Críticas sobre Piso para dos (218)

ArielRomero
 27 November 2023
Había escuchado hablar de este libro mil veces, todo comentarios buenos. Y lo compré, pero me pasa muchas veces que cuando las expectativas están tan altas, al final me llevo un chasco. Por lo que he esperado un tiempo e incluso he leído otras novelas de la autora y al fin le ha llegado el turno a esta.

He de admitir que entiendo las buenas críticas porque el libro es una maravilla. al menos a mí me lo ha parecido. Es una comedia romántica que merece mucho la pena leer.

Los protagonistas de esta historia son Tiffy y León. Como indica la portada, comparten piso, comparten cama pero no se conocen. Y eso ya hace que te enganches y necesites saber como han llegado a esa situación, como la sobrellevan y que pasará conforme vayan compartiendo piso. Y no quiero contar nada porque es de los que hay que leerlos para saberlo. No os defraudará.

Hay escenas brutales, giros muy buenos y la trama en sí es que me parece muy currada y muy pensada. Me ha encantado de principio a fin. Y me gustaría el día de mañana poder saber algo más de como les va a estos dos personajes en la vida.

Los secundarios también, increíbles. Todos. Es que hasta Justin es más que necesario.

Os la recomiendo si aún no la habéis leído porque es de lo mejor que he leído este año.
paaulii_10
 17 October 2023
Una historia narrada desde el amor y el humor. Algo que comienza con: una necesidad, un trato y una sola cama. Se convierte en una historia, no solo de dos, sino de todos los personajes que aparecen a lo largo de ella. Reirás, llorarás, te confundirás, amarás a unos y odiarás a otros... Una historia de vaivenes, en la que quedarás atrapada y no querrás parar de leer hasta acabarla. Súper recomendada si quieres introducirte en ella al completo y si quieres sentir mil emociones por capítulo.
Merysg3
 30 September 2023
Tiffy necesita piso con urgencia y Leon está dispuesto a compartir su alquiler con una persona que no coincida con sus turnos de hospital. El único inconveniente es que solo hay una habitación con una cama y dado que no coinciden en horarios, Tiffy acepta.

Así que nos encontramos con dos personajes que no se conocen pero que comparten cama y empiezan a comunicarse a través de post-its.

Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a Berh O'Leary. Después del desengaño con Tres citas con Carter, Piso para dos me ha trasmitido mucha ternura y me ha resultado bastante entretenido. Para mí el punto fuerte ha sido ir viendo cómo se iban cogiendo confianza a través de esas notas y los personajes secundarios. Estos son unos grandes aliados para que la historia ganase puntos, pues gracias a ellos se vuelve más divertida y le dan vida a unos protagonistas que de lo contrario, no hubiesen logrado ni la mitad de lo que consiguen con la ayuda de sus amigos.
Vanessa84
 21 September 2023
Al comienzo me costó engancharme con la historia se me hacía lerda la lectura pero una vez que comenzó la interaccion entre los dos personajes principales amé toda la trama, es muy tierna y divertida.
Los relación entre los dos personajes principales y como se van enamorando lentamente es muy linda y también me gustó que trató temas como la manipulación y maltrato psicológico dándoles visibilidad a cómo la protagonista va saliendo de eso y va tomando conciencia de lo que vivía.
A pesar de esos terms que trata es una novela fresca, divertida y amena de leer.
Layaluciasbookshelf_
 15 September 2023
Conocemos la historia de Tiffy, una chica que está desesperada en buscar piso, porque quiere mudarse si o si del piso de su ex novio. La única solución viable que encuentra es mudarse con Leon, un enfermero que tiene el turno de noche en el curro y solo necesita su casa por la mañana. Y esta buscando un o una compañera de piso.
Esta historia empezará por un posit que se pondrán para poder comunicarse entre ellos y el resto, ya lo tenéis que descubrir vosotras...

Es un libro que se lo pedí prestado a una amiga, ya que como salía la serie, me lo quería ver antes de eso, pero al final, termine intercalando el libro y la serie, todo sea dicho.
Un libro que me ha gustado un montón y la historia que cuenta me parece súper entretenida. Los personajes me parecen una maravilla y luego vistos en la serie, no me los imaginaba así para nada.
El primer libro que leo de la autora pero que si duda no va a ser el último.
liserantes
 28 August 2023
No es una gran historia, pero gracias a su narración sencilla al sin sentido de los sucesos, la autora logra que no te despegues del libro hasta que termines de leerlo.

Es la perfecta novela de verano, una historia agradable que se lee fácilmente y que te podrías llevar en la maleta para que te acompañe de vacaciones.
Victoria
 09 July 2023
No me gusta la novela romántica, pero después de un libro duro opté por algo ligero, que no fuera fuerte y he de decir que me ha gustado mucho. Tanto que ya me he comprado tres libros más de Beth O'Leary. Es una lectura perfecta para verano, sin escenas sexuales que no aportan nada a la trama como otros autor@s. Una historia bonita, unos personajes que se hacen querer y te sacan una sonrisa. Recomendable.
emesbooks
 17 May 2023
💙 Es el primer contacto con alguna de las obras de esta autora. Tengo que decir que al principio no daba mucho por el libro, la manera de narrar de la autora me descolocó un poco y hacía que me fuera de la historia, no obstante, al cogerle el hilo a su manera de escribir lo he disfrutado y mucho. Está narrado en primera persona y a dos voces.

💙 Tiffy es una mujer editora, muy alegre y que habla por los descosidos. Acaba de romper con la relación que tenía y busca con urgencia un piso nuevo que se adapte a su presupuesto.

💙 Leon trabaja en turno de noche en un hospital, no le gusta mucho el contacto con la gente y precisamente busca un compañero de piso adaptado a los horarios que él tiene, para no coincidir.

💙 Me ha encantado la manera de conocerse poco a poco, al no verse, ya que no coinciden por horarios, se acostumbran a dejarse notas adhesivas por todo el piso. La relación entre los dos se cuece a fuego lento, pero no es nada empalagosa. Aparte, se tocan temas delicados como el maltrato psicológico y la manipulación.

💙 El final me ha parecido genial, muy acorde a toda la relación que tienen nuestros protagonistas.

¿Por qué leer Piso para dos?
❄️ Compañeros de piso
❄️ Una sola cama
❄️ Slow burn
❄️ Comunicación con notas adhesivas
Yaiza
 30 March 2023
Leon tiene un piso de una sola habitación, pero necesita más dinero ya que son su sueldo no es suficiente para hacerse cargo de todos los gastos que tiene, así que decide que ya que su horario de trabajo es nocturno, y él duerme cuando normalmente la gente esta trabajando y fuera de casa, puede alquilarla y establecer unos horarios para que nunca coincidan, eso si, dejando claro que cada uno usara una sola parte de la cama.

Tiffy necesita encontrar un nuevo piso, lo ha dejado con su ex y se ha tenido que ir de casa, no es que vaya muy sobrada de dinero, así es que cuando ve el anuncio de Leon le parece extraño pero encaja con su presupuesto así que lo acepta. Dispondrá de la casa durante la noche y los fines de semana, pero tiene una hora de salida por las mañanas y de llegada por las tardes, por tal de que nunca se crucen, de ello ya se encarga la novia de Leon.

Ya que nunca coinciden, cuando necesitan decirse algo el uno al otro lo hacen a través de post-its, al principio son unos pocos con lo justo y necesario, poco a poco se van preguntando más cosas personales hasta que al final las conversaciones terminan siendo inmensamente largas llenando con ello la casa de notitas por doquier.

Me ha gustado la forma que ha tenido la autora de meter temas complicados, como son el acoso y las relaciones tóxicas, dentro de la trama sin hacerlo el centro de la novela, con un tacto de lo más sutil pero sin pasar nada por alto. Resulta totalmente real, viendo como la víctima no es consciente ello mientras lo sufre, haciéndole su cerebro que excuse todas esas malas actitudes pero que cuando por fin se aleja de ello va abriendo los ojos, sufriendo aún más pero siendo consciente de todo por lo que ha pasado.

Los personajes principales son, como es evidente, tan solo dos:
Tiffy, que a pesar de ser editora adjunta en una editorial no tiene una economía envidiable por tanto no le queda más opción que aceptar la oferta del piso-cama compartido. Es un personaje que de primeras ya sabes que te va a gustar. Es una chica un poco estrambótica, tan solo con su forma es vestir ya llama la atención y su vida a veces resulta tan surrealista que es imposible no reírse con ella y con las cosas que le ocurren. Se le coje un cariño increíble desde el principio. al menos yo lo hice.
Leon es más serio, no es una persona dada al habla fácilmente, pero tiene un corazón enorme. al principio se le ve bastante tímido pero conforme lo vamos conociendo, y también Tiffy, vemos que no es como parece y al final resulta imposible no cogerle cariño también, es de esos que hace lo imposible por alguien a quien le importa. Es por ello que decide alquilar su cama, para poder pagar el abogado de su hermano.

Sus 448 páginas, separados por capítulos alternos contados por Tiffy y por Leon, se me hicieron super cortos, se lee con una facilidad increíble. Leon es bastante reservado pero gracias a sus capítulos lo podremos conocer más antes de que lo haga Tiffy. Resulta una lectura muy divertida, además de la forma tan diferente que tienen ambos personajes de comunicarse y ese contrato tan extraño que han establecido, pero lo que más me ha gustado es que la autora se ha tomado su tiempo para hacer que estos se conociesen, ha ido poco a poco sin forzar las cosas ni ir precipitada, haciéndolo más realista.

Resumiendo... Piso para dos es una lectura amena, fresca y divertida, donde la autora toca temas serios con muy buen tacto, haciéndote reír en otros momentos y consiguiendo que te enamores de los personajes. de esas lecturas que aún tiempo después de haberla terminado te sigue el buen sabor de boca.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
maregar
 07 March 2023
Me ha parecido una historia adorable.

Empecé con ella porque siempre me ha causado curiosidad el prompt de «they were roommates» y me parecía una buena autora para sumergirme en él (disfruté mucho de la lectura de En tus zapatos), pero no esperaba que el trasfondo de la historia fuese el que resultó ser. ¡DENTRO SPOILERS!

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë