Críticas sobre Piso para dos (218)

VickyBF
 15 July 2019
A primera vista parece totalmente una comedia romántica llena de enredos y malos entendidos, con un toque divertido y un poco alocado pero, aunque esta premisa es bastante correcta, la historia esconde, así sin querer, otras cosas muy importantes, temas muy serios y cruciales en las vidas de sus protagonistas.
Está contada por la voz de ambos protagonistas y dividida en meses, como una especie de diario. La historia se desarrolla poco a poco, descubriendo en cada página nuevos matices que te irán dando pistas de lo que en la vida de Tiffy y Leon ocurre. No es todo tan simple como al principio parecía, y aunque algunas cosas me parecieron previsibles, el hecho de ir descubriendo las cosas poco a poco lo hizo más ameno.
Pero para mí uno de los protagonistas indiscutibles en esta historia son esas notas, dejadas en lugares insólitos, unas encima de otras, por todo el piso, con las que Tiffy y Leon se comunican. Leía las páginas del libro esperando la siguiente nota, la siguiente pincelada. Ellas han sido el principio del final de esta historia.
Ha sido una buena lectura, tranquila y sin sobresaltos. Cierto que me hubiese gustado algo más de vidilla en la trama, que pasase algo que me hiciera reaccionar y despertar mis ganas, pero no es un libro con grandes giros ni situaciones límite, más bien es un libro de sentimientos y revelaciones.
No dudéis en echarle un vistazo o elegirlo como próxima lectura.

Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
Suenosentreletras7
 15 July 2019
Empezamos la semana con nueva reseña, esta vez os hablo de Piso para dos, escrito por Beth 0'leary y publicado por el sello Suma de letras. Comencé a ver este libro por todas partes, sobre todo en Instagram y las críticas eran todas muy positivas. A mi me apetecía una lectura fresca y divertida que me ayudara a desconectar de otras lecturas más complejas. ¿Ha sido Piso para dos lo que yo esperaba? Sigue leyendo.

Tiffy necesita encontrar un piso para compartir ya que ha roto con Justin, con el que vivía hasta ahora. Un día ve un anuncio en el que un chico, Leon, busca un/a compañero/a de cama. Si, de cama. Porque él trabaja de noche y quiere que alguien le ayude a pagar el alquiler pero que solo viva allí cuando él esté trabajando, es decir, de noche. Tiffy decide llamarle y así es como comienzan a vivir los dos en un mismo piso, pero sin verse ni conocerse en persona, solamente comunicándose a través de notas y post its.

En general , he disfrutado bastante del libro y es, más o menos, lo que esperaba encontrarme. Pero hay cosas que no me han convencido. La historia me ha parecido muy cuqui y divertida, fresca y tierna. Tiffy me ha encantado y Leon , menos, pero tambíen me ha gustado. Son dos personalidades muy diferentes que chocan un poco pero que a la vez se atraen. Y no hablo del típico chico malo , con carácter de chulo y la chica buena y tonta. Para nada. Tiffy es una mujer alocada y risueña pero con muchos miedos a sus espaldas. Es editora y le encanta vestir de forma extravagante, con vestidos y blusas estampados de flores y muy coloridos. Y es alta, enorme. Por el contrario, Leon es un hombre tímido, bastante introvertido, de pocas palabras. Tiene a su hermano en la cárcel y está intentando sacarle de ahí con todas sus fuerzas, ya que él dice que es inocente. Leon tiene pareja pero Tiffy acaba de terminar una relación muy tóxica. Así es como empiezan a vivir en el mismo piso, pero sin verse nunca, ya que cuando Leon está en casa, Tiffy está trabajando y viceversa.

Lo más atrayente del libro es que Leon y Tiffy solo se comunican a través de notas que se van dejando por toda la casa, y es, para mi, lo mejor de toda la novela. Esa emoción de escribirse pero sin conocerse ¡y viviendo en la misma casa! Me ha parecido muy divertido y emocionante. Aunque llega un momento en el que yo ya estaba deseando que se vieran en persona, tanta tensión entre esas notas... Uf Uf. Está claro que estos dos empezaran a sentir algo muy fuerte, pero no lo llevarán demasiado bien ya que Leon tiene novia y Tiffy no puede olvidar a su ex. También me han enamorado los personajes secundarios, ya que están muy bien construidos y la relación con nuestros protagonistas es muy buena.

Entonces... ¿cual ha sido el problema? En primer lugar, he tardado bastante en engancharme ya que el principio se me ha hecho bastante lento y me ha costado avanzar con la lectura. Y no se...todo me ha parecido muy bonito pero no me ha entusiasmado. No me ha hecho suspirar de amor. Yo cuando leo una novela romántica quiero que la historia de amor me haga suspirar y que mi corazón lata a mil por hora. Y por desgracia , con esta historia ni he suspirado ni mi corazón se ha movido demasiado. Simplemente es una novela que se me ha hecho entretenida y amena, pero poco más. No la voy a recordar para siempre ni nada de eso. Me ha hecho pasar un buen rato y ya.

En definitiva, Piso para dos es una novela romántica divertida y muy tierna que me ha hecho pasar muy buenos ratos leyéndola, pero que tampoco me ha entusiasmado en exceso. Ideal para pasar una tarde de verano leyendo en la piscina o la playa, con un buen refresco.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
dacil66
 11 July 2019
La novela parte de una premisa original. Leon Twomery es enfermero, siempre trabaja de noche y busca compañero de piso, bueno, exactamente busca compañero de cama. Y es que el piso sólo tiene una habitación, él ocuparía la cama por las mañanas y la otra persona por las noches.
Tiffy Moore acaba de terminar una relación y necesita un lugar donde vivir. Con su sueldo y los alquileres del centro de Londres no se puede permitir gran cosa. Cuando ve el anuncio de Leon cree que es una idea estupenda.

El argumento es original y lo mejor de todo es que los personajes no se conocen en persona en los primeros capítulos. El tema del alquiler y la entrega de llaves, así como las normas del piso se tramita a través de una tercera persona. Pronto comienzan a dejarse notas por toda la casa como forma de comunicación.

Leon y Tiffy son personajes muy diferentes. A él no le gusta ser el centro de atención, se toma su trabajo como enfermero muy en serio y de hecho las escenas con sus pacientes son recurrentes y muy entrañables. Tiene un problema familiar grave que le quita el sueño, pero eso no hace que no comience a fijarse de más en su nueva compañera de piso…a la que no conoce.
Por su parte Tiffy es pura excentricidad. Su vestuario está lleno de colores y si algo no lo tiene ella se ocupa de darle su toque. Es una mujer vivaz, llena de vitalidad y humor, muy habladora y pasional.

La novela no sólo se centra en la relación de ambos como compañeros de piso. Tendremos a secundarios muy interesantes, como algunos pacientes de Leon y amigos de Tiffy e historias que se complementan muy bien con la principal. La autora nos hablará a través de sus personajes de las relaciones tóxicas, de los problemas en el trabajo, de las enfermedades y de injusticias.
En cuanto a la relación de Tiffy y Leon es preciosa. Comienza como un acuerdo, para pasar a una amistad – mediante notas - a convertirse en algo mucho más fuerte sin apenas verse. Ambos necesitan saber del otro, se sienten apoyados y queridos y pronto, al conocerse, eso pasa a una atracción muy fuerte. A una pasión incontrolable.

Me ha encantado la novela de principio a fin. Es una historia que vas devorando sin apenas darte cuenta y de la que se disfruta muchísimo. Tiene humor, diálogos chispeantes, un lenguaje cercano, escenas divertidas y entrañable…y por supuesto personajes maravillosos.

Piso para dos es, como digo, el libro del verano. Aunque esta comedia romántica creo que gustará en todas las estaciones del año. Si quieren disfrutar de una novela sencilla pero cargada de sentimientos y buen rollo, sin duda Piso para dos es la apuesta ganadora.

Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
MGAranguren
 05 July 2019
Piso para dos es una novela ligera y fresca, muy apropiada para una lectura de verano.

La trama central es original, Tiffy busca piso y Leon, que trabaja de noche en un hospital, necesita dinero. Ellos no se conocen, ni se han visto nunca. Leon decide alquilar el piso, en las horas que él está fuera. El problema es que la vivienda solo tiene una cama que tendrán que compartir, aunque él la ocupe de día y ella de noche. Pronto comienza una comunicación a base de post-it pegados por toda la casa. Con estos ingredientes, a los que hay que añadir una novia harta de que no le hagan caso, un ex-novio celoso y posesivo, familiares con serios problemas y amigos incondicionales, ya tenemos un libro que nos cuenta la historia como una especie de "comedia de situación" al más puro estilo televisivo.

Por contra, se ve venir el desenlace y se alarga algo la situación final de la novela. No obstante, como ya he dicho antes, es una novela fresca, con mucho romanticismo y gags cómicos, escrita de una manera que se lee muy rápido y que invita a continuar con la lectura hasta su final.

Por cierto, la edición, una maravilla. El filo de las hojas en tono rojo es todo un acierto.
LEMB
 04 July 2019
Como me pasa muchas veces, creo que me gusta más el título original de esta novela: The flatshare, que sería algo así como El piso compartido. Quizás haga más referencia al piso como nexo de unión o de encuentro que a los dos, como pareja romántica de esta historia. Yo me decanto por la primera opción porque, si bien es una comedia romántica donde hay dos personajes que coinciden y se enamoran, el toque feel-good se come a la parte romántica de esta historia y, en eso, el piso es lo que hace de conexión, sobre todo al principio.

No sé si habéis leído algo sobre la autora, pero investigando un poquito, y gracias a lo que aparece en una de las solapas del libro, esta es la primera novela de Beth O'Leary, licenciada en Lengua Inglesa y editora de libros infantiles. Vive en el campo y, según lo que ella dice, escribió este libro en el tren de ida y vuelta del trabajo, y benditos viajes, creo que supo sacarles mucho partido. Creo que esto dice mucho de ella y de sus próximas novelas.

La novela, a partir de una estructura sencilla y en cierta manera original, está escrita en primera persona y está dividida en ocho grandes bloques que llevan una línea temporal continua (febrero, abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y septiembre). Tenemos, en principio, tres líneas argumentales diferentes y que casi podrían ser historias paralelas, o distintas, siendo su único nexo el piso. Por un lado tenemos la historia de Tiffy, su reciente ruptura, de la que no está recuperada, su trabajo, sus expectativas en la vida y sus amigos; por otro lado está León, con su pareja, su trabajo que ocupa sus noches y define lo que es, y además con su hermano como otro pilar importante de su vida; y la tercera trama son ellos y esa convivencia vía notas que tienen, ellos comparten entorno pero no coinciden. Las tres historias avanzan de manera paralela y no se llegan a cruzar hasta que ya estamos tan metidos dentro de cada una que se hace natural esa confluencia. Esto ocurre más o menos cuando llevas un 20% leído.

Curiosamente el libro comienza de una manera que no esperaba; yo creía, porque "voy de lista" en esto de las comedias románticas, que iba a encontrarme con un chico y una chica, que se iban a llevar mal, que se pelearían, que se comunicarían a través de notitas y que ahí estaría la diversión de la lectura. No es que en parte no sea así, pero tampoco lo es en su conjunto; sí que tenemos un chico y una chica, sí que viven juntos pero no coinciden, sí que se hacen amigos, sí que se encuentran y sí que se descubren desde esa amistad que la confianza proporciona y desde esa comprensión que alguien cercano puede aportarte. La situación de cada uno de ellos suscita tu interés mientras lees, te invita a seguir leyendo, y el no saber qué ocurrirá y cómo ocurrirá, ayuda a disfrutar de esta lectura.

Como ya os he dicho, cuando has avanzado en la lectura las historias empiezan a entrecruzarse. Es verdad que esa forma de estar separadas al principio puede hacer que a algún lector le cueste engancharse pero a partir de esa unión va todo más fluido y la lectura se precipita, no por la historia, que está muy bien construida y llevada, sino más por la lectura, que se termina de un tirón. A mí, personalmente, esa forma que tiene la autora de reproducir los diálogos, sobre todo los de Leo, me ha resultado muy personal y diferente. Casi parecían guiones, la verdad.

Tiene algo de epistolar que engancha. Las notas forman parte de sus comienzos y aportan un toque tierno, incluso romántico, y muy cercano a los personajes. Personajes de los que te acabas enamorando un poquito, a pesar de esa forma alocada de ser de Tiffy, que hace cosas sin pensar, pero que no deja de parecer cariñosa, tierna, divertida; y a pesar de que León es callado y raro, porque acabas disfrutando de su tranquilidad y de su gran sensibilidad para con los demás.

El resto de personajes completa la historia y estoy convencida de que cada lector tiene a su favorito. Yo, personalmente, creo que me quedo con el hermano de Leo, aunque la forma de ver la vida de la amiga abogada de Tiffy me hace dudar.

Son personajes muy tiernos, y muy reales, cada uno con su pasado, con sus fantasmas, pero nos muestran su cara positiva, su vivir la vida, de tirar hacia delante; de ahí que el feel-good esté muy presente. Aún teniendo historias sencillas, no dejan de ser de personajes que todos podríamos conocer, y querer.
Es curioso hasta qué punto puedes llegar a conocer a alguien por el rastro que deja

Me gusta el tono en el que está escrito, cómo van sucediéndose los meses, los diálogos entre ellos, las situaciones que se provocan, los pequeños gestos que tienen el uno con el otro; y me pregunto si en inglés me gustaría más. Creo que sí, es una pequeña intuición; tengo la sensación de que en inglés tendría un tono más cercano ese humor serio, irónico, pero amable y directo, y con mucho más fondo del que aparenta.

En definitiva, me ha resultado una comedia romántica muy entretenida sobre el encuentro de dos personas, sobre lo importante que es quererse a uno mismo y estar con alguien que sepa valorar lo que eres y lo que te hace feliz. Es una novela sobre la esperanza, sobre la confianza, sobre no rendirse, sobre la amistad que complementa y no anula, y, por qué no, sobre el amor. Es muy fácil de leer. No tiene unas grandes partes románticas, no te saca una lagrimita y no te estruja el corazón, pero no creo que sea ese el objetivo de la historia, simplemente te deja muy buenas sensaciones porque sí existe la felicidad; de ahí que huela a feel-good.

Un pequeño apunte: es curioso lo de los zorros; hace poco he visto una serie (Fleabag) donde un personaje ve zorros por todas partes, así que mi pregunta es ¿en Londres se ven zorros? Lanzo la pregunta al abismo sin esperar una respuesta certera.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Domiar
 28 June 2019
Hola todos.

Vamos a hacer un paréntesis en medio esta ola de calor con un libro muy refrescante, tanto en continente como en contenido, y así nos olvidamos un poco de los más de 40 grados que tenemos por aquí. Hoy os traigo Piso para dos, de Beth O'leary, el libro está editado en tapa blanda por Suma de letras y tiene 494 coloridas páginas.

Estamos en Londres, una ciudad cara para vivir donde no es fácil encontrar alojamiento. Para ahorrar unas libras mensuales Leon, enfermero de profesión, ha decidido innovar en el terreno de compartir piso, y ha empezado a buscar un compañero o compañera para compartir un único piso con una única cama. Leon tiene el turno de noche y alquilaría el piso durante todo el día y los fines de semana. Esta idea no le acaba de cuadrar del todo a Kay, la novia de Leon, que se atribuye la gestión del alquiler del piso, sobre todo si la que llama es una chica. al fin y al cabo van a compartir cama...

Además la vida de Leon no es nada sencilla, aparte de su relación con altibajos con Kay, está muy preocupado por su hermano Richie, que está en la cárcel acusado de un robo que él dice que no ha cometido, aunque nadie más parece creerle y claro, también está su madre, con una autoestima basada en el hombre de turno que tiene al lado. Su trabajo tampoco es que ayude mucho en ese sentido, es el enfermero de Holly, una niña de ocho años con leucemia y del señor Prior, un anciano muy enfermo que teje unas bufandas fabulosas.

Por otro lado tenemos a Tiffy, una editora de libros muy poco usuales, ahora mismo está muy volcada con el libro de Katherin, trata sobre ganchillo y Tiffy tiene mucha fé en los libros de "hazlo tú mismo". En la editorial también trabaja Rachel, una de sus mejores amigas, y mujer de armas tomar. Para completar su círculo tenemos a su amiga Gerty y a su amigo Mo, compañeros desde la universidad y que son la cara y la cruz, Gerty muy seria y estricta y Mo, muy sensible y comprensivo. Tiffy es un espíritu libre y con un estilo muy personal en todo lo que hace, aunque en su pasado hay algo muy oscuro, Justin.

Con estos mimbres se construye una historia fresca y veraniega, ligera y amable, de esas que de vez en cuando necesitamos leer, de muy fácil lectura, pero que engancha de verdad. Cada capítulo está encabezado por uno de los dos personajes, mostrándonos su modo de ver la realidad. Los diálogos son muy ágiles, y muy fieles a las personalidades de Tiffy y Leon. No descubro nada si os digo que Tiffy acabará siendo la compañera de piso y "cama" de Leon a pesar de que por sus horarios apenas coinciden en el tiempo en el susodicho piso y que prácticamente toda su relación será a través de notas y post its que se van dejando por todas partes. Como única pega puedo decir que tal vez todos sabemos como acabará el libro, pero esto no tiene ninguna importancia, ya que estaréis deseando que acabe así.

Si queréis una lectura tipo alta comedia romántica al más puro estilo hollywodiense no podéis dejar escapar este libro, os encantará. Y tiempo al tiempo si no acabamos por ver esta historia en la gran pantalla.

PISO PARA DOS, OCHO.

PD: Mucho cuidado con el próximo post it que dejéis.

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
MartaLobo
 09 June 2019
Me he dejado llevar por este diseño de portada y de libro tan espectacular. Ni siquiera leí la sinopsis cuando lo cogí, me deje llevar y doy mil gracias a mi instinto. No me falló esta vez.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy es un desastre encantador.
Leon es especial y reservado.
¿Qué puede pasar en el momento en que los dos compartan cama sin conocerse?

Una bolsa llena de bufandas, los mil millones de libros con títulos extraños de Tiffy, una lámpara de lava de los 90, una manta extrañamente fea e hipnótica y un lado de la cama para cada uno; recetas compartidas y notas pegadas por toda la casa.
Ella usa el piso por las noches y él por las mañanas.
Sencillo, ¿no?

Os aseguro que hacía mucho tiempo que una historia no me atrapa de esta manera. La forma de la autora de meternos de lleno en el mundo un poco desastroso y estrambótico de Tiffy; en la vida complicada y solitaria de Leon.
Como la sinopsis dice, ellos se comunican por notas y qué notas. Empiezan por ser cortas y directas, para pasar a ser el tercer personaje de esta novela. Esperaba cada capítulo para leer alguna de esos divertidos trozos de papel de Tiffy y ver cómo Leon ponía los ojos en blanco con la respuesta.
Os hablaría de mil millones de detalles más, pero es una historia que merece mucho la pena ser descubierta y saborearla-devorarla en cuestión de horas.
Así que me parece que ahora mismo encabeza el top de las mejores lecturas de este 2019. Ahora mismo es el top 1.
Beth O'Leary, gracias por crear el mundo de Tiffy, Leon y sus notas.
miguelalmdel
 06 June 2019
Tiffy y Leon comparten piso.

Tiffy y Leon comparten cama.

Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Sobre la novela han dicho:

«Absolutamente encantadora. Una comedia romántica escrita con mimo y amor por sus personajes... Una verdadera delicia.» Stylist

«Divertido, emotivo y optimista... Lo devorarás.» Sun

«Increíblemente divertida.» Cosmopolitan

«La novela de O'Leary está llena de risas y sorpresas; los fans de El diario de Bridget Jones no se la querrán perder.» Publishers Weekly

«Una delicia de principio a fin... Con protagonistas que se hacen querer, diálogos certeros y una premisa divertida, hay mucho que disfrutar en esta dulce historia. Una novela de amor cálida y encantadora perfecta para los fans de las comedias románticas clásicas.» Kirkus Reviews

«Una novela diferente y optimista, repleta de personalidad y ternura.» Prima

«Me encantó. Un éxito alegre y encantador.» The Bookseller

«Destinada a ser la comedia romántica del año. Es el Algo para recordar del siglo XXI.» Sunday Express

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë