Críticas sobre Un monstruo viene a verme (65)

Bookstagrammer_Becaria
 03 marzo 2021
00.07 todos los días, a la misma hora Conor O'Malley, de 12 años, despierta de una pesadilla recurrente, esto es así desde que su madre comenzara con el tratamiento contra el cáncer que padece, su padre se ha marchado a vivir a otro país donde ha formado otra familia y él en el colegio sufre acoso.

A las 00.07 le visita un monstruo, no es monstruo al uso, es uno lleno de sabiduría, un monstruo que pretende hacer reflexionar a Conor, que pretende sacudirle todas las emociones que siente.

El libro trata muy bien a los niños, se preocupa de lo que sienten, de lo que les da miedo, digamos que es un canto al paso de la infancia a la madurez precoz, Conor deberá enfrentarse a la verdad y para ello tendrá que sincerarse con sus sentimientos, tendrá que plantar cara a ese pensamiento que le avergüenza pero que es tan humano, ese que nos invade cuando nos topamos con un dolor, sea de la naturaleza que sea, tan insufrible que llegamos a desear, cueste lo que cueste, que acabe.

Es una novela de lectura ágil que emplea un lenguaje sencillo, nada singular, cuya pretensión es hacer que nos detengamos y reflexionemos para tomar conciencia y asimilar situaciones adversas.

Aunque plantea temas duros como el cáncer o el sentimiento de soledad, es una novela apta para todas las edades por la forma franca y sencilla con que los trata.
Por todo esto, aunque en mi opinión no es un novelón, merece la pena leerla, porque aunque pueda sonar incongruente, para mi ha sido una oda a la curación
Flashia
 13 febrero 2021
Tengo que confesar que no tenía pensado leer este libro, ni viendo los buenos comentarios, ni todo lo que se montó con su película, ni nada. Es más supongo que habré leído alguna reseña pero cuando lo empecé ni recordaba la sinopsis y no quise leerla ¿entonces por qué lo leí? Por culpa de una amiga que me dijo que estaba leyéndolo y que se lee muy rápido, me picó la curiosidad y tuve que leerlo.

Aquí vamos a conocer la historia de Conor un niño que cada noche a la misma hora recibe la visita de un monstruo, pero no es el que él podía imaginar, ese que lo atormenta en las pesadillas, es otro muy diferente, uno que quiere lo más peligroso: la verdad.

Este libro me ha sorprendido, creí que no me iba a gustar, ya estaba un poco saturada de tanto escuchar hablar de él, pero me gustó, quizás no tanto como parece que ha gustado pero si lo suficiente como para disfrutarlo, no poder parar de leer y tener que recomendarlo. ¿En qué falló? pues no me llegó como tendría que haberlo hecho, debí de haberlo pasado mal y no fue así, me atrapó la historia pero no consiguió transmitirme tanto, si es verdad que en un momento me creó un nudo en la garganta pero hasta ahí, y eso ha sido un chasco. Fuera de todo eso tengo que reconocer que me ha encantado como escribe el autor,

El final lo esperaba, es de esos que tienes que saber antes que el protagonista y por eso me ha gustado, dentro de lo que cabe, claro.
Un monstruo viene a verme es un libro que me ha sorprendido gratamente, aunque esperaba que me emocionara algo más.
Enlace: http://labibliotecadeflashia..
IreneAlva
 27 noviembre 2020
** spoiler alert **

Me ha durado 24 horas, y se ha ganado un lugar en mi corazón. Una historia preciosa y triste a la vez, que habla de ese terrible monstruo que supone el crecer en situaciones tan difíciles como la de Conor. Una lección magistral de literatura y de vida.
Los tejos, árboles que llegan a vivir dos mil años, conocidos por ser venenosos, son también fuente de medicamentos.
Lecturasybooks
 04 noviembre 2020
Es un libro que me ha gustado muchísimo, y no solo por la historia en si misma, creo que toca varios temas que nos haran empatizar mucho con Connor.
Durante la lectura sufrí, lloré y en definitiva sentí aflorar muchas emociones.
Libro que pueden leerlo jovenes, adolescentes y adultos, con una metafora intrinseca en la historia que nos hará reflexionar en las experiencias que nosotros mismos hemos tenido.
No puedo decir otra cosa que no sea que es un libro espectacular y que lo recomiendo a todos.
Mlemonruben
 31 octubre 2020
Llevaba cierto tiempo queriendo leer este libro pero no terminaba de llamar por completo mi atención. El año pasado leí "Release" (en español "Libre") escrito por el mismo autor y fue mi favorito de ese año (2019) así que decidí finalmente darle una oportunidad a este libro. Ya había visto la película de este libro tiempo atrás pero no recordaba mucho, y considerando que es 100% fiel al libro, agradezco haberme olvidado de lo que pasaba, ya que eso me dejo entrar de lleno a la historia sin realmente saber nada.

Lo leí en cosa de nada, considerando cuan lento leo, y lo amé por completo. Salí de él con muchos mensajes, sobre todo uno tanto esperanzador como desolador. Sin duda es una obra maestra y considero que toda persona debería leerlo por lo menos una vez en su vida. No me arrepiento de leerlo y se va directo a mis favoritos no solo del año, sino de toda mi (hasta ahora) corta vida.
mdecadiz
 21 septiembre 2020
huracanlector
 27 agosto 2020
Me ha parecido una historia como otra cualquiera. Muchos la pintaban como una historia "súper bonita" "que te hace llorar", bueno pues a mi no me ha parecido nada de eso.

La novela está narrada en tercera persona, desde un narrador externo. Conor es un chico con una madre con cáncer, sus padres están divorciados y para colmo sufre bulling en el colegio porque su madre está enferma. Así que las cosas no le van muy bien. La única persona que le valora es Lily, una niña que es amiga de Conor desde que son pequeños pero que lo dejaron de ser porque Lily tiene la lengua muy larga...
Conor tiene una pesadilla casi todas las noches, desde que su madre enfermó. Pero una noche a las 00:07 aparece un monstruo, pero no como el de su pesadilla, el nuevo monstruo quiere ayudarle. Por eso echa a andar.

Lo que es la trama me ha entretenido, pero nada más, ni me ha parecido una historia bonita ni nada. Es una novela de tarde, esas en las que te sientas en tu sillón con la mantita. Nada más. A mi si me piden que les recomiende un libro bonito no le recomiendo ese.

La verdad es que es bastante ameno, aunque claro, tiene 200 páginas. Se lee rápido y yo por mi parte no puedo decir que me enganchara del todo, aunque me lo leyera en una tarde. Tiene unas frases que no nos vamos a mentir, son bonitas. El libro tiene lo suyo, como por ejemplo unas reflexiones bastante buenas, frases bonitas, momentos  mágicos. Pero solo eso, en momentos puntuales.

Con Conor he empatizado bastante, por que estando sus padres divorciados, madre con cáncer y él sufriendo acoso escolar, pues hombre el chico da pena, porque los niños pueden ser muy crueles a la mínima.

El monstruo me ha parecido bastante insoportable. Lo único que hacía era hacer quedar mal a Conor y marearle. le contaba historias que el pobre chaval no entendía, y encima no se las explicaba.

Es una novela contemporánea. En "Género de la novela" en la ficha técnica he puesto "Fantasía" (comillas incluidas) porque no sé bien como denominarlo. Respecto a los lugares y esas cosas no obtenemos descripción alguna. En ningún momento.

El tema del cáncer y el bulling lo vives bastante bien, eso no lo voy a negar, pero yo, que soy una persona de lágrima fácil no me ha hecho llorar. Así que, bueno...

En resumen, no me ha hecho sentir casi nada, no obtenemos descripción alguna, no es tan bonito como se pinta. Claro está que todo esto es mi opinión, si a vosotros os ha gustado me alegro mucho de que fuera así, pero a mi desgraciadamente no fue así. Porque de verdad que me apetecía que me gustara.
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
"Un monstruo viene a verme" es una novela escrita por Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd) publicada por la editorial Nube de Tinta. Dentro del libro aclaran a lo que se refiere con "a partir de una historia original de". al parecer, Siobhan no tuvo el tiempo suficiente para acabar su historia, y le han ofrecido a Ness que la acabara por él. Y Patrick ha aceptado, aunque al parecer le costó un poquillo coger el hilo para continuarla.
Definida como una historia "maliciosa, divertida y conmovedora, "Un monstruo viene a verme" nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Desde el principio del libro ya te haces una idea del final, de manera que el libro, a través de sus páginas te va preparando para la realidad. A través de Conor, nuestro joven protagonista, nos damos cuenta de la necesidad de afrontar y reconocer a todas las situaciones en las que nos enfrentamos en la vida real, y que nos hace falta asumir para poder seguir adelante.

Es una historia muy dura, no lo voy a negar, pero que, personalmente, a mi me ha gustado mucho leer, ya que transmite todas las etapas del duelo y cómo tenemos que enfrentarnos a ellas para seguir nuestro camino.

Es una historia muy bonita, muy tierna y con un final desgarrador, pero que, creo, todos deberíamos leer en algún momento, porque puede ayudar a afrontar algunas situaciones.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Alpispa
 03 agosto 2020
Un monstruo viene a verme es de esos pocos libros de los que no he visto una mala reseña. La mayoría de las personas lo ponen por las nubes, y muy poquitas lo dejan con un "está bien". Pero opiniones malas no las hay, o al menos, yo aún no he dado con ellas. Y es que es imposible decir que esta sea una mala historia, porque emociona y toca el corazón de una manera que pocos libros logran. Sí, es una novela que me ha encantado, aunque es cierto que le ha faltado un poquito para cautivarme por completo, un toque que me hiciera querer besar el libro soltando un: ¡De lo mejor que he leído!
La verdad es que no esperaba que el libro fuera tan dramático, porque ya os aviso de que lo es. La madre de Conor está enferma de cáncer y encima cada vez que va al colegio sufre acoso por parte de sus compañeros. Da rabia ver la forma en que lo tratan, me entraban ganas de defenderlo y darles a sus acosadores su merecido. Además, el tema del cáncer se toca de una manera muy cercana y vemos viendo tanto la evolución de la madre como la de Conor, como él comienza repitiendo que están bien solos, no necesitan a nadie y su madre está bien, y luego va aprendiendo y creciendo gracias al monstruo.
El monstruo es, sin duda, mi personaje favorito (aunque tampoco es que haya mucho donde elegir xD ). Primero no entendemos exactamente qué pinta en la historia ni qué es lo que quiere, pero a través de las historias que nos cuenta, nos enseña lecciones de vida y llegamos a conocerlo mejor, a él y a sus intenciones. Creo que cada uno de nosotros tiene ese monstruo y también esa pesadilla que no estamos dispuestos a afrontar durante un tiempo, al menos hasta que reunimos la valentía suficiente para hacerle frente.
Aparte de aprender, con esta novela también sentimos. Un monstruo viene a verme cuenta una historia desgarradora, conmovedora y emotiva, que al terminarlo te rompe el corazón y provoque que se te salte alguna que otra lágrima. Es de esos libros que llegan y en los que te metes de lleno, a pesar de ser cortito, es bastante intenso.
Tal vez el final peque de previsible, no lo voy a negar, pero en general es un libro que recomendaría a todo el mundo, porque no se tarda nada en leerlo y merece la pena conocer la historia, a pesar de que sea un poco triste.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
antiasreadings
 12 junio 2020
Quiero creer que este libro no me ha gustado tanto como debería porque la edición que he cogido prácticamente es el guión de la película transcrito exceptuando las descripciones de lo que sucedía.
Me explico. Me ha gustado, casi tanto como la película, pero más la película. La edición del libro es preciosa y aun para más siendo en mi idioma natal, el gallego. El caso es que es el guión de la película. No estoy 100% segura, pero es lo más probable. No encuentro ese sabor que te suelen dar los libros y al ver la película lo sigues notando en tu boca aunque sabes que falta. Pues me ha pasado lo mismo pero al revés. Siento que la película me ha dado más que el libro.

Enlace: https://www.antiasreadings.c..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés