Críticas sobre Piso para dos (218)

_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Después de ver multitud de reseñas sobre este libro, tenía claro que era una lectura pendiente que debía empezar cuanto antes. Es cierto que cuando lees algo que ha sido tan comentado te creas unas expectativas muy altas y suele pasar, también, que se vienen abajo en infinidad de ocasiones.

En este caso me ha costado bastante introducirme en la historia, creo que ser un libro traducido no ayuda y las expresiones y frases a veces se atragantan. Por otro lado la forma de escribir los diálogos del prota me han resultado incómodas, si lo habéis leído sabéis a lo que me refiero.😉

Pero aunque los primeros capítulos me han costado, una vez arranca la historia de Leon y Tiffy me ha ido enganchando más y más, por lo que el gusto por esta lectura ha ido "in crescendo".👏

Una historia de amor basada en notas de post-it, ya que ellos curiosamente comparten cama pero no coinciden en el tiempo😅, que se entremezcla con subtramas muy interesantes con temáticas de la cruda realidad, incidiendo en el duro camino que puede ser el auto descubrimiento, el aprender a quererse uno mismo, valorarse y reconocer y rechazar lo tóxico.

Recomendamos? Siii. Es una historia romántica donde los protagonistas tardan en conocerse físicamente y todo se cuece a fuego lento pero que atrapa precisamente por eso...Cómo es posible enamorarte de alguien a quien no has visto jamás?♥️

Me ha parecido sorprendente que haya sido la primera novela de la autora y como curiosidad, deciros que la escribió en sus viajes en tren diarios al trabajo, menudo talento y capacidad de abstracción! 😅👏🏼📚

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Libros_de_una_estrella
 25 November 2021
&#xNaN;Piso Para Dos de Beth O'Leary es una novela romántica, muy entretenido y con un punto cómico.

&#xNaN;Tiffy vive en Londres y anda en busca de un nuevo apartamento debido a una discusión con su ex. ¿El único problema? Tiene un presupuesto muy ajustado para encontrar piso en Londres hasta que encuentra una maravillosa oferta. Leon Twomey ha publicado un anuncio para compartir piso y cama pero en horarios diferentes. ¿Qué puede salir mal?

&#xNaN;Me ha parecido una novela de lo más fresca y entretenida. Empieza de lleno con los protagonistas y te los va presentando a lo largo de la historia de manera que cas viendo como van evolucionando.

&#xNaN;La narración es en primera persona lo cuál te hace verlo todo desde la perspectiva de Tiffy o de Leon según a quien le toque el capitulo y la verdad es que es muy ligera y muy amena. No es un libro pesado ni denso de leer o entender.

&#xNaN;El desarrollo de algunos personajes se me ha quedado un poco pobre y pienso que algunos estaban rodando por la historia un poco de relleno. Sin embargo los principales están bastante bien trabajados y consigues llegar a empatizar con ellos.

&#xNaN;La historia me ha parecido de lo más divertida, me ha encantado la manera de comunicarse entre Leon y Tiffy y la complicidad que se desarrolla entre ellos solo a base de post-it. La novela ha tenido momentos para todo, trata temas importantes cómo las secuelas de una ruptura, los problemas ajenos que pueden llegar a afectarte directamente... . También tiene escenas muy divertidas. La verdad es qué me he reído mucho y ha sido una lectura muy ligera
Angela_s_library
 09 November 2021
"Piso para dos" no es la típica novela romántica, y por eso me ha gustado algo más.
Todo comienza con un anuncio para buscar compañero de piso, pero con una peculiaridad, y es que nunca van a coincidir el uno con la otra en el piso porque tienen horarios diferentes, por lo que van a poder compartir cama, sin que sea demasiado incomodo.
Hasta ahí todo bien, solo un poco extraño, porque viven con una persona a la que no conocen, pero bien.
La comunicación entre Tiffy y Leon es a través de post-its y notas que se van dejando pegadas por toda la casa y que son muy divertidas. Y es a través de esas notas que se van conociendo un poco más.
La vida de Leon no es nada sencilla, su hermano está en prisión por un delito que le cree que no ha cometido e intenta coger todos los turnos que puede en el hospital para pagar los gastos del abogado. Y Tiffy arrastra una depresión (aunque ella no lo sabe), tras finalizar una relación bastante tóxica con su ex. Sus amigos siempre han estado ahí para ella, pero solo cuando ella esté preparada para aceptar su ayuda, podrán hacer algo por ella.
En definitiva, tenemos a dos personas bastante independientes que se encuentran en el momento justo, cuando más necesitan a esa otra persona. Me ha gustado la relación, la amistad que se crea a través de las notas, pero que va creciendo y se convierte en algo más casi sin que ellos se den cuenta.
Una de mis siguientes lecturas será "En tus zapatos" de la misma autora.
laslecturasdelorena
 08 November 2021
He de decir que, a pesar de ser una lectura muy estimada por estos lares, en mi grupo de lectura hubo diversidad de opiniones y ni siquiera fui yo la más “hater”. Eso sí, la edición es preciosa.

Por si aún no lo conocéis, “Piso para dos” nos habla de Tiffy y Leon, dos jóvenes completamente opuestos en todo, que comparten piso de una forma muy peculiar debido a sus horarios de trabajo: Tiffy ocupa el piso de noche y Leon de día. Nunca se han visto y empiezan una comunicación a través de post-its que se van dejando por todas las habitaciones.

Es una novela romántica o “chick lit”, por lo que la originalidad brilla por su ausencia. Además, no se puede decir que el estilo de la autora sea excepcional: está escrito como cualquiera de nosotros escribiríamos un diario. El texto alterna la narración con los post-its, lo que lo vuelve visualmente más atractivo, y los capítulos alternan entre el punto de vista de Tiffy y el de Leon (spoiler: uno escribe mejor que el otro).

No tengo mucho que decir sobre este libro porque no me ha llegado demasiado, salvo que su función es entretener, aunque haya algunos intentos de tratar temas serios (con mayor o menor acierto, esto ya va a gustos). Los personajes tienen poca profundidad y las tramas aportan pocas sorpresas. Pero si buscáis una lectura fácil y entretenida, es una buena opción.
Isadora80Libros
 20 October 2021
Piso para dos de Beth O'leary; mi primera vez con esta autora y me encanta contarles que me gusto muchísimo su historia.
Pero también debo ser completamente sincera y decir que algo no me gusto para nada... Y es que los capítulos de Leon se narran de un modo muy peculiar, y la mezcla de estilos narrativos me dejó algo choqueada, entiendo que pueda parecer a otros novedosa é interesante, pero en lo personal no fue de mi agrado. A diferencia de la historia, que va tomando fuerza a media que avanzamos. Y se presentan personajes muy dulces como Richie, Holly, el señor Prior, incluso Katherin y por supuesto no pueden faltar León Twomey y Tiffy Moore, los protagonistas.
Además tocan temas conmovedores y duros que van desde el abuso psicológico, las relaciones abusivas, la batalla contra la muerte, condenas a personas inocentes, hasta el amor inocente que nace de mensajitos.
La extravagancia de Tiffy y su carácter afable y dulce, hacen que una situación tan extremadamente extraña e insólita como compartir tu cama con un compañero de piso, que en realidad es un completo desconocido, en diferente horario, para poder compartir los costos; se vea como algo fácil.
Lo cierto es que aparte de los diferentes estilos y gustos, León y Tiffy, hacen que funcione la principal exigencia de su convenio... No conocerse nunca. Pero con la personalidad de Tiffy, no coincidir en el departamento no es inconveniente para su comunicación, porque va llenando de post-it cada superficie que encuentra. Con mensajes que van desde confesiones, peticiones, bromas... en fín.

Leon trabaja cada noche en el hospital por un problema familiar, necesita urgentemente cada ingreso extra que pueda obtener. Es por eso que recurre a una solución tan extrema como esta; de lo contrario un hombre tan introvertido y reservado como él, no hubiera llegado nunca a compartir su hogar... mucho menos su cama.

Pero Tiffy no es diferente, necesita conseguir un piso que se ajuste a su escaso presupuesto, porque acaba de dejarlo con su novio, y éste le "solicitó" que se fuera del suyo.
Elvi_2005
 19 October 2021
Si buscas un romance ligero y sobre todo cómico, este es tu libro. Este tipo de historias no suelen dejar marca en mí, pero para salir de un bloqueo lector y cuando te da el puntazo de leer algo fácil y entretenido sin magia o misterio de por medio, siempre vienen bien. Personajes con trasfondo, la forma en la que hablaban siempre me dejaba tiesa: sus ocurrencias me dan vida
Paula_Books
 02 October 2021
Hola!! Si os apetece leer algo rápido y entretenido este es vuestro libro.
Piso para dos, engancha desde el primer momento al ser una historia novedosa y fluida.
Chica busca piso, chico busca compañer@ de piso. Dos compañeros de piso que viven en la misma casa pero que no se conocen y por ello se comunican mediante notas...
¿qué nos deparará este libro?
AnaBreen
 02 October 2021
Este libro es un romance muy bonito y entretenido entre Tiffy y Leon, ellos no se conocen y a pesar de ello compartirán departamento y cama.

Lo bonito o más destacable de este libro es que nos regala un mensaje importante sobre las relaciones abusivas.

Tiffy es una protagonistas que me llegó al corazón, su personalidad me encantó, es una chica que va descubriendo aspectos de su vida que la hacen crecer como persona y valorarse a sí misma. Leon es un chico que me encantó, me pareció súper atento y respetuoso con Tiffy, él está atravesando por un momento familiar bastante difícil pero no se daba por vencido, al contrario, luchó en todo momento y cuando se conocen él y Tiffy me regalaron momentos tan divertidos, dulces y románticos.

Ellos tienen una interacción peculiar porque empiezan comunicándose por postits que van dejando en su departamento y cuando se encuentran por primera vez fue tan cómico que me sacó varias carcajadas. Ellos se van acercando, ayudando y descubriendo así que entre ellos hay una gran atracción y sentimientos más profundos.
Sofia_6
 30 September 2021
• Me gusto, es entretenida y divertida.
Los protagonistas me gustaron, por un lado Tiffy tuvo un gran desarrollo personal y por el otro León que es un amor pero falto romance, sobre todo al principio y ese es el gran poroblema del libro. El resto de los personajes me gustaron hasta ahí ya que son muy planos.
La trama parece original pero en realidad es predecible y llena de clichés. Las subtramas se llevaron mas protagonismo que el romance y eso fue lo que no me gusto.
anitalectora
 22 September 2021
P͓̽i͓̽s͓̽o͓̽ p͓̽a͓̽r͓̽a͓̽ d͓̽o͓̽s͓̽ d͓̽e͓̽ B͓̽e͓̽t͓̽h͓̽ O͓̽'͓̽L͓̽e͓̽a͓̽r͓̽y͓̽

Sinopsis: Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil.

Opinión: una comedia romántica fresquita, de lectura rápida y fácil. Los personajes, tanto los dos principales (Tiffi y Leon) como los secundarios son entrañables y divertidos, con algún villano claro.

Los personajes se comunican por medio de notas y eso hace que su lectura sea muy ágil. Además, alterna las voces de sus dos personajes principales lo que hace que sea entretenido y muy fácil de leer.

La historia es tierna y divertida y me imaginaba una película de comedia romántica según la iba leyendo. Alguna situación un poco exagerada, pero sin duda muy recomendable.

⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë