Crítica de CarlaAmat

CarlaAmat
26 February 2020
Bruja Akata es un libro único hasta ahora, nos presenta una narrativa fantástica que no tiene nada que ver con la que normalmente hemos leído hasta ahora. La cultura nigeriana esta muy notoria en esta historia, y eso es uno de esos puntos originales de este libro, estamos acostumbrados a leer libros donde la magia suele residir en América del norte o Europa, pero las páginas de este nos hacen viajar a esa cultura tan diferente y poco explorada en el género fantástico que a mi me ha asombrado gratamente. El tipo de magia de esta historia también es diferente, hace incluso que te explote la cabeza por no saber como a la autora se le han ocurrido ese tipo de escenarios o realización de sus “jujus”, porque no es para nada común, de verdad, a veces pensaba que estaba en un escenario de un videojuego donde lo más irreal podía ser real.

Además, los personajes no son los típicos adolescentes de 16 años o más, sino son niños practicamente terminando su pubertad, de unos 12 años aproximadamente. Hace que los veas de otra manera, que dentro de esta historia de fantasia y aventuras no haya ningún romance, ya que no les interesa fijarse en esas cosas en sus edades, solo quieren aprender magia y poder derrotar al villano. Los cuatro protagonistas del libro son totalmente diferentes, y eso también tendrá que ver con la diferencia de sus poderes. Cada uno con una personalidad y carácter muy suyo que completaran el grupo.

Eso si, hay dos puntos que ligeramente no me han gustado mucho. El primero sería la narración de la autora, sentía que iba muy deprisa, que no se paraba a explicarme nada al detalle, sino que tenías tu que dejar volvar tu imaginación al cien por cien para poder entenderlo todo. Y lo segundo es el final, muy rápido, de esos como que quisiera quitarse el problema con simplemente una hoja. Pero bueno, sabemos que hay una segunda entrega, y que sus lectores ya le han dado mejores críticas que a este primer volumen.

En conclusión, Bruja Akata es un libro original y diferente, de esas historias de las cuales te aportan algo nuevo, pero hubiera preferido que el final no hubiera sido tan sencillo, sino mejor trabajado. Aún así es un libro que, si te gusta la fantasia, tienes que leerlo alguna vez en tu vida.
Enlace: https://elbauldeahri.wordpre..