Crítica de Vanevska

Vanevska
01 December 2021
Esta es sin duda de las obras más conocidas e importantes de Nietzsche, desde luego era su preferida, siempre se refería a ella como "su Zaratustra".

Así habló Zaratustra está compuesta en cuatro partes que fueron publicadas en el siglo XIX. Gran parte del trabajo trata sobre ideas tales como la “eterna repetición de lo mismo”, la parábola sobre la ” muerte de Dios ” y la “profecía” de la Übermensch. Nietzsche planeó escribir el libro en tres partes durante varios años. Esta obra está compuesta de nueve capítulos.

Esta obra consiste en discursos, parábolas, poemas y canciones divididas en cuatro libros.

Zaratustra predica sobre el "superhombre" que ha ido más allá de los conceptos de bien y mal, ha abrazado la eterna repetición.

El superhombre es alguien que está libre de todos los prejuicios y moralidades de la sociedad humana, y que crea sus propios valores y propósitos. La gente en general parece no entender a Zaratustra, y no estar interesada en el superhombre. La única excepción es un equilibrista que ha caído y que muere poco después. al final de su primer día entre las personas, Zaratustra se entristece por su incapacidad para mover esta manada de personas en el mercado.

Un gran libro, recomendado para todos aquello que le guste o piensen igual que Nietzsche, me gustó mucho la verdad.