Crítica de lavenamisteriosa

lavenamisteriosa
12 May 2019
Atentos que vienen curvas. Esta no es una novela al uso. de hecho, tienes que tener estómago para aguantarla. Es uno de esos libros que, o te gustan, o dejas de leerlo de inmediato. La alta carga psicológica de una mente perturbada hacia el mal, sin moral y con una personalidad detestable hace de este libro una obra maestra.

La novela es hiriente, dura y salvaje. No hay eventos sangrientos, ni violencia implícita, pero Joyce nos mete con su forma de narrar directamente en la sucia mente del protagonista. Lo que sucede es que esa mente es perturbadora. Estaremos mirando por los ojos de un asesino en serie, zumbado hasta la saciedad, pero tan creíble que nos hará pensar que podemos estar cerca de alguien así en nuestra vida real. El personaje es normal, pasa desapercibido y podría ser cualquiera. Sin embargo, su interior está corrompido de una forma horrible.

Con todo ello, estamos ante una novela de escritura y fluidez extraordinaria. Con su particular forma de narrar con torpes palabras y repeticiones a propósito, Oates nos mete magistralmente en la historia. Lo extraordinario es que consigue que empaticemos con el desquiciado Quentin, en el sentido de alinearnos con sus pensamientos. Para colmo, esto es precisamente algo que llegaremos a odiar, pues todo lo que hay dentro de Quentin es repugnante y corrupto.
Enlace: https://lavenamisteriosa.com..