Editorial: Editorial Anagrama (21/06/2017)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Nothomb nos sumerge en el universo de la magia a través de dos figuras: Norman Terence, un mago célebre, y Joe Whip, que se presenta en la puerta de su casa buscando un mentor y encontrará un padre adoptivo. Y, como dicta el mandato edípico del título, entre padre e hijo se establecerá una relación que oscila entre la fascinación y la rivalidad, acrecentada por la presencia de la seductora Christina, una malabarista. ¿No es también la literatura una forma de magia, ... >Voir plus

nefertiti5
 03 diciembre 2019
En esta novela, Amelie Nothomb nos relata la historia de Joe Whip, un aprendiz de mago expulsado de su casa por su propia madre que se convierte en el discípulo de uno de los magos más importantes del mundo. Tiene sed de conocimiento, tiene necesidad de ser amado, pero también tiene una enorme ambición.
Como una ilusionista Amelie Nothomb nos engaña con esta novela, sin que logremos ver el truco y nos lleva de la mano hasta un sorprendente final.
Aunque la magia es un pretexto para hablar de lo que realmente importa en esta historia: la búsqueda de la persona que habrá de convertir en alguien especial.
En esta novela, todo ocurre porque los personajes se sienten desvalidos, y faltos de amor y comprensión. Nothomb teje un entramado de relaciones entre todos los personajes de su novela muy bien enlazados que son una de las mejores cosas de esta novela, la otra es su estilo narrativo, que como siempre es maravilloso, directo y con ese punto irónico que tanto le caracteriza.
crucedecaminos
 03 junio 2018
He leído casi todo lo que ha publicado Amélie Nothomb en España y empiezo a notar un cierto decaimiento en algunas de sus últimas publicaciones. No me sorprende como lo hacía antes; no me deja con un suspiro contenido al finalizar sus lecturas. Matar al padre no lo ha conseguido.
Comencé la lectura con referencias un tanto negativas, pero siendo Amélie las pasé por alto y más viendo que llegados a la mitad de la novela la cosa prometía. Pero poco a poco mi satisfacción se fue desinflando para llegar a un final que no me ha convencido. Sí, tiene sorpresa, pero dicha sorpresa no me ha gustado. ¿Será una cuestión de gusto?
Los seguidores de Amélie sabemos como se las gasta a la hora de escribir: directa, sin dar rodeos, dura en muchos momentos, vital, y cuando menos te lo esperas te da un vuelco, te deja patas arriba y se acaba la novela. Hasta ahí genial, y me encanta su formato de no más de doscientas páginas y sin descripciones o explicaciones que lo único que hacen son engordar novelas y cansar a los lectores.
Pero creo que en el caso de Matar al padre existe un problema para su formato, y me explico. Normalmente las novelas de Amélie tienen un espacio tiempo bastante delimitado y el formato se ajusta, para hiendo sin prisas, poder explicarlo todo. En Matar al padre ese espacio tiempo es mucho más grande y creo que debe hacer saltos demasiado grandes para poder llegar a donde quiere llegar dejándose muchas cosas en el tintero que podrían ser del interés del lector. No sé si me entendéis, ha sido como una argumentación a empujones.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor