de vez en cuando viene bien darse un paseo por la novela juvenil que veamos qué sucede, qué problemática conlleva vivir ese momento en el que, aún siendo «unos niños» queremos empezar a ser mayores. Como ejemplo de esto, Bruja Akata es una muestra fascinante y muy entretenida de literatura juvenil, ya que su autora ha sabido tocar las cuestiones claves de ese proceso vital.
Así, veremos desde el inicio de la novela, que Sunny conseguirá ir encajándose en la sociedad en el momento en el que comienza a descubrir cómo es realmente. Saber qué capacidad tiene, que límites y con quién cuenta hace que la joven empiece a entender el mundo. En este sentido, se desarrollan temas como la amistad; los límites que debemos respetar, no porque sean impuestos, sino porque son necesarios; la atracción, el rechazo y la responsabilidad.
Sin embargo y a pesar de que el desarrollo de estas cuestiones me ha encantado, lo que ha conseguido transmitir muy bien Nnedi Okorafor es lo irreconciliable que es esta edad con el resto del mundo, y para ello ha utilizado la propia división entre el mundo mágico, la sociedad Leopardo, y el nuestro, la sociedad de los borregos. Una vez que descubrimos cómo funcionan las cosas, qué se espera de nosotros, no podemos retroceder y decir que no se está preparado, y esto es bastante dramático en la realidad. Ese dramatismo, ese solo tener un camino delante y nada a lo que volver lo desarrolla increíblemente bien la autora, ya que su mundo mágico sobrepasa todo lo demás y la convivencia entre ambos se vuelve angustiosa.
Además, para ello, también ha formado unos personajes que tienen cada uno un entendimiento del mundo. Su formación, experiencia y comprensión, hace que nos encontremos ante unos personajes con los que nos podemos identificar porque tienen mil matices y una complejidad fantástica.
Tambores de otro sitio
Pero si recapitulo, sí que me ha gustado la historia, el sistema de magia, lo que representa la aventura para el desarrollo de la protagonista, etc.; pero lo que más me ha sorprendido y enganchado, sin duda, ha sido el mundo en sí que nos enseña Nnedi. Nigeria, los distintos pueblos de África Occidental, los idiomas, etc. Y os diré, no obstante que todo esto ha sido muy incómodo de leer.
Las cuestiones sobre el racismo y el machismo que podemos encontrar en África están muy bien representadas y desarrolladas, aunque bien es cierto que al ser descriptivas en algunos momentos el lector puede sentir incomodidad. Esa realidad que considera reales tópicos como que las chicas no tienen capacidad espacial, por ejemplo, o todos aquellos que «se explican biológicamente» como que no estamos preparadas físicamente para determinadas cosas a mí personalmente me han sorprendido por su poco cuestionamiento. Asimismo, en cuanto al racismo, también sorprende el que se da entre los diferentes pueblos de África. No obstante, creo que lo que se hace en la novela simplemente es representar una realidad que es y que su protagonista va consiguiendo desbaratar poco a poco.
Original y ácida
Con todo lo que hemos dicho más arriba, la verdad es que creo que queda claro que la novela es una lectura muy recomendable. Es un nuevo mundo fascinante y con toque de crítica tan ácido, pero a la vez tan bien insertado que el lector se lo plantea casi sin quererlo. Además, el mundo que ha creado es muy original: los hechizos, la manera de avanzar en la mágica, la relación de este proceso con la madurez, etc. Todo ello conforma casi un nuevo código donde la magia ha pasado de ser algo espectacular, para tener su enseñanza y contrapeso en la formación de quien la practica.
Una novela que, como digo, os recomiendo y de la que no debéis temer la segunda parte. La historia y sus personajes están desarrollados fantásticamente bien, se sigue de manera muy ágil y su cierre, si bien es verdad que puede continuar, puede dejaros en él. Sin embargo, todos queremos más y Guerra Akata será una novela que seguramente os recomiende también. de momento, espero que os animéis con esta.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Lecturasparavivir
 28 October 2020
En su novela Bruja Akata conocemos a Sunny Nwazue, una niña africana de 12 años que padece de albinismo. Nació en Nueva York, pero vive en Nigeria, de donde son sus padres. No parece encajar en ningún sitio hasta que una noche ve el fin del mundo en la llama de una vela. A partir de allí descubre que pertenece al pueblo leopardo, aquellos que a diferencia de los borregos, tienen poderes. Y todo un mundo se presenta delante de ella.

Llegué a esta historia con mucha curiosidad y entusiasmo. Me hacía ilusión leer algo diferente a lo que siempre encontramos en literatura juvenil. Y me costó aceptar que no era lo que esperaba. Lo abandoné un par de veces y lo retomé (me cuesta abandonar libros). le di varias oportunidades porque la historia tiene mucho potencial, los personajes están bien planteados y el ambiente que recrea de la mitología africana es muy llamativo. El problema es que no pasa de ahí. Podría asegurar que el libro es solo una introducción al mundo mágico. Okorafor creó un mundo que tiene que dar a conocer a los lectores, y está perfecto. Pero nunca se llega a la acción, no pasa gran cosa, a excepción de los últimos capítulos en los que el conflicto se presenta y se resuelve de manera abrupta.

En definitiva, una historia con potencial, pero que se queda en eso. A lo mejor leyendo la segunda parte encontramos el desarrollo que le falta a esta primera entrega.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Cuando salió este libro a la venta teníamos nuestras dudas sobre si leerlo o no porque la portada no nos terminaba de convencer y la sinopsis tampoco nos produjo un flechazo directo, pero cuando lo vimos en la librería no pudimos evitar traérnoslo para casa.

Aunque al principio nos ha costado un poco cogerle el hilo a la historia, sí es cierto que no ha tardado mucho en engancharnos. Nunca habíamos leído una novela que envolviese el mundo de la magia juju, pero ésta nos ha sorprendido mucho y nos ha provocado ganas de leer la segunda parte.

La historia, como bien dice la sinopsis, está ambientada en Nigeria y tiene a Sunny como protagonista. Sunny es "rara" por ser albina, y tiene que protegerse del sol para no quermarse. Es una joven normal con los problemas de cualquier joven hoy en día, que en algún momento va a descubrir su potencial y tendrá que adaptarse a su nueva vida. Y nos ha gustado mucho este proceso de adaptación, no ha sido nada brusca y tiene las dudas típicas de descubrir algo nuevo.

En esta nueva etapa hará tres amigos; Chichi, Sasha, y Orlu, cada uno con sus habilidades y caracteres diferentes que harán que los cuatro juntos sean un perfecto tándem.

Los cuatro van a tener que enfrentarse a algo completamente desconocido, pero para ello tendrán que aprender mucho de sí mismos, ¿serán capaces?

Otro aspecto a destacar de esta novela es la ambientación. La autora consigue que nos imaginemos los emplazamientos con sus descripciones.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
laimaginacionnotienelimites
 13 June 2020
Es mi primer contacto con la autora y... ¡quiero más!
Me ha encantado descubrir rasgos de la cultura y el folclore nigeriano y, por supuesto, conocer a Sunny, la protagonista y a los amigos que hará en el camino que la llevará a un mundo fantástico y lleno de magia.
Al leer este libro mis pensamientos se fueron directamente a Harry Potter ya que he notado alguna que otra similitud.
Me ha sorprendido gratamente la narración y el hecho de incluir páginas en el libro de un libro mágico ficticio que lee Sunny al comienzo de la exploración de su nueva vida.
Al principio me sentí perdida pero poco a poco fui entendiendo los hechos y a los personajes. Creo que la autora, intencionalmente, quiso crear esta sensación en el lector para acompañar así a Sunny en el descubrimiento del mundo mágico.
La historia no sólo habla de magia sino también de la importancia de la amistad que se ve reflejada en Sunny y sus extravagantes amigos. También hay rasgos de bullying porque nuestra protagonista tiene un rasgo poco común, es albina, y ello le acarrea algunos problemas a la hora de ser aceptada por otros compañeros de clase (en mi opinión, bastante crueles). Pero aquellos sucesos no conseguirán hundirla y paso a paso se hará más fuerte y aprenderá a superar todos los obstáculos que la vida le deja en el camino.
Juntos deberán enfrentarse a una fuerza mayor que acecha con destruir todo lo que saben y todo lo que están aprendiendo y descubriendo (en el caso de Sunny). Estarán expuestos a varias situaciones peligrosas y envueltos en muchas aventuras.
Es una lectura muy amena, atrapante, que te invita a seguir leyendo y llena de una magia distinta a la que estamos acostumbrados, diferente y original.
¡Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte!
Lorena
 04 June 2020
Sunny es una joven con unos rasgos muy comunes en Nigeria salvo por una peculiaridad genética; es albina. Su piel poco común así como el hecho de haber vivido casi toda su vida en Estados Unidos, hacen que sea señalada y juzgada y apenas encaje. Una noche Sunny de manera extraña, como si de un sueño se tratara, ve reflejado el fin del mundo en la llama de una vela. A raíz de este suceso, comienza a descubrir la existencia de la magia, uniendo su destino al de otros tres jóvenes, debiendo seguir la pista de un poderoso criminal con unas grandes habilidades mágicas.

El sistema mágico de esta saga se centra en las denominadas personas leopardo, capaces de manifestar dones mágicos que generalmente potencian o amplifican características o habilidades ya innatas en ellos. Las sociedades leopardos se concentran a lo largo de todo el globo terráqueo y en ella se desarrolla toda la vida de la comunidad; tiendas para comprar y vender objetos mágicos, la biblioteca donde cualquiera puede estudiar y perfeccionar su magia. La magia se transfiere de generación en generación, y así nuestra protagonista es un denominado "sujeto independiente", persona sin padres leopardos.

El libro está narrado en tercera persona, aunque Sunny es la protagonista de la historia, tendrán gran influencia en la historia sus compañeros Sasha, Chichi y Orlu. Nuestra protagonista es una pre-adolescente de 12 años, tímida, desconfiada y acostumbrada a ser tratada de forma diferente, poco a poco va abriéndose, adaptándose a la situación y creando amistad.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, el libro puede clasificarse como middle grade, recomendado para niños de entre 8 y 12 años, aunque cualquier publico puede disfrutar de esta magnifica novela.

La ambientación es sin duda uno de los grandes aciertos de la novela. Situada en Nigeria, nos encontramos con un lugar misterioso lleno de tradiciones inquietantes y magia exótica. Alejada del tradicional enfoque europeo, en esta ocasión cobran gran influencia el sol implacable, la arena y el polvo que se pega a los cuerpos pegajosos por el sudor, el sonido de sus insectos, su folklore, su cultura gastronómica, sus leyendas.

En definitiva, Bruja Akata es el inicio de una trilogía llena de magia exótica que tiene su eje central en la cultura, tradiciones y mitología nigeriana. Una historia con una protagonista albina diferente, un sujeto independiente en un mundo lleno de magia.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
CarlaAmat
 26 February 2020
Bruja Akata es un libro único hasta ahora, nos presenta una narrativa fantástica que no tiene nada que ver con la que normalmente hemos leído hasta ahora. La cultura nigeriana esta muy notoria en esta historia, y eso es uno de esos puntos originales de este libro, estamos acostumbrados a leer libros donde la magia suele residir en América del norte o Europa, pero las páginas de este nos hacen viajar a esa cultura tan diferente y poco explorada en el género fantástico que a mi me ha asombrado gratamente. El tipo de magia de esta historia también es diferente, hace incluso que te explote la cabeza por no saber como a la autora se le han ocurrido ese tipo de escenarios o realización de sus “jujus”, porque no es para nada común, de verdad, a veces pensaba que estaba en un escenario de un videojuego donde lo más irreal podía ser real.

Además, los personajes no son los típicos adolescentes de 16 años o más, sino son niños practicamente terminando su pubertad, de unos 12 años aproximadamente. Hace que los veas de otra manera, que dentro de esta historia de fantasia y aventuras no haya ningún romance, ya que no les interesa fijarse en esas cosas en sus edades, solo quieren aprender magia y poder derrotar al villano. Los cuatro protagonistas del libro son totalmente diferentes, y eso también tendrá que ver con la diferencia de sus poderes. Cada uno con una personalidad y carácter muy suyo que completaran el grupo.

Eso si, hay dos puntos que ligeramente no me han gustado mucho. El primero sería la narración de la autora, sentía que iba muy deprisa, que no se paraba a explicarme nada al detalle, sino que tenías tu que dejar volvar tu imaginación al cien por cien para poder entenderlo todo. Y lo segundo es el final, muy rápido, de esos como que quisiera quitarse el problema con simplemente una hoja. Pero bueno, sabemos que hay una segunda entrega, y que sus lectores ya le han dado mejores críticas que a este primer volumen.

En conclusión, Bruja Akata es un libro original y diferente, de esas historias de las cuales te aportan algo nuevo, pero hubiera preferido que el final no hubiera sido tan sencillo, sino mejor trabajado. Aún así es un libro que, si te gusta la fantasia, tienes que leerlo alguna vez en tu vida.
Enlace: https://elbauldeahri.wordpre..
MariaT
 18 January 2020
¿Qué pasaría si vieses el fin del mundo en la llama de una vela? Si lo que crees que es una alucinación es un presagio de un futuro aterrador. ¿Qué ocurriría si la magia fuese real? ¿Cómo se transformaría tu vida si eres una chica que no logra encajar y que de pronto descubre que el mundo oculta a simple vista un sinfín de prodigios, pero también de peligros? Hoy me gustaría recomendarles Bruja Akata, de Nnedi Okorafor, una maravillosa novela juvenil que nos presenta un asombroso mundo en el que la magia existe y no se parece en nada a lo que hemos leído con anterioridad.

“Había visto el fin del mundo en esa llama. Incendios descontrolados, océanos hirviendo, rascacielos derrumbándose, tierra fragmentada, gente muerta y moribunda. Fue horrible. E iba a ocurrir”.

Esta es la historia de Sunny Nwazue, una chica de doce años que vive en Nigeria junto a su familia, pero que nació y vivió hasta cumplir nueve años en Nueva York. Una joven que por no haber crecido en el país de sus padres ya tiene bastantes dificultades para integrarse en su nuevo colegio, donde la consideran una extranjera. Pero eso no es lo único que le dificulta integrarse. Sunny además es físicamente muy diferente a sus compañeros: es albina. Su piel, su pelo y hasta sus ojos no tienen la coloración correcta. Un hecho que le impide exponerse al sol sin protección así que, aunque ame el fútbol, no puede jugar con sus dos hermanos durante el día.

La vida de Sunny empieza a transformarse cuando establece amistad con Orlu, un tímido compañero de clase que la ayuda ante un caso de acoso escolar; y que le presenta a su vez a Chichi, una joven más a menos de su edad de lo más enigmática que no asiste a la escuela con ellos. Será a través de estos dos nuevos amigos que nuestra protagonista descubra que lo que vio en la llama de la vela es real. Que la magia existe y que ella es capaz de realizarla, aunque para ello debe primero aprender. Por eso deberá explorar y tratar de entender ese mundo nuevo en el que de pronto se ve completamente inmersa.

“Somos personas leopardo. Siempre hemos estado presentes por todo el mundo. En algunos países nos llaman brujas, magos, chamanes, hechiceros…”.

Sunny deberá aprender todo lo rápido que pueda porque no solo deben hacer frente a su visión del fin de la humanidad. Pronto descubrirá que el asesino en serie que lleva semanas haciendo desaparecer a niños por toda la ciudad es un asesino ritual. Otra persona con magia que está tratando de despertar a un horror que pueda acabar con todo y todos. Por ello, tanto la ayuda de nuestra protagonista, como de su grupo de amigos es necesaria para detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Una de las cosas más interesantes del libro es descubrir todo el sistema de magia y ese mundo tan complejo y diferente que ha creado Nnedi Okorafor inspirado en Nigeria, su cultura y tradiciones. Un mundo en el que el conocimiento es lo más importante, en el que la naturaleza tiene mucho protagonismo y en el que las criaturas fantásticas son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados y no paran de sorprender. Por ejemplo, aquí no tenemos varitas mágicas que elijan al mago, sino puñales juju que escogen a su portador. Es un lugar en el que las mascaradas y el mundo de los espíritus están separados del mundo real por un velo muy fino que unos pocos son capaces de traspasar.

“Los prejuicios engendran prejuicios, ¿ves? El conocimiento no siempre evoluciona en sabiduría”.

El libro llega a España gracias a la cuidada edición de Nocturna Editorial y la excelente traducción de Carla Bataller Estruch, quien además ha traducido para la Editorial Crononauta otras cuatro novelas de Nnedi Okorafor: La trilogía Binti (Binti, Binti: Hogar y Binti: La Mascarada Nocturna) y también la novela independiente Quien teme a la muerte. Así que sí como yo después de leer Bruja Akata, además de ansiar su continuación (que está anunciada para este mismo año) tienen ganas de seguir leyendo a la autora americana de ascendencia igbo de Nigeria, ya sabéis por donde pueden continuar.

Magia, aprendizaje, amistad, un asesino en serie y el fin del mundo… Bruja Akata, de Nnedi Okorafor, es una historia que nos recuerda que el mundo es mucho más grande, diverso y maravilloso de lo que solemos leer. Una novela que nos presenta un escenario original y unos personajes fascinantes que deben encontrar su lugar en un mundo en el que no parecen encajar con facilidad. Una aventura adictiva que nos habla de los prejuicios y que además trata lo complejo de las relaciones familiares, especialmente las de padre/hija. Creo que el libro tiene tantas cosas que destacar que es imposible resaltarlas todas, así que no me queda más que invitarlos a leerlo para que lo puedan comprobar por ustedes mismos. No se arrepentirán.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Lid02
 18 January 2020
Bruja akata es el inicio de una bilogía que nos transporta a Nigeria con unas habilidades mágicas fuera de lo común. El libro comienza con la protagonista, una chica negra albina que vino de Nueva York y, un día, ve el fin del mundo en la llama de una vela. El inicio es potente, no se puede negar lo contrario. La idea de saber el fin del mundo y como evitarlo es lo que me hizo tirar por este libro, sin embargo, no ha sido para nada lo que me esperaba.

Como ya he dicho, comienza con que ha visto el fin del mundo en una vela y mi primer problema radica en que no te dice nada de qué va a pasar ni como, se queda ahí como un misterio fácil de olvidad, sin explicaciones y dejándolo de lado.

La magia tiene un toque de ritual que me ha parecido curioso pero no he terminado de simpatizar con ella. En el libro se presentan muchas cosas nuevas que no me han parecido especialmente llamativas. Curiosas, sí, pero no me aportaba tanto interés. Realmente no me puedo quejar de la magia que impregna el libro porque está bien hecha, tiene un toque africano propio y se huele en cada página. Pero conmigo esto no ha funcionado, no ha sido lo suficiente como para tirarme a querer leer más, porque me daba la sensación de que cuando presentaban algo, ahí acababa todo el descubrimiento. También decir que no he sentido que hubiera una introducción a este mundo propiamente dicha sino que, cuando la protagonista preguntaba qué era eso, se decía en una frase y listo. Eso es lo que me daba la sensación de que no había más, porque tampoco se molestan en hacer una introducción.

Los personajes normales. Poco que decir sobre ellos, son unos niños en un mundo mágico diferente y no encuentro gran cosa que destacar de ellos tampoco. Son diferentes pero siguen siendo niños que, de repente y casi gratuito, son considerados importantes. Y eso es otra cosa, me ha resultado gratuito en varias ocasiones, sigue un patrón muy marcado de, ahora que la protagonista se ha metido en este mundo, ella es especial y sus amigos son especiales y todo es super especial y las cosas pasan porque sí. No he encontrado nada de normalidad en el libro y que fuera todo tan repito, especial, hacía que al final no simpatizara con el libro y me pareciera una historia que no se llevaba por sí sola sino que la forzaban a ser así de especial.

Otro detalle que asocio también un poco al especial y gratituidad es que la protagonista se mete en este mundo como quien no quiere la cosa, pasa un ritual del cual no se explica nada y ella sigue a sus amigos sin tener idea de donde se está metiendo. Sinceramente, no tengo ni idea de donde viene este impulso por algo desconocido e incluso peligroso. En ningún momento se dice por qué sigue hacia delante en un mundo ajeno hasta ahora, simplemente lo sigue porque así se marca y ya. Y lo mismo pasa con el grupo que se forma, cuatro chavales que sí, se conocen, pero tampoco veo una especial amistad ahí para que vayan todo el día juntos.

Bruja Akata es un libro que no ha encajado conmigo. Tiene un tipo de magia diferente que tira mucho de la cultura africana, es diferente y atrevida, algo nuevo, pero no me ha absorbido. Aunque no pueda haber algo que diga, "esto no me ha gustado" tampoco puedo decir que haya algo que me haya gustado. Simplemente no ha sido para mi, es una historia original pero falta de gracia.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/01/bruja-akata-de-nnedi-okorafor.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Anabel
 17 January 2020
Hola, hay libros que entran por los ojos, y sin duda hoy os traigo la reseña de uno de ellos. Lo primero que llamó mi atención para querer leer este libro es ver que ganó un premio de fantasía, algo que llamó mi atención al instante. Por supuesto después ya leí la sinopsis y sabía que tenía que leerlo.
La narrativa de la autora es lo primero que me sorprendió cuando comencé a leerlo, es muy sencilla y atrapa muy bien al lector, ya un poco más adelante me di cuenta de esta narrativa tan sencilla, y es que estamos ante un libro middle grade, un rango de edad comprendido entre los 8 y 12 años, aunque la protagonista tiene 13, pero la forma de narrar y de presentarnos la trama es sin duda de esta rama de la fantasía. Como siempre os digo sin duda es un libro que se disfruta a cualquier edad, pero que esté escrito de forma tan sencilla hace que se lea muy rápido y de forma fácil, algo que me ha gustado mucho porque es lo que necesitaba en ese momento. La narrativa es poco descriptiva, aunque estamos ante una novela que nos lleva de viaje a Nigeria, país lleno de riquezas culturales, y esta cultura es la que se nos presenta de forma bella y que no deja indiferente.
La ambientación es fantástica, no recuerdo leer un libro en este país pero me ha parecido la mar de interesante y rico en detalles. Aunque tengo que confesar que el que mejor se nos presenta es su cultura espiritual, ya que como sabéis estamos ante un libro de fantasía, y me encanta que la autora nos adentre en este mundo, porque yo no sabía nada de él y me ha abierto la curiosidad con cada detalle que nos descubre según va transcurriendo la trama. Sospecho, aunque no estoy muy segura del todo, en que la autora ha mezclado cosas reales con cosas ficticias, pero como os digo es una cultura de la que no sé nada de nada, y que ahora no dejo de pensar en ella.
La novela está escrita en tercera persona, y aunque seguimos los pasos de solo una de los protagonistas, el resto no queda relegado a ser meros secundarios, todos son importantes. Estos personajes me han gustado mucho, si bien estamos ante un libro en el que se nos presenta el gran cliché de que una chica descubre de repente que no es una persona normal, y que existe todo un mundo de magia que desconoce por completo. No me ha molestado este hecho, la verdad es que me gusta que pase así, de esa manera vamos descubriendo con ella todo poco a poco. Aunque una de las cosas que no me han gustado es como vamos descubriendo todo esto, y es que aunque la narrativa sencilla hace que se lea muy rápido, si que tengo que decir que gran parte del libro es completamente introductorio a este mundo, ya de cara al final es cuando nos sorprende con algo de acción y magia ritual extrema. Esto quiere decir que hay que tener mucha paciencia, son muchas cosas las que hay que asimilar, las que hay que retener, detalles que no se quedan tan fácilmente, así que por esa parte me ha molestado un poco eso, demasiado introductorio, aunque necesario para comprender todo. La pena es que cuando ya empieza lo interesante se acaba. Así que me muero por la segunda parte porque sé que va a ser bestial, me ha gustado leer este tomo para adentrarme en la magia leopardo, para así disfrutar por completo de la segunda parte.
Un libro que nos adentra en la magia, rituales y belleza de Nigeria, un mundo que me ha encantado y me ha fascinado, sin duda el escenario es magnífico. La pena es que es muy introductorio pero se atisba una segunda parte brutal y emocionante. Vale la pena adentrarse en el mundo de los leopardo y conocer a unos personajes que me han gustado todos por igual.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals