Las mejores frases de Ecce homo (10)

juanferbooks
juanferbooks 30 April 2021
El estar libre de resentimiento, el conocer con claridad el resentimiento ¡quién sabe hasta qué punto también en esto debo yo estar agradecido, en definitiva, a mi larga enfermedad!
ptdqm4jh7z_1675348856660
ptdqm4jh7z_1675348856660 02 February 2023
…todo lo decisivo surge “a pesar de”…
Vanevska 01 January 2022
El ateísmo yo no lo conozco en absoluto como un resultado, aún menos como un acontecimiento: en mí se da por supuesto, instintivamente. Soy demasiado curioso, demasiado problemático, demasiado altanero para que me agrade una respuesta burda.
Vanevska 01 January 2022
No quiero "creyentes", pienso que soy demasiado maligno para creer en mí mismo, no hablo jamás a las masas.
Vanevska 01 January 2022
La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.
Vanevska 01 January 2022
Se paga caro el ser inmortal: se muere a causa de ello varias veces durante la vida.
Vanevska 01 January 2022
Es de noche; sólo ahora despiertan todas las canciones de los amantes.
Vanevska 01 January 2022
Se recompensa mal a un maestro si se permanece siempre discípulo.
Vanevska 01 January 2022
No soy un hombre, soy dinamita.
Noni
Noni 30 September 2021
Una cosa soy yo, otra cosa son mis escritos. Antes de hablar de ellos tocaré la cuestión de si se han sido comprendidos o in-comprendidos. Lo hago con la negligencia que, de algún modo, resulta apropiada, pues no ha llegado aún el tiempo de hacer esa pregunta. Tampoco para mi mismo ha llegado aún el tiempo, algunos nacen póstumamente (...) Pero estaría en completa contradicción conmigo mismo si ya hoy esperase encontrar oídos y manos para mis verdades.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro