Críticas sobre Piso para dos (218)

Pilasal
 26 February 2022

"Las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que podemos hacer es ayudarlas cuando estén preparadas".

Se trata de una novela dividida en meses en vez de capítulos que ayudan a hilar la historia de Tiffy y Leon y las circunstancias que los rodean.
Ella, editora en una pequeña editorial, acaba de romper con su novio Justin, así que debe dejar el piso que compartían y buscar uno barato donde poder vivir.
Por otro lado Leon, enfermero en el turno de noche en el hospital, necesita dinero urgentemente y para ello decide alquilar la habitación que hay en su piso es decir, alquilar la única cama que existe por las noches y los fines de semana que es cuando no la usa porque va a casa de su novia Kay. La alquila a un precio muy bajo. La solución es perfecta para Tiffy que se traslada de inmediato con todas sus cosas.
La comunicación entre ellos que no se conocen porque Kay es quien mantiene el contacto con Tiffy se establece por medio de post-it pegados por el pequeño piso, con el paso del tiempo se convertirá en una amistad entre desconocidos...
Si los personajes principales son importantes, los secundarios no lo son menos ya que sin ellos el desarrollo de la novela sería totalmente distinto...Mo y Getty amigos de Tiffy la apoyan en sus decisiones a pesar de no estar de acuerdo con ella, Richi hermano de Leo se mueve entre principal y secundario ya que su historia condiciona la de Leon... pero de todos ellos me quedo con el Sr. Prior y Holly por la ternura que han despertado en mí ya que a pesar de su historia nunca dejan de sonreír.

Es una lectura fácil, ágil y divertida aunque también trata temas duros de una manera natural.

Si "En tus zapatos" me gustó diré que " Piso para dos" más. La recomiendo totalmente...hay momentos para reír y algunos para la lágrima pero el sentimiento final es de felicidad.

#PisoParaDos
@BethOLeary
Sempi
 24 February 2022
Una comedia romántica, clásica y soñadora. al estilo de las películas amorosas que a mí, personalmente, tanto me gustan, Tiffy y Leon han sido una pareja que he disfrutado sin llegar a ser nunca suficientes. Es decir, la historia está bien. Se ciñe a lo que más o menos te esperas de lo que te transmite a simple vista una novela como está. Para mí ha sido divertida en ocasiones, interesante en otras y aburrida en su mayor parte. Leon me ha encantado, Richie, uno de los persoanjes secundarios. me ha gustado casi tanto como Leon, a pesar de lo que conlleva ser un secundario, y Tiffy es la que menos me ha convencido.

Cosas rápidas para poder explicar un poco el por qué de mi opinión:

- El desarrollo de la historia se me ha hecho lento e incluso demasiado largo. Una novela más corta y centrada en la dirección correcta se habría adecuado más a lo que esperaba y lo que me hubiera gustado leer.

- Los personajes secundarios me han dado un poco igual. No me interesaban, al igual que los temas crudos que la autora trata. Simplemente, no me han parecido interesantes.

- Aunque este tipo de historias romanticonas me apasionan, en este caso los hechos y el final no me han convencido ni gustado demasiado. Diría más bien que se trata de un problema de gusto personal. He echado mucho en falta conexión y chispa.

- Un par de escenas me han parecido un poco surrealistas y eso me ha sacado de la magia que pretendía transmitir.

- Tiene ternura y originalidad.

- Uno de los personajes se sale del prototipo de lo que tanto se ve en este género, y eso me ha encantado.

- La ambientación es perfecta y es facilísimo poder imaginarse los escenarios por los que interactúan los personajes.
AvalleRei
 13 February 2022
Es una historia extraña, al principio no entiendes muy bien el propósito ni lo que realmente pasa. Con la sinopsis yo no dejaba de pensar en cómo harían los fines de semana o si alguno se ponía enfermo y se encontraban.

La cuestión está en que no se conocen por que sus horarios son incompatibles, y además, la novia de Leon prefiere que no se vean. de esa manera es mucho más frio y no queda tan mal eso de que estén compartiendo cama. Por otra parte, en el libro te explican que Leon pone un anuncio diciendo que el piso está disponible los fines de semana. Así todo tiene más sentido.

Pues bien, a mi me gustó mucho, tanto la historia como la evolución de los personajes, y los personajes también. Me parece simpático la demostración de como pueden conocerse tan bien sencillamente por los restos del desayuno o por cómo escriben la nota del día. Está cargada de detalles increíbles desde el principio, y cuando se conocen… Señor, es buenísimo! Y todas las cosas que les pasan estando juntos mientras se conocen. Mil aventuras…

Es una novela entretenida, con momentos mágicos con los que poder soñar, pero no todo iba a ser bueno y fantástico. Ambos protagonistas llevan a cuestas problemas tanto familiares como amorosos. Tiffy tiene un exnovio que hasta que se va a vivir al piso de Leon, no comprende todo el daño que le había hecho de forma intencionada y psicologíca. Y Leon tiene una novia que lo traiciona y un hermano en la cárcel por meterse con quien no debía. Así que con estas premisas las cosas no son fáciles para ninguno de los dos, pero para eso están los amigos para ayudar a nuestros protagonistas a seguir adelante en su camino.

Por último decir que si quieres tener una lectura entretenida, divertida, con bastantes dosis de drama pero con mucho optimismo, déjate caer por el piso que comparten Leon y Tiffy.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐⭐
👩🏻‍💼👵🏻👠👢💻📃🎡🏘️

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙 :

Les quiero enseñar este libro que he leído.
Me ha encantado, es de esos libros tan gustosos de leer, perfectos para relajarte y disfrutar mientras lo lees.

Eileen Cotton tiene 79 años y tiene una vida muy activa en su pequeño pueblo Hamleigh. Como su marido la abandonó ha decidido que quiere intentar tener una segunda oportunidad en el amor, pero en el pueblo no hay ningún soltero adecuado para ella.
Su nieta Leena vive en Londres y después de un episodio de estrés en su trabajo y "aconsejada" por su jefes, decide descansar una temporada.
Así que en 8 semanas Eileen irá a Londres a buscar el amor y Leena descansará en Hamleigh mientras se ocupa de todas las actividades que realizaba su abuela.

Pero no nos equivoquemos, debajo de una lectura en apariencia superficial en el que una abuela y su nieta se intercambian sus casas y sus vidas, subyacen temas importantes.
La familia, continuar con la vida después de una perdida trágica, el rencor, la ira... Pero sobre todo de superación. Tratados de una manera amable y dulce pero que ahí están y te hacen reflexionar.
Una lectura tierna, emotiva, en momentos divertida y muy entretenida.

Elena_books_young
 02 February 2022
No pude, lo siento. No soy de las personas que dejan libros a medias pero no pude leerlo. Lo empecé, y se conocieron, empezaron a gustarse y nada, no me enganchó en ningún momento. Muy aburrido.
La trama podía llegar a salir bien pero algo falló y lo arruinó.
En el poco tiempo que estuve dedicándole mi tiempo no conecté con la protagonista en ningún momento. Decidí dejarlo a medias.
Puede que la autora tenga potencial, pero desde luego en este libro no lo ha demostrado en absoluto.
Recordad, esta es mi opinión, y no es la verdad absoluta. Yo no lo recomiendo para nada, pero eso no quiere decir que alguien no lo pueda recomendar o que a alguien no le pueda haber gustado.
Creo que le daré otra oportunidad a la autora.
Dearriba_19
 01 February 2022
Un libro totalmente entretenido, te hace meterte profundamente con Tiffy, entendiendo todas sus actitudes, ya que cuando un hombre sigue en tu cabeza (Justin), acecha el miedo y la incertidumbre a la hora de que otro hombre (Leon) aparezca para iluminarte otro camino más positivo para una misma.
deliciadelibros
 30 January 2022
Esta historia fue una lectura fácil y divertida. Realmente no leo este tipo de libros con la suficiente frecuencia, ¡había olvidado lo divertidas que son!

Los personajes principales son Leon, el hermano de Leon, Richie y Tiffy. Leon es introvertido y puede parecer un poco incómodo al principio. al menos tuve que acostumbrarme un poco a él y a su uso de sus frases, pero me acostumbré o él cambió gradualmente sin que yo me diera cuenta porque todo eso se desvaneció en algún momento y ni siquiera puedo precisar dónde. En cuanto a Tiffy, ella es todo lo contrario a Leon, extrovertida, llena de energía, sociable y tiene un gusto un poco especial en ropa y muebles. Su idea de decorar un lugar es una lámpara de lava y un puff. Su acuerdo de vivir juntos sin estar nunca en el apartamento al mismo tiempo fue original y me impresionó lo bien que estaba organizado, realmente funciona y nunca se conocen. ¿Cómo lograr que interactúen entonces? Abren su comunicación con una pequeña nota adhesiva. Muy pronto estaba leyendo sus intercambios y cuanto más avanzan, más comparten entre sí y más personal se vuelve. Me encantó cómo eran ellos mismos en las notas, cómo se abrían el uno al otro. Son atentos e interesados, se conocen muy bien y yo también, enamorándome un poco más de ambos personajes a medida que avanzaba. Lo que realmente quería entonces era que finalmente se conocieran y luego, preferiblemente, que se enamoraran profundamente a primera vista. ¡La anticipación de ese momento de conocerse fue insoportable! Tenía que suceder, pero ¿cómo y cuándo? Bueno, no diré mucho al respecto, ¡pero el momento fue dorado! Su momento me hizo sonreír de oreja a oreja. Sentí que todo era bastante romántico, incluso si los mensajes ni siquiera contenían romance, simplemente disfruté bastante la forma antigua de escribirse entre ellos y sentí su conexión. Leon y Tiffy también eran personajes muy simpáticos sobre los que disfruté leyendo.

Para ser la primera novela de la autora, la historia está bastante genial, con unos personajes de lo más cuidados, incluidos los secundarios.
Timantti
 23 January 2022
Debería haber sabido por la publicidad en la portada que decía: "El nuevo Jojo Moyes" que este libro no iba a ser lo mío. Esta es una novela romántica contemporánea sobre esta chica, Tiffy, cuyo novio rompe con ella y ella necesita un lugar para vivir, por lo que se muda al departamento donde vive Leon. León es enfermero y trabaja de noche y solo usa la cama/apartamento durante el día, por lo que necesita un compañero de cuarto que lo ayude a pagar el alquiler, por lo que Tiffy se muda y comparten la misma cama, pero nunca se conocen.

Siento que estos dos personajes principales pasan la primera mitad de este libro sin poder superar a sus molestos ex idiotas, y hablan de ellos constantemente y yo estaba frustrada.

Y luego, después del punto medio, las cosas comenzaron a ponerse realmente cursis para mí y puse los ojos en blanco mucho. Esto se lee como un romance de Jojo Moyes, así que si disfrutas de ese autor, probablemente te encantará esto, pero personalmente no, y honestamente no entiendo la exageración que rodea a este libro.

ecdms_blog
 12 January 2022
Beth O'Leary (Inglaterra, 1992) consiguió el éxito internacional después de la publicación de su primera novela, Piso para dos (The Flatshare), en 2019. En español, cuenta otras dos novelas publicadas: En tus zapatos (2020) y Rumbo a ti (2022).

Tiffy acaba de romper con su novio y necesita encontrar un piso barato con urgencia, por lo que, cuando lee la oferta de Leon para compartir piso, ni se lo piensa, incluso cuando su propuesta es de lo más peculiar: también tienen que compartir cama, por lo que organizan un horario para no coincidir nunca mientras el otro lo esté utilizando. ¿Puede funcionar la convivencia incluso cuando no se conocen en persona y lo único que saben el uno del otro lo descubren a través de las notas que se van dejando por todo el lugar?

Es raro encontrar una novela que te sorprenda en estos días, cuando se publican tantas y tantas a diario, pero Piso para dos lo consigue con una trama de lo más original, con algo que no había encontrado hasta ahora como lo es el hecho de que Tiffy y Leon tengan que compartir cama (pero sin coincidir en ella ni conocerse en persona). Así pues, después de haber leído En tus zapatos y que me gustara tanto, ansiaba poder meterme entre las páginas de la que fue la ópera prima de Beth O'Leary, y más después de leer un argumento tan atractivo.

Piso para dos es una comedia romántica que te atrapa en cuerpo y alma. Hacía mucho tiempo (quizá, incluso demasiado) que una novela no me desvelaba, pero ha llegado Beth O'Leary y ha logrado lo que ya daba por perdido: me ha mantenido leyendo sin parar hasta las tantas de la madrugada hasta que he llegado al final.

Se trata de una historia divertida pero que, cuando necesita cambiar el tono, lo hace de una manera impecable, llegando a haber varias escenas que te mantienen con el corazón en un puño y casi temblando de rabia e impotencia por lo que está sucediendo. de hecho, hay cierto capítulo (ya casi llegando al final del libro) después del que tuve que tomarme un respiro y procesar lo que acababa de suceder, pues me invadió toda una marea de sentimientos que necesité digerir.

Uno de los momentos clave en la historia es, sin ninguna duda, el momento en que Tiffy se da cuenta de cómo era su relación con Simon en realidad y, además, está tratado de una manera tan natural, tan cercana y tan creíble que puedes ver su situación en la de otras tantas otras personas de tu alrededor (o incluso que tú mismo lo hayas vivido), por lo que resulta siendo uno de los grandes aciertos de la novela.

Por otro lado, la edición que he leído viene con contenido exclusivo, unas postales navideñas que intercambian los protagonistas y que resultan tiernas después de leer toda su historia, pero que realmente aportan más bien poco a lo que acabas de leer.

Está muy bien escrito, es de agradecer la prosa de la autora que, si bien es cierto que no hay diferencia en los capítulos narrados por Tiffy de los narrados por Leon, la técnica narrativa que utiliza para diferenciarlos funciona por completo, lo que es de alabar.

En cuanto a los personajes, sucede como con En tus zapatos y nos encontramos ante una serie de personajes encantadores, con unas historias personales y un trasfondo de lo más entrañables y que se ganan un pedacito de tu corazón sin siquiera intentarlo, siendo así otro de los puntos fuertes del libro.

Además, es uno de esos libros que te aportan tanto sin darte casi cuenta de ello. Personalmente, me he visto reflejado en un personaje como Leon y me he sentido comprendido a niveles que ni yo mismo sabía, llevándome así por un camino que ha servido para conocer algunos aspectos sobre mí sobre los que ya sabía pero a los que no había llegado a reflexionar.

Piso para dos es, en conclusión, uno de esos libros que llegan a tu vida en el momento adecuado que te abren viejas heridas que creías que ya estaban curadas, pero que terminan cicatrizando por completo tras su lectura. ¡Una novela deslumbrante!
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Vanevska
 29 December 2021
La historia nos presenta a una pareja de protagonistas la mar de peculiares, aunque para peculiar su modo de vida:Leon trabaja en el hospital por las noches y necesita urgentemente un ingreso extra de dinero. Tiffy acaba de dejarlo con su novio y está a la caza de un piso que se amolde a su humilde presupuesto y en el que no le den ganas de suicidarse.

Estas situaciones extremas son las que unen los caminos de Tiffy y Leon.Él decide poner en alquiler su piso durante una franja horaria, pues solo lo ocupará durante el día. Ella acepta vivir en un piso con una franja horaria porque sería como vivir sola y a la par se lo puede permitir. Pero... Solo hay un dormitorio. Una sola cama con dos lados que se reparten desde el primer momento.

Adoré a Tiffy y a Leon, pero sobre todo adoré la relación que se va cociendo entre ellos a fuego lento cuando ni siquiera se han visto. No deben verse, pero eso no evita que de algún modo se comuniquen, pues comparten todo, incluso la cama. de este modo, la casa irá regándose de post-it con mensajes que se van dejando y contestando a lo largo de los meses que dura su convivencia.

Este libro es fácil de leer, hay algunas partes que se hacen tediosas porque no aportan mucho a la trama y también provoca que vaya un poco lento, me hubiese gustado algo más ligero porque el libro es original y tienen momentos graciosos y peculiares cuánto menos, pero por lo demás está bien, sobre todo como el amor entre los protagonistas de esos que van a fuengo lento me resultó muy interesante ya que ellos ni se han visto pero tienen más comunicación que si viviesen juntos y cuando se conocen creo que sienten que una parte de ellos conoce la del otro, solo hace falta el último empujón, que es verse cara a cara...

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë