Críticas sobre Piso para dos (219)

anitalectora
 22 September 2021
P͓̽i͓̽s͓̽o͓̽ p͓̽a͓̽r͓̽a͓̽ d͓̽o͓̽s͓̽ d͓̽e͓̽ B͓̽e͓̽t͓̽h͓̽ O͓̽'͓̽L͓̽e͓̽a͓̽r͓̽y͓̽

Sinopsis: Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil.

Opinión: una comedia romántica fresquita, de lectura rápida y fácil. Los personajes, tanto los dos principales (Tiffi y Leon) como los secundarios son entrañables y divertidos, con algún villano claro.

Los personajes se comunican por medio de notas y eso hace que su lectura sea muy ágil. Además, alterna las voces de sus dos personajes principales lo que hace que sea entretenido y muy fácil de leer.

La historia es tierna y divertida y me imaginaba una película de comedia romántica según la iba leyendo. Alguna situación un poco exagerada, pero sin duda muy recomendable.

⭐️⭐️⭐️⭐️
Paula07
 08 September 2021
Hola. Este libro me aparecia mucho en tiktos. Todo eran buenas reseñas por lo que me daba miedo leerlo porque tenia expectativas altas para el libro. Hace poco decidi leerlo. Y fue una buena decisión.
Piso para dos, es un libro divertido que se lee muy rapido porque se te hace muy corta la historia. A pesar de ser cortita tiene de todos lo memomentos en libro.
El romance entre los do personajes va crciendo a medida que avanza el libro, porque l a trama que tiene de tras la chica.
Laurabooks
 20 August 2021
Me gustó este libro, cuenta una historia de amor en una situación algo singular, los protagonistas no se ven, pero viven en el mismo apartamento y se comunican mediante notas, es tan linda la manera como se van conociendo y apoyándose en sus problemas, León es encantador y Tiffy es muy tierna, es reconfortante leer una historia que te recuerda que cosas no son negociables en una relación
chris_books_
 15 August 2021
Por si aún hay alguien que no la conoce, se trata de una novela romántica. Tiffy y Leon necesitan compartir piso por temas económicos, pero con la peculiaridad de que compartirán también cama (no simultáneamente).

Así arranca esta divertida historia, pero también con muchos secundarios; amigos y familiares de ambos protagonistas con un montón de divertidas subtramas (salvo alguna excepción).

Una novela para dejarse llevar, muy entretenida, ideal para intercalar entre lecturas más densas o para esta época del año en la que, por lo general, nos gusta leer cosas más ligeras.

A pesar de esto, tengo que decir que el inicio me ha parecido algo flojo. Luego pega un subidón tremendo en el que devoras las páginas, y en su recta final vuelve a perder un poco de fuerza. Especialmente, me ha chirriado en ciertos momentos el comportamiento de algunos personajes, y alguna que otra situación forzada.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, una muy agradable lectura, ideal para pasar un buen rato.

Valoración: 7'5/10
Abemar
 15 August 2021
Comedia romántica de las que enganchan!
Es una historia de amor que se va creando poco a poco, y ya sabéis que yo disfruto mucho más así las historias románticas 😉
El libro va a estar narrada por los dos protagonistas principales, de tal forma que se van a ir alternando capítulos narrados por uno y por otro y sabremos el punto de vista de ambos y lo que piensan el uno del otro.
Ha habido algunas escenas un pelín exageradas, o lo que yo llamo un poco peliculeras, pero recordemos que estamos leyendo una comedia romántica, asique un poquito de exageración le da un puntillo especial también.
Además, dentro de este libro también encontraremos una historia de aprendizaje.
Es un libro perfecto para verano, asique os lo recomiendo mucho!
lalibredrea
 11 August 2021
Llevaba bastante bastante tiempo con él fichado, pero no me animaba a leerlo por todo el bombo que se le ha dado. Leer los libros con hype casi nunca sale bien.

Y definitivamente esperaba otra cosa. Las cien primeras páginas aprox se me hicieron largas, aunque luego va cogiendo ritmo. Hay cierto elemento principal de la trama que es durete y me pilló totalmente de sopetón. Eso sí, decir que la autora lo sabe llevar bien y de una manera nada machista (cosa en ocasiones complicadas en este tipo de género).

En síntesis, que no va a ser mi lectura preferida del mes, pero no ha estado mal. Un poco sin más, porque en este tipo de lecturas busco especialmente que me emocionen y me hagan reír a saco, cosa que con este libro no me ha pasado.
SunLight
 24 July 2021
Me gustó mucho este libro, y bueno, como no me iba a gustar si llevaba uno de mis clichés favoritos "compartir cama". Yo, como buena fan de los clichés digo que este es bastante bueno. ¿Hay clichés mejores? Por supuesto, pero tampoco puedo decir nada malo de este libro.
laiaandia
 20 July 2021
Me cuesta definir esta novela de @betholearyauthor en pocas palabras, una novela que se está ganando espacio en muchos países.

Fue una compra en un impulso, un día que me apetecía comprar un libro y la mayoría de las novedades ya me las había leído, así que aposté por él.

Tiffy necesita un lugar para dormir y León dinero, así que guiados por una locura deciden compartir piso. Eso sí, no se conocen y no van a coincidir. El piso solo tiene una cama, pero uno estará durante el día y el otro por la noche.

Una relación que empieza con notitas por casa, algo que me fascinó y que encontré original y divertido. Una manera peculiar de conocerse. •
Dos personas diferentes, con personalidades supuestamente opuestas y que están súper bien caracterizados.

Algo distinto a lo que estamos acostumbrados, con amor y humor muy bien llevados; y una trama conseguidisma.

Recomendado al cien por cien, de los top 5 de mi 2019.
VaneBibliofila
 19 July 2021
Es una historia que me hubiera gustado ver plasmada en una mejor trama. Me resultó un poco tediosa de leer, no sé si es por la traducción, pero las notas estaban confusas. El desarrollo estuvo un poco flojo al igual que el desenlace. Es una novela, como me gusta decir, para pasar el rato y nada más.
TheBookscracy
 07 July 2021
Eran las 00.30 de la noche y no podía dormir. Acababa de terminar una bilogía y de repente lo vi en la estantería y pensé, ‘'venga, ¿por qué no?''. Así fue como empecé Piso para dos y como lo terminé, porque no pude soltarlo una vez conocí a Tiffy y a Leon.

Tiffy Moore es editora en una pequeña editorial que se dedica a publicar libros de manualidades. Acaba de romper con su novio, Justin, tras varios años de una tormentosa relación llena de idas y venidas. Por vicisitudes del destino y falta de presupuesto, Tiffy se ve obligada a seguir viviendo en el piso que comparten, pero tras una visita inesperada de Justin con su última conquista, Tiffy decide que no puede prolongar más la situación. Se lanza a buscar piso con un presupuesto muy reducido, de manera que se ve obligada a vivir en un zulo o a compartir casa y cama, aunque en horarios distintos, con un desconocido. Finalmente se decanta por la segunda opción, y es entonces cuando conocemos a Leon.

Leon es un enfermero de cuidados paliativos que trabaja en el turno de noche, necesita dinero con urgencia y no encuentra inconveniente en sacarse un plus alquilando su casa las horas que no la utiliza. Sabe que nunca coincidirá con Tiffy ya que sus horarios son incompatibles, pero lo que Leon no esperaba, es que, a través de notitas en post-it, sin conocerla, Tiffy fuese haciéndose un hueco en su vida.

Cuando una amiga me recomendó el libro, no pensaba que me gustaría tanto, pensé ‘la típica comedia romántica' y ya vemos que los prejuicios muchas veces nos hacen no disfrutar de algo tan sencillo como una historia. al leer la sinopsis pensé que sería un libro divertido sin más, pero ha superado con creces todas mis expectativas, y es cierto que muchas veces, cuando no esperamos nada de algo, es cuando nos sorprende. Me ha encantado y voy a intentar transmitiros lo que este libro me ha hecho sentir en esta reseña.

Nos encontramos una historia dividida en meses donde iremos viendo cómo se desarrollan las vidas de Tiffy y Leon por separado, leyendo sus pensamientos en primera persona. Es relevante la divisón en meses, puesto que algunos sucesos están muy relacionados con ellos. En ocasiones, leeremos la historia a través de post-it que los protagonistas se van dejando para comunicarse ya que, durante meses, no se conocen en persona. Veremos como se va consolidando una amistad entre ellos, como a través de objetos cotidianos, sobras de comida y golosinas, acabarán conociéndose el uno al otro.

Los capítulos narrados con post-it me han parecido muy originales, me gusta que afloren sentimientos entre ellos sin haberse visto y cómo van creando una intimidad y una confianza. A través de ellos vamos viendo como pasan de la simple cordialidad con un ‘por favor, baja la tapa del váter' a contarse pensamientos íntimos y querer conocerse el uno al otro.

En cuanto a los personajes, me he enamorado muy fuerte de Tiffy. Ella es, como he dicho antes, editora en una pequeña editorial que se dedica a publicaciones sobre manualidades y bricolaje. Nos la presentan como una chica muy extrovertida, espontánea y con un estilo personal muy extravagante, lo que repercute en toda su esencia. Ella es caos, alegría, autenticidad y te enamora desde el principio con su sinceridad. Es un personaje al que no puedo ponerle ni un pero, con sus inseguridades, sus dudas, pero amiga de sus amigos, comprometida y leal.

Leon es un personaje masculino como pocos. Si de Tiffy te enamoras, Leon no se queda atrás. al contrario que Tiffy es pensativo, introvertido y ordenado, es muy leal con los suyos y no duda en defender lo que considera justo. al contrario que Tiffy, con la que te encariñas enseguida, Leon te conquista poco a poco, con silencios, pensamientos y sonrisas.

Tenemos también multitud de personajes secundarios, como Justin, el obsesivo exnovio de Tiffy; Mo y Gerty, sus mejores amigos y un tándem maravilloso que aportan cordura a nuestra alocada protagonista. Rachel, su compañera de trabajo es otro personaje esencial sin el que la historia no sería lo mismo, te cae bien automáticamente y no puedes no reírte de sus ocurrencias. Nos encontramos también con Holly y Prior, dos pacientes de León que nos sacaran sonrisas y alguna lagrimita, pero que sin duda son entrañables y finalmente, Richie, el hermano de León y un personaje con una historia que contar y que será especialmente relevante en el desarrollo de la historia.

En general, la historia me ha parecido muy divertida, me ha encantado la forma en que nace la relación entre los protagonistas no solo porque ha sido ameno, sino porque me ha parecido muy real que la relación se haya ido forjando poco a poco. También encontraremos en la historia partes duras, hay momentos muy tensos en los que se tocan temas como el maltrato psicológico y las secuelas que dejan en las víctimas, que muchas veces no son conscientes de que lo están sufriendo. Trata el tema con mucho respeto y tacto, mostrándonos como poco a poco y con ayuda se puede ver la luz al final del túnel. Por otro lado, también veremos las consecuencias de enfermedades a través de los pacientes de Leon y de lo injusta que en ocasiones puede ser la justicia.

Pese a sus momentos tensos y tristes, el libro te deja una sensación de felicidad tremenda cuando lo terminas, no podría elegir otro final y cada paso de la historia nos ha llevado a él inevitablemente. He disfrutado muchísimo de la lectura, que como os digo, hice del tirón porque no pude dejar la historia a medias ni para dormir.

En definitiva, Piso para dos ha sido una lectura sorprendente y agradable, ágil y entretenida que os recomiendo tanto a los lectores de novela romántica como a los que no la suelen leer, porque estoy segura que igualmente podréis disfrutarla. Espero que esta reseña os anime a leerlo porque sinceramente os digo que merece muchísimo la pena. Nos leemos pronto!
Enlace: https://thebookscracy.blogsp..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë