Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
04 June 2023
Me apetecía mucho estrenarme con La biblioteca de Carfax, y vaya por delante que la edición, papel y demás, me han encantado, un muy buen trabajo editorial. al ir al catálogo y ver una obra de la generalmente muy alabada Joyce Carol Oates, con un premio Stoker a sus espaldas por esta novela, pues... blanco y en botella, había que ir a por él.

La cuestión es que ahí casi acabó el idilio con la novela, nunca llegué a conectar con la historia. Un asesino múltiple que quiere crear sus propios zombis y se basta de un picahielos para ir defenestrando vidas, empezando por gente que no iba a generar demasiado revuelo sus búsquedas.

Creo que el problema realmente está en que es ficción, y no acaba de salirse del rol de serial killer habitual, pero no transmite tensión, no me he quedado enganchado esperando a ver qué ocurre. Una historia muy lineal que se queda muy por debajo, por desgracia, de historias reales.

En todo caso estoy seguro que el próximo de la biblioteca de Carfax me dejará otras sensaciones y quizás pruebe con algo de relatos de Oates, después de esta primera aproximación, a ver qué tal se desenvuelve en distancias cortas.