Críticas sobre Piso para dos (218)

carla23
 12 June 2022
La verdad es que al principio me costó engancharme a la lectura porque había leído varias críticas malas, pero al contrario, me a encantado. Es una maravilla de libro, la verdad es que entretiene toda la trama y hay temas muy interesantes.
Lo que más me a gustado es que me he reído en varias ocasiones y he pasado un muy buen rato leyéndolo.
Recomendadisimo.
fantactivareadings
 08 June 2022
“La vida a menudo es sencilla, pero no te das cuenta de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo” 🌸

Piso para dos llega con una trama que parece relativamente sencilla: Dos personas, Tiffy y Leon, que por cosas de la vida (ella porque necesita lugar donde vivir después de la terrible ruptura amorosa con su novio de muchos años y él porque necesita el dinero para pagar un abogado para su hermano que está en la cárcel) tienen/deciden compartir piso… y cama. Sin conocerse, cabe aclarar. Uno de mis clichés favoritos, cómo no. Sin embargo, la historia en realidad no es tan sencilla como aparenta, sorprendiendo al lector gratamente mientras más avanza en la historia, o al menos eso fue lo que me sucedió a mí.

Me gustó la forma en que vas conociendo la vida de cada personaje por separado: sus marcadas personalidades; pensamientos y opiniones; sus dilemas y problemas; y su crecimiento y autodescubrimiento a lo largo del libro. También la peculiar manera en que se van conociendo y creando lazos (con notitas), sintiéndose cómodos con el otro incluso antes de conocerse personalmente porque como dijo León, hay personas con las que simplemente uno se siente a gusto. 💜 Además, se tratan temas como: Relaciones tóxicas, el trauma que dejan dado el maltrato; el apego emocional y el acoso; las relaciones solo por costumbre, las cuales solo generan infelicidad; lo pésimo que llega a ser el sistema judicial y entre otras cosas muy interesantes. Y personalmente creo que la autora logra desarrollar cada cosa muy bien y lo lleva por buen camino, lo que hace que no sea nada pesado.

Piso para dos es un libro con una pluma fresca, ligera y realista que vale totalmente la pena conocer, al igual que vale la pena la historia de Tiffy y Leon, unos personajes principales que se hacen querer. Así que espero y algún día le den una oportunidad a este bonito libro. ✨
Lidmda
 22 May 2022
Tiffy necesita con urgencia un piso, y que este además sea económico, y encuentra el anuncio que ha puesto León. Ella lo ve como toda una oportunidad, mientras que sus amigos no lo ven con los mismos ojos. León necesita con urgencia un aporte extra de ingresos, él trabaja de noche y decidieron alquiler su piso el resto del tiempo. El problema está en que aparte de piso tendrán que compartir cama, aunque no en el mismo momento. ¿Qué tal será la convivencia entre dos personas muy diferentes y que no se conocen de nada?
Me ha parecido una historia muy entretenida, la manera en la que se comunican Tiffy y León me pareció de lo más original.
La novela está narrada en primera persona, es algo que siempre me gusta, porque es más fácil ponerte en la piel de los personajes y poder empatizar con ellos. Y que los capítulos de Tiffy y León vayan alternándose, también me parece todo un acierto, hace que la lectura sea más dinámica.
Es la primera vez que leo un libro con el cliché de compañeros de piso, y me ha sorprendido muy gratamente.
Los personajes están muy bien construidos, y se aprecia una evolución en los mismos. Los protagonistas son totalmente diferentes. Tiffy es pura expresividad, una persona caótica, que no deja indiferente a nadie. Y en el otro extremo está León, un chico muy callado y tranquilo. Y los personajes secundarios también aportan su granito de arena como Gerty con su sensatez, Mo con su calma y Rachel con sus locuras.
También un punto muy positivo es la manera en que la autora trata la relación tan tóxica que Tiffy tenía con su exnovio Justin, vamos viendo como ella se va dando cuenta poco a poco del tipo de relación que tenía, la autora ha sabido reflejarlo muy bien.
A pesar de ser la primera obra de la autora, yo no lo he notado, he disfrutado mucho de la lectura y la seguiré leyendo. Por lo que recomiendo totalmente este libro.
Kirk
 05 May 2022
¿Una comedia romántica que te hace sentir rabia contenida? Pues sí.

Aunque no pueda dar mis razones porque sería hacer spoilers, esta comedia romántica teniendo los ingredientes para ser una novela que no te cale, sí que lo hace porque parte de la trama versa sobre un tema que sigue vigente en nuestro día a día (por desgracia), la autora lo trata de un modo que el lector no comprende hasta que ya te has enamorado de Tiffy y León y es entonces cuando no puedes dejar de leer y saber qué pasa.

Breve sinopsis:

Los protagonistas Tiffy y León no se conocen pero por circunstancias que a los dos parecen favorecer deciden compartir piso y además la cama, porque mantendrán horarios diferentes y nunca tendrán que verse.

Mi opinión personal:

Si te gustan las comedias románticas tienes que leerla porque tiene todo lo que esperas, pero si no te gustan también tienes que leerla porque además tiene un trasfondo que no esperas en este tipo de novelas que te hará remover todo tu interior.
ratolinaentrelibros
 11 April 2022
Dejé pasar un tiempo para empezar a leer este libro porque cuando un libro suena mucho en Instagram y ves tantas buenas valoraciones... Lo quieres leer a la de YA pero te llevas un chasco. Así que pensé que ya lo leería.

Me ha gustado mucho la originalidad de la historia y el protagonista masculino desprende amor por los 4 costados.
Valoro muchísimo cuando un libro me saca una risa o cuando un libro me hace engancharme de la historia de principio a fin.

Un libro con personalidad y que me gustó mucho, igual que el otro que he leído de la autora, «En tus zapatos».

Lo que me ha faltado ha sido (para mi gusto), más escenas eróticas.
Y también que el final es un poco aburrido para mi gusto.

Quitando esas dos cosillas, lo demás, todo muy muy bien y que por supuesto os recomiendo su lectura para desconectar y evadiros.
Selene_BS
 11 April 2022
Comedia romántica, actual, ella trabaja en una editorial y él es enfermero. Un amor por sorpresa sólo para los protagonistas, y totalmente previsible para el resto de personajes, incluído el propio lector. Todo servido.

De vez en cuando leo romántica, aunque no es mi género favorito ni mucho menos. Siempre espero un poco de originalidad pero la verdad es que sigo en la búsqueda, todo es más de lo mismo.

Es una historia romántica más, sin más ni más. Entretenida, narración ágil, a dos voces, con algo de humor, con muchos clichés y todo eso que nos gusta a veces, que aunque sabemos como va a terminar nada más abrir la solapa del libro, no nos importa llegar al mismo sitio de siempre.

Hablando a favor de la novela diré que ha estado bien sin mucho más que aportar, salvo el tema de “relaciones tóxicas”, algo de lo que se habla y se trata y eso siempre suma.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Rai
 31 March 2022
A modo de descanso entre lecturas mas pesadas, me decante por este romance light pensando que iba a ser algo mas de tipo yo antes de ti, pues no, es mas de tipo chico no sabe que no quiere a chica hasta que se encuentra con otra chica, a la que por lo visto si quiere…
Es que más cliché no puede ser, de hecho, no entiendo como puede ser bestseller cuando los personajes no son gran cosa, la escritura es tan simple como sumar dos más dos, y la historia se cae por su propio peso, efectivamente este libro es romance light, re light.
Ni lo recomiendo, ni es amor, es cliché con final feliz y perdiz.
CrisMistick80
 21 March 2022
Con este libro me he llevado una grata sorpresa. Me ha gustado mucho.

Aquí nos encontramos con Tiffy que es editora en una pequeña editorial con una personalidad única. Su forma de vestir lo corrabora.
Tras dejarla su novio necesita encontrar un piso barato urgentemente.

Por otro lado está León. Trabaja de noche, vive solo y necesita dinero.
Cuelga un anuncio para compartir piso y cama pero en horarios diferentes para no coincidir en el piso.

Es así como sus vidas se cruzan.
Su manera de comunicarse es mediante notas.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, muy ágil, fresca y amena.
Aunque pasan cosas un tanto duras es un libro que al acabar te deja buenas sensaciones.

La trama no tiene muchos giros sorprendentes, pero no te aburres con ella.

Los inicios de capítulos son los meses que van transcurriendo y sucediendo cosas y están narrados por Tiffy y León.

Los personajes están muy bien definidos y me han gustado mucho.

LasMariquitasTambienLeen
 13 March 2022
Debut literario de la autora británica, una novela romántica escrita casi a modo epistolar.

Londres es una ciudad cara, muy cara, y encontrar apartamento asequible puede ser una tarea muy difícil. Tiffy encuentra el anuncio perfecto: compartirá piso con Leon, aunque solo tenga una habitación y una cama, pero el horario de ambos les permite que no coincidan para nada en la vivienda. Comparten cama, pero no se han llegado a conocer en persona.

La comunicación entre ellos es nula, pero ingenian un método para poder transmitirse las tareas de la casa o comida: a través de post-its.

En una era en la que la comunicación se basa a través de whatsapps, redes sociales y emails, se ha perdido la intimidad e intriga que causaba el arte de escribir cartas. Y gracias a estos post-its, Tiffy y Leon van cocinando una amistad a fuego lento.

Aparte de este tema, O'Leary trata otros como las secuelas que dejan las relaciones tóxicas una vez que se ha salido de ellas. Y esto es algo que no se supera de un día para otro.

Después de esta lectura, tengo aún más ganas de leer las otras dos novelas de la autora.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Elrincondeeli
 08 March 2022
¡Qué maravilloso es leer a esta mujer!
Partiendo de la premisa de que León y Tiffy no se conocen pero "comparten" piso.
Ya de entrada me parece una apuesta arriesgada este enfoque.
No sé si en la vida real se daría esta situación.
Bien. No comparten piso, comparten cama. No, no se acuestan. León trabaja de noche y Tiffy de día. Y así mientras uno trabaja el otro hace uso de la cama.
Esto ya me llamó la atención, me causó mucha curiosidad.
Pero según vas leyendo te vas dando cuenta de qué difícil debe ser una situación así.
No sé. Lo primero que me vino a la cabeza es ¿compartes las sábanas con un desconocido? Porque, claro, ¡ni se conocen!
En la novela veremos el desarrollo de su relación, de cómo "se conocen", de cómo sortean a exnovios celosos, hermanos encarcelados, etc.
Me ha gustado muchísimo el tema de comunicarse por posits. Me ha parecido muy tierno y original.
Si es verdad que me gustó mucho más #entuszapatos
Esta novela me ha resultado más romántica y gira más en torno al amor que la otra. Pero aún así, nada empalagosa.
Muy bonita, amena y te deja buen sabor de boca

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë