Andrés Sánchez Pascual (Traductor)
ISBN : 8420650927
Editorial: Alianza (21/03/2011)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
" La genealogía de la moral " es la obra más sombría y cruel de Friedrich Nietzsche. Su primer tratado se ocupa de la contraposición entre los conceptos de “bueno” y “malo”, así como de la posterior transformación de su significado por obra de la interpretación judeo-cristiana. El segundo tratado analiza la mala conciencia, cuya causa en épocas primitivas era la culpa entendida no en el sentido de responsabilidad moral, sino como equivalente a deuda mater... >Voir plus

mgfilosofia
 25 junio 2019
La genealogía de la moral es, sin lugar a duda, el libro más sistemático de la obra de Friedrich Nietzsche. En este libro el autor abandona su estilo aforístico para dar paso a una secuencia de ideas. Será acá donde comenzará su "Transvaloración de todos los valores". A lo largo de la obra, el autor coloca en tela de juicio ni más ni menos que las apreciaciones comunes sobre lo bueno y lo malo. Realiza una distinción y diferenciación entre lo malo y lo malvado a nivel genealógico y etimológico y rastrea, a través de su método, las posibles fuentes de la culpa, la culpabilidad y el remordimiento. Un escrito polémico como su mismo subtitulo señala debido a que lo particularmente osado del texto consiste en desmontar el otrora criterio moral establecido desde hace 2.000 años por el comienzo del cristianismo.
El filósofo en una carta a uno de sus mejores amigos le dirá que la verdadera "Transvaloración de todos los valores" está inscrita en su obra "El anticristo". Por lo tanto, a mi criterio se deberán leer estas dos obras cuasi paralelamente para entender la filosofía ética de Nietzsche.
mgfilosofiamgfilosofia25 junio 2019
Nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca. -¿Cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes acerca de Cumbres Borrascosas?

Cumbres Borrascosas es el nombre de:

Una montaña
Una casa