Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
15 July 2019
Empezamos la semana con nueva reseña, esta vez os hablo de Piso para dos, escrito por Beth 0'leary y publicado por el sello Suma de letras. Comencé a ver este libro por todas partes, sobre todo en Instagram y las críticas eran todas muy positivas. A mi me apetecía una lectura fresca y divertida que me ayudara a desconectar de otras lecturas más complejas. ¿Ha sido Piso para dos lo que yo esperaba? Sigue leyendo.

Tiffy necesita encontrar un piso para compartir ya que ha roto con Justin, con el que vivía hasta ahora. Un día ve un anuncio en el que un chico, Leon, busca un/a compañero/a de cama. Si, de cama. Porque él trabaja de noche y quiere que alguien le ayude a pagar el alquiler pero que solo viva allí cuando él esté trabajando, es decir, de noche. Tiffy decide llamarle y así es como comienzan a vivir los dos en un mismo piso, pero sin verse ni conocerse en persona, solamente comunicándose a través de notas y post its.

En general , he disfrutado bastante del libro y es, más o menos, lo que esperaba encontrarme. Pero hay cosas que no me han convencido. La historia me ha parecido muy cuqui y divertida, fresca y tierna. Tiffy me ha encantado y Leon , menos, pero tambíen me ha gustado. Son dos personalidades muy diferentes que chocan un poco pero que a la vez se atraen. Y no hablo del típico chico malo , con carácter de chulo y la chica buena y tonta. Para nada. Tiffy es una mujer alocada y risueña pero con muchos miedos a sus espaldas. Es editora y le encanta vestir de forma extravagante, con vestidos y blusas estampados de flores y muy coloridos. Y es alta, enorme. Por el contrario, Leon es un hombre tímido, bastante introvertido, de pocas palabras. Tiene a su hermano en la cárcel y está intentando sacarle de ahí con todas sus fuerzas, ya que él dice que es inocente. Leon tiene pareja pero Tiffy acaba de terminar una relación muy tóxica. Así es como empiezan a vivir en el mismo piso, pero sin verse nunca, ya que cuando Leon está en casa, Tiffy está trabajando y viceversa.

Lo más atrayente del libro es que Leon y Tiffy solo se comunican a través de notas que se van dejando por toda la casa, y es, para mi, lo mejor de toda la novela. Esa emoción de escribirse pero sin conocerse ¡y viviendo en la misma casa! Me ha parecido muy divertido y emocionante. Aunque llega un momento en el que yo ya estaba deseando que se vieran en persona, tanta tensión entre esas notas... Uf Uf. Está claro que estos dos empezaran a sentir algo muy fuerte, pero no lo llevarán demasiado bien ya que Leon tiene novia y Tiffy no puede olvidar a su ex. También me han enamorado los personajes secundarios, ya que están muy bien construidos y la relación con nuestros protagonistas es muy buena.

Entonces... ¿cual ha sido el problema? En primer lugar, he tardado bastante en engancharme ya que el principio se me ha hecho bastante lento y me ha costado avanzar con la lectura. Y no se...todo me ha parecido muy bonito pero no me ha entusiasmado. No me ha hecho suspirar de amor. Yo cuando leo una novela romántica quiero que la historia de amor me haga suspirar y que mi corazón lata a mil por hora. Y por desgracia , con esta historia ni he suspirado ni mi corazón se ha movido demasiado. Simplemente es una novela que se me ha hecho entretenida y amena, pero poco más. No la voy a recordar para siempre ni nada de eso. Me ha hecho pasar un buen rato y ya.

En definitiva, Piso para dos es una novela romántica divertida y muy tierna que me ha hecho pasar muy buenos ratos leyéndola, pero que tampoco me ha entusiasmado en exceso. Ideal para pasar una tarde de verano leyendo en la piscina o la playa, con un buen refresco.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..