Andrés Sánchez Pascual (Traductor)
ISBN : 8420653551
Editorial: Alianza (05/09/2011)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Libro desconcertante y enigmático, escrito en circunstancias dramáticas (terminado en noviembre de 1888, su autor perdería dos meses después, por completo y para siempre, sus facultades mentales), " Ecce homo " constituye una recapitulación general de las ideas de Friedrich Nietzsche (1844-1900) y una guía de su itinerario intelectual. La presente edición se complementa con una introducción y abundantes notas a cargo de Andrés Sánchez Pascual, traductor ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
juanferbooks
 30 abril 2021
Este libro es la autobiografía del filosofo. Nietzsche es uno de los filósofos de mayor influencia en el siglo xx.
Un iconoclasta en asuntos filosóficos, crítico especialmente con el racionalismo europeo iniciado en la Grecia Clásica.
Lo que más me ha sorprendido siempre de todos los que hablan y critican la filosofía de Nietzsche es que muchas veces sacan conclusiones a la ligera sobre él sin haber leído al menos una de sus más de 30 obras.
Irreverente, y si quieren irrespetuoso, como pasa con muchos de los grandes pensadores, sin embargo su influencia sobrepasa la filosofía y muchas de las obras de autoayuda, de ética y de crítica cultural, que leemos hoy en día tienen que ver mucho con las conclusiones de sus reflexiones.
Aunque no es un libro que tenga un lenguaje para los que todos están preparados es un libro interesante e instructivo desde lo filosófico y lo vitalista, y en especial para todos aquellos que osan criticarlo sin conocerlo.
juanferbooksjuanferbooks30 abril 2021
El estar libre de resentimiento, el conocer con claridad el resentimiento ¡quién sabe hasta qué punto también en esto debo yo estar agradecido, en definitiva, a mi larga enfermedad!
Videos de Friedrich Nietzsche (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Friedrich Nietzsche
¿Puede la filosofía dar respuestas a los problemas de la actualidad? ¿Puede enseñarnos a pensar en la muerte al margen de nuestra angustia existencial? ¿Una perspectiva filosófica nos ayuda a ver al otro como tal? ¿Cómo pensar en el poder cuando, en realidad, el poder nos atraviesa? ¿Qué se revela cuando la filosofía cuestiona la linealidad del tiempo? Este segundo tomo de Filosofía a martillazos reúne las clases abiertas que Darío Sztajnszrajber ofreció ante un enorme público de distintas edades, orígenes y formaciones, como una introducción a estos temas y, a la vez, como un diálogo con grandes pensadores.
Con preguntas contundentes como el golpe de un martillo, el autor de Filosofía en 11 frases abre caminos en las cuestiones universales que trascienden toda coyuntura. Con el ritmo de una conversación, en la que participan Heráclito y Miguel de Unamuno, Richard Rorty y san Agustín, Friedrich Nietzsche y Giorgio Agamben, Jacques Derrida y Platón, este libro rompe la solidez de muchos de los conceptos arraigados en nuestra conciencia e incluso la matriz misma de lo que concebimos como pensamiento, hasta hacer estallar el sentido común.
Conseguilo ahora: https://bit.ly/3bEvUMV
otros libros clasificados: filosofíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro