Crítica de librosconte

librosconte
17 November 2018
Narrada desde el punto de vista de Quentin, quien es protagonista /antagonista, sufrimos cada uno de los pensamientos e impulsos crueles por los que él pasa.
Joyce Carol Oates hace un magnífico trabajo en la escritura de este relato, como así también en las ilustraciones. Está narrado de una forma muy amena, super sencilla, ya que Quentin demuestra tener un nivel de inteligencia más tirando a un niño que a un adulto. Su escritura, su lenguaje, es completamente acorde a un nene. Y eso incluso perturba más. Y, sumando esas ilustraciones, también acorde a un nene, se crea una obra que incomoda bastante.
Es un libro muy intenso para la poca cantidad de páginas que tiene; logra producirte muchísima tensión, odio y repulsión pero, en mi opinión, los psicópatas bien desarrollados en la literatura siempre causan ese tipo de sensaciones.
Zombi es una lectura super cruda, de esas que no sabés si es mejor leer con el estómago vacío o lleno. Hay escenas de tortura, violencia física y sexual, por doquier, y narradas totalmente explícitas.
Uno de los motivos por el cual terminé leyendo este libro fue porque la autora se inspiró en Jeffrey Dahmer para crear a su psicópata. Y la verdad que se notan las similitudes en sus modus operandi.
Recomendada para los interesados en asesinos seriales o en novelas narradas por un psicópata y con escenas crudas, pero lamentablemente el final deja mucho que desear.

📌 Puntuación: 3/5.