Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
17 July 2019
Así habló #Zarathustra, es posiblemente la obra mas conocida de Friedrich #Nietzsche y la frase antes mencionada la más famosa. .
Este es in #libro no filosófico, más bien un libro para la transformación del ser humano. Nos habla de #Zaratustra un profeta, quien a sus 33 años (edad simbólica e importante) decide subir a la montaña donde medita, aprende de sus pensamientos y 10 años después baja. .
Zarathustra empieza a predicar ideas a las personas, les habla de las transformaciones o transiciones que debe pasar un ser humano. Habla de este famoso #Superhombre, que es realmente a lo que debemos aspirar, lo que podemos llegar a ser.
Hace una crítica a la religión, especialmente a la cristiana, la considera una castradora, esclavizadora de humanos ya que hace a los hombres preocuparse y olvidarse de vivir felices con la promesa de una vida después de la muerte.
Bajo esta idea hay que “matar a Dios”, para que el Súperhombre tome su lugar y viva plenamente bajo sus nuevos y propios valores, satisfaciendo su felicidad y necesidades.
Esto nos lleva a una plenitud tal por nuestra propia vida, que en lugar de buscar la promesa de la resurrección a un paraíso, ansiamos el eterno retorno a nuestra propia vida.