Editorial: Valdemar (28/10/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 37 calificaciones)
Por mucho que se consulten cifras de ventas, estadísticas o testimonios históricos, difícil será encontrar en la historia de la filosofía un libro que haya adquirido tanta fama y popularidad como Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche. Es una de esas obras universales, tan escasas en número, que han trascendido disciplinas, géneros, fronteras e idiomas, y que han llegado a formar parte de eso que se llama confusamente «cultura general». Su profunda influencia e... >Voir plus

Jcristobal
 13 enero 2018
Friedrich Nietzsche nos cuenta, con su excelente capacidad poética, la historia de Zaratustra que hastiado de cultivar su filosofía baja de la montaña para mostrar a los hombres la verdad. Sí se compara con algún pasaje de la religión, se podría decir que es El Bautista que viene a anunciar la llegada del Mesías que es el Übermensch, o sea el súper hombre, que nos anunciará la muerte de Dios, ya que muchas de las leyes morales están fundadas en la religión y al abandonar el hombre al dios muerto, comienza una realización del hiper hombre que valorando su conocimiento y capacidad logrará crear una nueva sociedad. Es un libro difícil, no se lee cómodamente en el diván porque las frecuentes ideas ocultas en pensamientos ingeniosos, o frases sencillas nos deja con la duda y tenemos que detenernos a meditar sobre el real mensaje que nos da el talentoso filosofo. Por otro lado, si se remite uno a las ideas de algunas corrientes confrontadas con la percepción tradicional del catolicismo, se puede encontrar un camino por el que el lector se da cuenta de que lleva a dios dentro de sí, como lo decía Lev Tolstoi, y que es importante pensar de forma justa en el presente sin albergar las inútiles esperanzas de una ayuda superior omnipotente en el futuro. Buen libro de cabecera para razonar sobre el curso de la humanidad.
Marisoliturrios
 17 julio 2019
Así habló #Zarathustra, es posiblemente la obra mas conocida de Friedrich #Nietzsche y la frase antes mencionada la más famosa. .
Este es in #libro no filosófico, más bien un libro para la transformación del ser humano. Nos habla de #Zaratustra un profeta, quien a sus 33 años (edad simbólica e importante) decide subir a la montaña donde medita, aprende de sus pensamientos y 10 años después baja. .
Zarathustra empieza a predicar ideas a las personas, les habla de las transformaciones o transiciones que debe pasar un ser humano. Habla de este famoso #Superhombre, que es realmente a lo que debemos aspirar, lo que podemos llegar a ser.
Hace una crítica a la religión, especialmente a la cristiana, la considera una castradora, esclavizadora de humanos ya que hace a los hombres preocuparse y olvidarse de vivir felices con la promesa de una vida después de la muerte.
Bajo esta idea hay que “matar a Dios”, para que el Súperhombre tome su lugar y viva plenamente bajo sus nuevos y propios valores, satisfaciendo su felicidad y necesidades.
Esto nos lleva a una plenitud tal por nuestra propia vida, que en lugar de buscar la promesa de la resurrección a un paraíso, ansiamos el eterno retorno a nuestra propia vida.
vanidad
 01 diciembre 2021
Esta es sin duda de las obras más conocidas e importantes de Nietzsche, desde luego era su preferida, siempre se refería a ella como "su Zaratustra".
Así habló Zaratustra está compuesta en cuatro partes que fueron publicadas en el siglo XIX. Gran parte del trabajo trata sobre ideas tales como la “eterna repetición de lo mismo”, la parábola sobre la ” muerte de Dios ” y la “profecía” de la Übermensch. Nietzsche planeó escribir el libro en tres partes durante varios años. Esta obra está compuesta de nueve capítulos.
Esta obra consiste en discursos, parábolas, poemas y canciones divididas en cuatro libros.
Zaratustra predica sobre el "superhombre" que ha ido más allá de los conceptos de bien y mal, ha abrazado la eterna repetición.
El superhombre es alguien que está libre de todos los prejuicios y moralidades de la sociedad humana, y que crea sus propios valores y propósitos. La gente en general parece no entender a Zaratustra, y no estar interesada en el superhombre. La única excepción es un equilibrista que ha caído y que muere poco después. al final de su primer día entre las personas, Zaratustra se entristece por su incapacidad para mover esta manada de personas en el mercado.
Un gran libro, recomendado para todos aquello que le guste o piensen igual que Nietzsche, me gustó mucho la verdad.
mgfilosofia
 04 julio 2019
Nietzsche en este libro desarrollará uno de sus conceptos más importantes de su filosofía: Übermensch. Pero ¿Qué es el Übermensch? Difícil pregunta.
Muchos han afirmado que es más fácil responder aquello que no es. Empezaremos, entonces, con la negación. El Übermensch no es un concepto biológico, no es ningún tipo de raza humana superior. Übermensch es alguien que no depende de falsos objetivos externos que la sociedad quiere otorgar. Es alguien que se compromete con sus propios objetivos marcados. le ofrece objetivos a la humanidad. Claro que Nietzsche piensa que esto es un tarea terriblemente difícil, porque faltan las instituciones. No existe prototipo alguno. Y aunque sabe perfectamente que la tarea que tú te marques no es universal, o es buena para todos, es una con la que aún así te comprometes, una por la que te esfuerzas. El Übermensch es alguien cambiante, que ve que la responsabilidad y la alegría de crear vida yace no en algún dios trascendental sino en uno mismo.
vicropa
 15 marzo 2019
HefestoHefesto11 mayo 2019
Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿cómo podrías renacer sin haberte convertido en cenizas?
ElherreraElherrera08 agosto 2019
"Porque vuestra verdad es ésta: Estáis demasiado limpios para la suciedad de las palabras venganza, castigo, recompensa, represalias."
vanidadvanidad01 diciembre 2021
Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura.
FerrerFerrer15 septiembre 2021
Este es, en efecto, el misterio del alma: sólo cuando el héroe la ha abandonado accércase a ella, en sueños, -el super-héroe.
marquez2393marquez239302 agosto 2019
Cuando de nuevo Zaratustra quedó solo, habló así a su corazón: «¡Será posible esto! ¡Este viejo santo no se ha enterado aún en su bosque que Dios ha muerto!»