Críticas sobre Zombi (18)

Gaby77
 31 March 2024
Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me ha dejado a cuadros...
No,no va de zombis tal como reza el titulo,sino de un retorcido chavalín que no tiene nada mejor que hacer que crear un zombi...
De entrada ya vemos la primera red flag del muchacho...una agresión sexual que por arte y milagro del padre queda en nada ante un juez...y se desata lo peor en la cabeza del susodicho...
Lo que nos encontramos es una especie de diario,lo que realmente piensa y siente el,ha aprendido a no llamar la atención,a pasar desapercibido ante sus familiares,amigos no tiene,por suerte.
Si conocéis la historia de Jeffrey Dahmer os lo podeis imaginar así,un muchacho escuálido,con una mente perturbada a mas no poder.
El libro es cortito,deja con ganas de mas,eso si,contiene escenas explicitas.
elviragalan
 11 December 2023

A pesar del título esta no es una novela sobre zombies ni apocalipsis Z; es una novela que te introducirá en la mente de Quentin, un chaval de 31 años que estudia ingeniería, trabaja de conserje y en su tiempo libre se dedica a la bonita tarea de secuestrar a chicos adolescentes, violarlos e intentar convertirlos en zombies. Así tal cual. Aunque para el que le conozca se trate de un chico educado y amable, siempre pendiente y con ganas de ayudar.
El personaje está basado en la vida de Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee.

El libro está contado en primera persona por el propio Quentin por lo que vas a vivir escenas horripilantes, te asaltarán sus propios pensamientos (horrorosos) y descubrirás su forma de comportarse, sus necesidades y sus ambiciones. La mente de un asesino en serie y abusador sexual es un lugar que te va a enganchar y querrás saber más y más según avanza la novela y a la vez te sentirás muy, muy incómodo.

Lo he disfrutado en audiolibro con lo que he oído la "voz del propio asesino" y se me ha ido metiendo dentro. Hay pasajes que dan auténtico asco y otros que te adentran en un mundo sórdido y espeluznante.Todo muy turbio.

Como os podréis imaginar me ha gustado, no lo voy a negar, aunque sea la vida de un personaje deleznable, racista, clasista y todos los demás -istas que se os puedan ocurrir.

libro_tsundoku
 04 June 2023
Me apetecía mucho estrenarme con La biblioteca de Carfax, y vaya por delante que la edición, papel y demás, me han encantado, un muy buen trabajo editorial. al ir al catálogo y ver una obra de la generalmente muy alabada Joyce Carol Oates, con un premio Stoker a sus espaldas por esta novela, pues... blanco y en botella, había que ir a por él.

La cuestión es que ahí casi acabó el idilio con la novela, nunca llegué a conectar con la historia. Un asesino múltiple que quiere crear sus propios zombis y se basta de un picahielos para ir defenestrando vidas, empezando por gente que no iba a generar demasiado revuelo sus búsquedas.

Creo que el problema realmente está en que es ficción, y no acaba de salirse del rol de serial killer habitual, pero no transmite tensión, no me he quedado enganchado esperando a ver qué ocurre. Una historia muy lineal que se queda muy por debajo, por desgracia, de historias reales.

En todo caso estoy seguro que el próximo de la biblioteca de Carfax me dejará otras sensaciones y quizás pruebe con algo de relatos de Oates, después de esta primera aproximación, a ver qué tal se desenvuelve en distancias cortas.

Reejie
 23 November 2022
Desde el inicio se nota la gran influencia de Jeffrey Dahmer en la construcción del protagonista.
La autora ha conseguido plasmar la mente de un psicópata de forma magistral.

La falta de comas y puntos puede molestar al principio, pero creedme si os digo que favorece a que todo parezca mucho más real a medida que avanza el libro.

Eso sí, sí sois personas sensibles no os lo recomiendo, tiene escenas MUY fuertes de sexo y violencia y hay momentos que incluso a mí se me han hecho incómodos.
RepellentBoy
 16 March 2022
Quentin P. está en libertad condicional a causa de una agresión racial, pero lo que se esconde detrás de este hombre, en apariencia tierno y ojito derecho de su atenta abuela, va mucho más allá. Quetin es un depravado sexual, un asesino en serie que se excita violando y asesinado a hombres. Por si fuera poco, Quentin P, tiene un sueño, quiere convertir a una de sus víctimas en un zombi sin voluntad propia, que lo obedezca en todo. Como una especie de Dr. Frankenstein, pero incluso más perverso.

No os voy a engañar, es una de las historias más desagradables que he leído nunca. Terrorífico sería decir poco. Y no solo por el hecho de que constantemente aparezcan escenas violentas y crueles que te revuelven el estómago, que también, sino que el hecho de meterse en la piel de un psicópata a estos niveles, que narra su historia en primera persona, resulta una experiencia totalmente incómoda y angustiante. Y eso, pese a todo lo mal que me lo ha hecho pasar, es un mérito.

La atmósfera tensa durante toda la novela, y es curiosa la sensación de detestar al protagonista narrador, mientras deseas salvar a sus víctimas. Sufres porque sabes lo que se viene, y no quieres. Creo que hay un trabajo importante detrás a la hora de plasmar la mente de un asesino de tal calibre y que resulte creíble y realista, pese a sus perversos actos. Esa diferencia entre lo que decía y lo que pensaba, ese punto de manipulación, está muy bien conseguido.

La única cosa que me ha fallado es que, dentro de la historia cruel que cuenta, es algo monótona en cuanto a trama, y no hay grandes giros o situaciones que den para mucho cambio y esto, sumado a lo desagradable de la historia, puede conseguir que se te haga algo cansina. ¿Lo recomiendo? Solo si disfrutas de las historias sórdidas como lo hago yo, porque en ese caso te va a compensar el mal trago. No será lo último que lea de Joyce Carol Oates, aunque espero que el próximo sea algo más digerible. Se aceptan recomendaciones de por donde seguir.
Patghy
 25 February 2022
RESEÑA!!!

Título: Zombie
Autor : Joyce Carol Oates

“Hace 5 años que se me ocurrió por primera vez la idea de crear un Zombie para mis propósitos personales , en un arrebato por cambiar mi vida “

🧟Novela basada en hechos reales , nos narra la historia de Jeffrey Lionel Dahmer apodado El Carnicero de Milwaukee.

🧟Quentin será nuestro protagonista , un maniaco sexual , tarado y además como si fuera poco ,un asesino despiadado .Nos irá contando en primera persona sus más aterradoras hazañas .

🧟La novela está escrita como si fuera el diario personal de Quentin,son capítulos cortos y de fácil lectura , debido a la narración tan fluida lograremos entrar en la mente de este tipo e incluso he llegado a sentir como piensa .

🧟Su único objetivo es conseguir un zombi , alguien sumiso para el que solo exista Quentin como Amo y esto lo quiere lograr a base de lobotomias ..

🧟La impresión que me da es como que existen dos quentinn distintos , ya que a ojos de todos es un ciudadano ejemplar y por otro un maniaco sexual y un despiadado asesino .

🧟He sentido pavor , dolor por las víctimas y mucha rabia .

🧟Hay muchas escenas duras y no aptas para todos los públicos, también describe sus actos sexuales y pensamientos más sádicos de una manera tan explicita que se revuelve el estómago con solo pensar hasta donde es capaz de llegar.

⁉Me queda la duda si en la familia teniendo en cuenta que tenia antecedentes sexuales no se dan cuenta de nada de lo que pasa ? O simplemente se mira hacia otro lado ?? La terapia psiquiátrica recibida también deja mucho que desear , en una informe alegan que está mejorando … lo que hace plantearse muchas cosas . Si lo leéis ya me contaréis impresiones.

🧟A pesar de la dureza de su lectura la novela me ha gustado y seguramente leeré mas de su autora.

⁉Me recomendáis alguna novela parecida ?

Hemos compartido lectura en el club #elbigotedepoirot que organiza @anamendoza.2 . Y el libro está incluido el el #abcreto2022
marulibros
 24 February 2022
Quentin es un temible psicópata sexual, actualmente en libertad vigilada, ejerce como cuidador de un inmueble familiar, destinado a alquilar habitaciones a estudiantes universitarios. Su obsesión es crear un zombi que lo ame; con un picahielos y un breve estudio de lobotomia se dedicará a la tarea, aunque difícil tiene el hecho de que sus elegidos sobrevivan

Nos adentramos en la mente del psicópata a través de sus palabras, sus planes, procesos, ejecución, el porqué de su comportamiento, su desdoblamiento hablandonos según que momento en primera o tercera persona, sus reacciones más primitivas, el aquí y ahora, su obsesión, sus impulsos, su sangre fría y una teatralidad a la hora de hablar con los médicos, familia, agentes de la condicional, etc, haciendo, diciendo y actuando como se espera que lo haga... Asusta solo pensar cuantos habrá así insertados en la sociedad

Escenas fuertes, ampliamente descritas, muy desagradables no aptas para muchos estómagos; por un lado (obvio) he censurado su comportamiento y por otra he llegado a entenderlo a través de su razonamiento, evidentemente equivocado y sin ninguna lógica

Guadalupetpnvs
 10 February 2022
Escrita en una especie de diario nos adentramos en la mente de un psicópata sexual. Desde su misma perspectiva nos va revelando un perfil muy completo de la psicopatía. al estar narrado en primera persona todo resulta más perturbador y perverso; a veces de forma caótica e inconexa.

Está inspirado en el asesino real Jeffrey Dahmer (el carnicero de Milwaukee), un asesino serial violento que llegó a matar a 17 hombres adolescentes aprovechando su capacidad para salirse con la suya acercándose a sus victimas sin que estas sospecharan que estaban en peligro.

Desubicación, desarraigo, nihilismo….

Es una intensa novela de terror psicológico no apta para todos los públicos que vuelva a plantearnos la naturaleza humana.
ElrincondeDesi
 16 January 2022
Primera toma de contacto con Joyce Carol Oates y no encuentro lo que me imaginaba.
Últimamente intento no leer sinopsis de los libros porque considero que algunos destripan demasiado lo que te vas a encontrar dentro y eso hice con este libro.

Por el título me imaginé que iba a encontrar zombies "al uso", pero no... Lo que se narra en estas páginas es la perturbada vida de un maníaco sexual y psicópata repulsivo, a modo de diario, por lo que en ocasiones resulta bastante explícito.El diario es básicamente una narración de sus impulsos y el sueño de conseguir un "zombi" propio que lo venere como a un Dios, a base de hacer lobotomías a chicos que secuestra.

No quería hacerle una mala reseña ya que me parece un libro interesante de analizar, pero tengo que ser honesta con mi sensación final y es que no me ha gustado.

Está narrado de manera errática, ya que la intención de la autora es que te adentres en la mente de Quentin (el protagonista) y percibas todo su descontrol y frialdad. Por ahí he leído reseñas de gente que ha empatizado con el personaje, pero yo no podría decir eso. Es más, me ha repugnado en algunos momentos que sea tan explicito sexualmente ya que este tipo de asesinos son los que más rechazo.

Lo que si me ha parecido original es que sea un miembro "destacable" de la comunidad y que se pasen por alto algunos de sus comportamientos sospechosos porque venga de buena familia. Aquí es donde supongo que está la crítica, en el sistema judicial deficiente y corrompido de la sociedad norteamericana.
Joyce se inspiró en la vida del infame asesino de Milwaukee, Jeffrey Dahmer, que asesinó a parte de sus víctimas con este método.

Seguiré leyendo a la autora, aunque con este libro no me haya convencido.

Antarai
 03 November 2021
Zombi:

𝟙. 𝕞. 𝕪 𝕗. ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕖 𝕤𝕦𝕡𝕠𝕟𝕖 𝕞𝕦𝕖𝕣𝕥𝕒 𝕪 𝕣𝕖𝕒𝕟𝕚𝕞𝕒𝕕𝕒 𝕡𝕠𝕣 𝕒𝕣𝕥𝕖 𝕕𝕖 𝕓𝕣𝕦𝕛𝕖𝕣í𝕒 𝕔𝕠𝕟 𝕖𝕝 𝕗𝕚𝕟 𝕕𝕖 𝕕𝕠𝕞𝕚𝕟𝕒𝕣 𝕤𝕦 𝕧𝕠𝕝𝕦𝕟𝕥𝕒𝕕.

𝟚. 𝕒𝕕𝕛. 𝔸𝕥𝕠𝕟𝕥𝕒𝕕𝕠, 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕖 𝕔𝕠𝕞𝕡𝕠𝕣𝕥𝕒 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕦𝕟 𝕒𝕦𝕥ó𝕞𝕒𝕥𝕒.

Es curioso que la primera acepción en la que pensaría yo (la de muerto resucitado hambriento de cerebros u otras partes blandas de gente que pudiendo correr en la buena dirección, corren en la mala) no aparece todavía en nuestro diccionario. Soy consciente del origen de la palabra zombi y de por qué se ha convertido en la figura que es hoy en día, claro que sí. Y el protagonista de este libro (Q.P.) sueña con tener uno para convertirlo en su esclavo sexual y que le de calor por las noches. Lo malo de hacer un zombi para uso personal es que nunca sale bien a la primera.

𝐉𝐨𝐲𝐜𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥 𝐎𝐚𝐭𝐞𝐬 es una escritora brillante pero también perturbadora. No tiene pinta, parece una señora respetable sin nada que ocultar, pero no en sus libros. 𝙕𝙤𝙢𝙗𝙞 fue escrita en 1995 y en 2019 la volvió a publicar en español la @labibliotecadecarfax, con traducción de Alexander Páez. La autora nos presenta una narración en primera persona de un chico empeñado en lobotomizar con un picahielos a cualquiera que le apetezca para conseguir su juguete. Es muy explícita, más los ardientes deseos sexuales del protagonista que por sus atrocidades, de las cuáles no es del todo consciente. 𝙕𝙤𝙢𝙗𝙞 no es políticamente correcta, como tampoco es su protagonista ni sus monólogos interiores entre la depravación y lo absurdo. A veces se hace algo pesado, por la reiteración de ideas y por la grafía que va resaltando las palabras en mayúsculas como si Q. P. estuviese gritando.

La edición está muy bien, con esos dibujos interiores que recrean el diario del protagonista y esa portada por la que más de uno se ha girado mientras lo leía plácidamente en el parque. Recomendable para estómagos duros y aquellos que disfruten colándose en la mente de un asesino en una crítica a la hipocresía de la sociedad.

Por cierto, ¿tenéis picahielos en casa? Tendrá que valer un destornillador normal...

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro