Críticas sobre Zombi (18)

Reejie
 23 November 2022
Desde el inicio se nota la gran influencia de Jeffrey Dahmer en la construcción del protagonista.
La autora ha conseguido plasmar la mente de un psicópata de forma magistral.

La falta de comas y puntos puede molestar al principio, pero creedme si os digo que favorece a que todo parezca mucho más real a medida que avanza el libro.

Eso sí, sí sois personas sensibles no os lo recomiendo, tiene escenas MUY fuertes de sexo y violencia y hay momentos que incluso a mí se me han hecho incómodos.
Rossym
 26 April 2021
Si nos dejamos guiar por el nombre aquí no hay zombies, no del tipo de Ce-re-bro...
Aquí asistimos a la perturbada mente de un psicópata sexual que quiere crear un zombie para satisfacer su placer, si han leído bien, en plan juguete sexual bajo su dominio y a partir de esta premisa somos testigos a través de la narración en primera persona de los actos grotescos en los que se ve envuelto el protagonista para alcanzar su objetivo.

No es un libro para cualquiera, ya que puede generar repulsión a través de toda la trama, ya que transmite sensaciones desagradables, en mi caso me hizo pensar en el horror que sería convertirse en el blanco de una mente enferma, solo por estar en el momento y el lugar equivocado, porque ya dice un dicho que escuché por ahí "caras vemos, desórdenes mentales no sabemos".
librosconte
 17 November 2018
Narrada desde el punto de vista de Quentin, quien es protagonista /antagonista, sufrimos cada uno de los pensamientos e impulsos crueles por los que él pasa.
Joyce Carol Oates hace un magnífico trabajo en la escritura de este relato, como así también en las ilustraciones. Está narrado de una forma muy amena, super sencilla, ya que Quentin demuestra tener un nivel de inteligencia más tirando a un niño que a un adulto. Su escritura, su lenguaje, es completamente acorde a un nene. Y eso incluso perturba más. Y, sumando esas ilustraciones, también acorde a un nene, se crea una obra que incomoda bastante.
Es un libro muy intenso para la poca cantidad de páginas que tiene; logra producirte muchísima tensión, odio y repulsión pero, en mi opinión, los psicópatas bien desarrollados en la literatura siempre causan ese tipo de sensaciones.
Zombi es una lectura super cruda, de esas que no sabés si es mejor leer con el estómago vacío o lleno. Hay escenas de tortura, violencia física y sexual, por doquier, y narradas totalmente explícitas.
Uno de los motivos por el cual terminé leyendo este libro fue porque la autora se inspiró en Jeffrey Dahmer para crear a su psicópata. Y la verdad que se notan las similitudes en sus modus operandi.
Recomendada para los interesados en asesinos seriales o en novelas narradas por un psicópata y con escenas crudas, pero lamentablemente el final deja mucho que desear.

📌 Puntuación: 3/5.
anamrs
 16 January 2018
Ha sido una lectura difícil. Era como estar en un rincón de la habitación viendo como sucedía todo. Se me contraía todo el cuerpo en las escenas desagradables, lo que es prácticamente todo el tiempo, y a veces me daban ganas de cerrar los ojos como si en lugar de leyendo estuviera viendo una película.

Siempre me han intrigado las lecturas narradas desde el punto de vista de una persona con alguna enfermedad mental. Adentrarme en la cabeza y descubrir la forma de pensar de una persona así, ya sea brevemente y de forma imaginaria, me llama la atención.
En este libro hay mucho de eso, es decir, a pesar de todas las atrocidades y su más que evidente locura puedes entender su “razonamiento”. Teniendo en cuenta que carece de lógica ninguna.

También hay algo de crítica social. de la decadencia de la sociedad americana, de su sistema de justicia especialmente.

Aún así, no puedo decir que me haya gustado. Ha sido tan desagradable que no he disfrutado y la verdad es que he dado las gracias de que sea una lectura corta. Mi estómago no habría dado para algo más largo.
RepellentBoy
 16 March 2022
Quentin P. está en libertad condicional a causa de una agresión racial, pero lo que se esconde detrás de este hombre, en apariencia tierno y ojito derecho de su atenta abuela, va mucho más allá. Quetin es un depravado sexual, un asesino en serie que se excita violando y asesinado a hombres. Por si fuera poco, Quentin P, tiene un sueño, quiere convertir a una de sus víctimas en un zombi sin voluntad propia, que lo obedezca en todo. Como una especie de Dr. Frankenstein, pero incluso más perverso.

No os voy a engañar, es una de las historias más desagradables que he leído nunca. Terrorífico sería decir poco. Y no solo por el hecho de que constantemente aparezcan escenas violentas y crueles que te revuelven el estómago, que también, sino que el hecho de meterse en la piel de un psicópata a estos niveles, que narra su historia en primera persona, resulta una experiencia totalmente incómoda y angustiante. Y eso, pese a todo lo mal que me lo ha hecho pasar, es un mérito.

La atmósfera tensa durante toda la novela, y es curiosa la sensación de detestar al protagonista narrador, mientras deseas salvar a sus víctimas. Sufres porque sabes lo que se viene, y no quieres. Creo que hay un trabajo importante detrás a la hora de plasmar la mente de un asesino de tal calibre y que resulte creíble y realista, pese a sus perversos actos. Esa diferencia entre lo que decía y lo que pensaba, ese punto de manipulación, está muy bien conseguido.

La única cosa que me ha fallado es que, dentro de la historia cruel que cuenta, es algo monótona en cuanto a trama, y no hay grandes giros o situaciones que den para mucho cambio y esto, sumado a lo desagradable de la historia, puede conseguir que se te haga algo cansina. ¿Lo recomiendo? Solo si disfrutas de las historias sórdidas como lo hago yo, porque en ese caso te va a compensar el mal trago. No será lo último que lea de Joyce Carol Oates, aunque espero que el próximo sea algo más digerible. Se aceptan recomendaciones de por donde seguir.
Antarai
 03 November 2021
Zombi:

𝟙. 𝕞. 𝕪 𝕗. ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕖 𝕤𝕦𝕡𝕠𝕟𝕖 𝕞𝕦𝕖𝕣𝕥𝕒 𝕪 𝕣𝕖𝕒𝕟𝕚𝕞𝕒𝕕𝕒 𝕡𝕠𝕣 𝕒𝕣𝕥𝕖 𝕕𝕖 𝕓𝕣𝕦𝕛𝕖𝕣í𝕒 𝕔𝕠𝕟 𝕖𝕝 𝕗𝕚𝕟 𝕕𝕖 𝕕𝕠𝕞𝕚𝕟𝕒𝕣 𝕤𝕦 𝕧𝕠𝕝𝕦𝕟𝕥𝕒𝕕.

𝟚. 𝕒𝕕𝕛. 𝔸𝕥𝕠𝕟𝕥𝕒𝕕𝕠, 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕖 𝕔𝕠𝕞𝕡𝕠𝕣𝕥𝕒 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕦𝕟 𝕒𝕦𝕥ó𝕞𝕒𝕥𝕒.

Es curioso que la primera acepción en la que pensaría yo (la de muerto resucitado hambriento de cerebros u otras partes blandas de gente que pudiendo correr en la buena dirección, corren en la mala) no aparece todavía en nuestro diccionario. Soy consciente del origen de la palabra zombi y de por qué se ha convertido en la figura que es hoy en día, claro que sí. Y el protagonista de este libro (Q.P.) sueña con tener uno para convertirlo en su esclavo sexual y que le de calor por las noches. Lo malo de hacer un zombi para uso personal es que nunca sale bien a la primera.

𝐉𝐨𝐲𝐜𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥 𝐎𝐚𝐭𝐞𝐬 es una escritora brillante pero también perturbadora. No tiene pinta, parece una señora respetable sin nada que ocultar, pero no en sus libros. 𝙕𝙤𝙢𝙗𝙞 fue escrita en 1995 y en 2019 la volvió a publicar en español la @labibliotecadecarfax, con traducción de Alexander Páez. La autora nos presenta una narración en primera persona de un chico empeñado en lobotomizar con un picahielos a cualquiera que le apetezca para conseguir su juguete. Es muy explícita, más los ardientes deseos sexuales del protagonista que por sus atrocidades, de las cuáles no es del todo consciente. 𝙕𝙤𝙢𝙗𝙞 no es políticamente correcta, como tampoco es su protagonista ni sus monólogos interiores entre la depravación y lo absurdo. A veces se hace algo pesado, por la reiteración de ideas y por la grafía que va resaltando las palabras en mayúsculas como si Q. P. estuviese gritando.

La edición está muy bien, con esos dibujos interiores que recrean el diario del protagonista y esa portada por la que más de uno se ha girado mientras lo leía plácidamente en el parque. Recomendable para estómagos duros y aquellos que disfruten colándose en la mente de un asesino en una crítica a la hipocresía de la sociedad.

Por cierto, ¿tenéis picahielos en casa? Tendrá que valer un destornillador normal...
Davicalpa
 01 January 2021
Llevaba tiempo con este libro durmiendo en la estantería y no me atrevía a empezarlo. Otra historia de zombies, pensaba. ¡Que sí! Que Carol Oates es una de las eternas candidatas al Nobel de literatura, que esta historia es diferente, que no va de lo que crees que va...
Y resulta que tenían razón. Esta historia no va de zombies, aunque si que tienen importancia en la trama. al menos no desde el punto de vista canónico en el que una criatura regresa de entre los muertos para buscar saciar su hambre. Sin embargo si tomamos a esas criaturas como seres autómatas que se mueven por instinto y que son incapaces de controlar lo que su cuerpo le pide, entonces entiendes que esta novela va de un auténtico, peculiar y aterrador Zombie.
Con una narración en primera persona, pesada por momentos pero que al final resulta todo un acierto, asistes en la lectura a la vida de un personaje sin nombre, de entrada, con un particular modo de ver la vida que transcurre a su alrededor. Poco más hay que añadir para adentrarte en este mundo, salvo un pequeño detalle...
El tipo de narración esa, que se hacía pesada por momentos, te va cautivando conforme la historia avanza. Poco a poco vas conociendo al personaje que tienes entre manos a través de detalles, píldoras de un pasado que aún no comprendes. Te plantea preguntas de quién es y por qué los que le rodean le tratan de esa manera tan peculiar. Lo comprendes, empatizas con su vida y hasta le coges cierto cariño y cuando te quieres dar cuenta ya estás metido en la mente de tu protagonista. Y eso no tiene por qué ser malo. Existen miles de historias fantásticas donde empatizas tanto con el personaje que terminas por sentirte tan fuerte y poderoso que podrías enfrentarte a dragones y a todo tipo de adversidades. Pero, en el caso de esta historia, meterte en la mente de un personaje implica adentrarte en un mundo oscuro y sin sentido del que no puedes salirte sin que sus actos te dejen marcas. Porque no será un zombi, no comerá cerebros ni vagará por las calles en busca de sangre, pero es un ser que tiene muchísimos instintos y hará todo lo que sea necesario para saciarlos.
Zombi es una historia contundente, directa, pertubadora por momentos y un puñetazo directo a la sociedad en la que nos encontramos, donde tu valor como ser humano depende de tu clase social o de tus contactos. Un terrorífico paseo sin retorno por la mente de un completo y despiadado psicopata.
lavenamisteriosa
 12 May 2019
Atentos que vienen curvas. Esta no es una novela al uso. de hecho, tienes que tener estómago para aguantarla. Es uno de esos libros que, o te gustan, o dejas de leerlo de inmediato. La alta carga psicológica de una mente perturbada hacia el mal, sin moral y con una personalidad detestable hace de este libro una obra maestra.

La novela es hiriente, dura y salvaje. No hay eventos sangrientos, ni violencia implícita, pero Joyce nos mete con su forma de narrar directamente en la sucia mente del protagonista. Lo que sucede es que esa mente es perturbadora. Estaremos mirando por los ojos de un asesino en serie, zumbado hasta la saciedad, pero tan creíble que nos hará pensar que podemos estar cerca de alguien así en nuestra vida real. El personaje es normal, pasa desapercibido y podría ser cualquiera. Sin embargo, su interior está corrompido de una forma horrible.

Con todo ello, estamos ante una novela de escritura y fluidez extraordinaria. Con su particular forma de narrar con torpes palabras y repeticiones a propósito, Oates nos mete magistralmente en la historia. Lo extraordinario es que consigue que empaticemos con el desquiciado Quentin, en el sentido de alinearnos con sus pensamientos. Para colmo, esto es precisamente algo que llegaremos a odiar, pues todo lo que hay dentro de Quentin es repugnante y corrupto.
Enlace: https://lavenamisteriosa.com..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro