Crítica de elviragalan

elviragalan
11 December 2023

A pesar del título esta no es una novela sobre zombies ni apocalipsis Z; es una novela que te introducirá en la mente de Quentin, un chaval de 31 años que estudia ingeniería, trabaja de conserje y en su tiempo libre se dedica a la bonita tarea de secuestrar a chicos adolescentes, violarlos e intentar convertirlos en zombies. Así tal cual. Aunque para el que le conozca se trate de un chico educado y amable, siempre pendiente y con ganas de ayudar.
El personaje está basado en la vida de Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee.

El libro está contado en primera persona por el propio Quentin por lo que vas a vivir escenas horripilantes, te asaltarán sus propios pensamientos (horrorosos) y descubrirás su forma de comportarse, sus necesidades y sus ambiciones. La mente de un asesino en serie y abusador sexual es un lugar que te va a enganchar y querrás saber más y más según avanza la novela y a la vez te sentirás muy, muy incómodo.

Lo he disfrutado en audiolibro con lo que he oído la "voz del propio asesino" y se me ha ido metiendo dentro. Hay pasajes que dan auténtico asco y otros que te adentran en un mundo sórdido y espeluznante.Todo muy turbio.

Como os podréis imaginar me ha gustado, no lo voy a negar, aunque sea la vida de un personaje deleznable, racista, clasista y todos los demás -istas que se os puedan ocurrir.