Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Cuando salió este libro a la venta teníamos nuestras dudas sobre si leerlo o no porque la portada no nos terminaba de convencer y la sinopsis tampoco nos produjo un flechazo directo, pero cuando lo vimos en la librería no pudimos evitar traérnoslo para casa.

Aunque al principio nos ha costado un poco cogerle el hilo a la historia, sí es cierto que no ha tardado mucho en engancharnos. Nunca habíamos leído una novela que envolviese el mundo de la magia juju, pero ésta nos ha sorprendido mucho y nos ha provocado ganas de leer la segunda parte.

La historia, como bien dice la sinopsis, está ambientada en Nigeria y tiene a Sunny como protagonista. Sunny es "rara" por ser albina, y tiene que protegerse del sol para no quermarse. Es una joven normal con los problemas de cualquier joven hoy en día, que en algún momento va a descubrir su potencial y tendrá que adaptarse a su nueva vida. Y nos ha gustado mucho este proceso de adaptación, no ha sido nada brusca y tiene las dudas típicas de descubrir algo nuevo.

En esta nueva etapa hará tres amigos; Chichi, Sasha, y Orlu, cada uno con sus habilidades y caracteres diferentes que harán que los cuatro juntos sean un perfecto tándem.

Los cuatro van a tener que enfrentarse a algo completamente desconocido, pero para ello tendrán que aprender mucho de sí mismos, ¿serán capaces?

Otro aspecto a destacar de esta novela es la ambientación. La autora consigue que nos imaginemos los emplazamientos con sus descripciones.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..