Crítica de Lidmda

Lidmda
22 May 2022
Tiffy necesita con urgencia un piso, y que este además sea económico, y encuentra el anuncio que ha puesto León. Ella lo ve como toda una oportunidad, mientras que sus amigos no lo ven con los mismos ojos. León necesita con urgencia un aporte extra de ingresos, él trabaja de noche y decidieron alquiler su piso el resto del tiempo. El problema está en que aparte de piso tendrán que compartir cama, aunque no en el mismo momento. ¿Qué tal será la convivencia entre dos personas muy diferentes y que no se conocen de nada?
Me ha parecido una historia muy entretenida, la manera en la que se comunican Tiffy y León me pareció de lo más original.
La novela está narrada en primera persona, es algo que siempre me gusta, porque es más fácil ponerte en la piel de los personajes y poder empatizar con ellos. Y que los capítulos de Tiffy y León vayan alternándose, también me parece todo un acierto, hace que la lectura sea más dinámica.
Es la primera vez que leo un libro con el cliché de compañeros de piso, y me ha sorprendido muy gratamente.
Los personajes están muy bien construidos, y se aprecia una evolución en los mismos. Los protagonistas son totalmente diferentes. Tiffy es pura expresividad, una persona caótica, que no deja indiferente a nadie. Y en el otro extremo está León, un chico muy callado y tranquilo. Y los personajes secundarios también aportan su granito de arena como Gerty con su sensatez, Mo con su calma y Rachel con sus locuras.
También un punto muy positivo es la manera en que la autora trata la relación tan tóxica que Tiffy tenía con su exnovio Justin, vamos viendo como ella se va dando cuenta poco a poco del tipo de relación que tenía, la autora ha sabido reflejarlo muy bien.
A pesar de ser la primera obra de la autora, yo no lo he notado, he disfrutado mucho de la lectura y la seguiré leyendo. Por lo que recomiendo totalmente este libro.