Crítica de Jcristobal

Jcristobal
13 January 2018
Friedrich Nietzsche nos cuenta, con su excelente capacidad poética, la historia de Zaratustra que hastiado de cultivar su filosofía baja de la montaña para mostrar a los hombres la verdad. Sí se compara con algún pasaje de la religión, se podría decir que es El Bautista que viene a anunciar la llegada del Mesías que es el Übermensch, o sea el súper hombre, que nos anunciará la muerte de Dios, ya que muchas de las leyes morales están fundadas en la religión y al abandonar el hombre al dios muerto, comienza una realización del hiper hombre que valorando su conocimiento y capacidad logrará crear una nueva sociedad. Es un libro difícil, no se lee cómodamente en el diván porque las frecuentes ideas ocultas en pensamientos ingeniosos, o frases sencillas nos deja con la duda y tenemos que detenernos a meditar sobre el real mensaje que nos da el talentoso filosofo. Por otro lado, si se remite uno a las ideas de algunas corrientes confrontadas con la percepción tradicional del catolicismo, se puede encontrar un camino por el que el lector se da cuenta de que lleva a dios dentro de sí, como lo decía Lev Tolstoi, y que es importante pensar de forma justa en el presente sin albergar las inútiles esperanzas de una ayuda superior omnipotente en el futuro. Buen libro de cabecera para razonar sobre el curso de la humanidad.