Críticas sobre Un monstruo viene a verme (84)

hanna22
 30 January 2024
Un libro que te rompe el corazón, me hizo llorar desde la mitad para adelante, te hace sentir la tristeza y frustración del personaje, es algo que no debes leer si pasaste por un duelo recientemente. Todos deberiamos leerlo una vez en la vida o cuando tienes ganas de llorar y sacar lo que llevas dentro pero no encuentras una buena razón.
JessCastz
 03 December 2023
Ok, creo que puedo decir sin temor a equivocarme, que está fue una de las sorpresas más impresionantes y gratificantes de toda la temporada. Literal, el libro no era algo que estuviera esperando, no lo buscaba, pero llegó en un momento en donde no solo lo valoré, sino que me ayudó a darme cuenta de varias cosas.
Si ustedes están pasando por un momento difícil y de duelo, puede que esta no sea la mejor lectura para distraerse de sus problemas. No obstante, si buscan un libro en donde la ficción le enseña a la realidad, puede que este sea el tomo que estaban esperando. Claro que antes de leerlo, les recomiendo que se acerquen una buena cantidad de pañuelos y una botana para mitigar la tristeza, porque créanme, los van a necesitar.
La historia de Conor es una conocemos bien, pero que por culpa de la rutina diaria solemos dejar de lado, e incluso le rehuimos a propósito. Pro fortuna, existen libros como este, que nos enseñan a salir adelante y superar todas esas dificultades que se nos cruzan por el camino.
Miribools_music
 18 October 2023
Antes de nada, ha sido maravilloso, no he soltado el libro en toda la tarde (literalmente, he comido leyendo), no he podido soltarlo, necesitaba saber, necesitaba seguir con Conor, y no ha sido hasta que lo he acabado que he respirado bien.

Seré de las pocas personas que no se han visto la película, y tampoco me había leído el libro, hasta hoy. Nunca es tarde para leer una historia así, y no me arrepiento en absoluto de haber esperado tanto. Cada libro tiene su momento en el tiempo, necesitas estar en una posición cómoda para leerlo, para disfrutar de según qué historia, y es posible que si lo hubiera leído antes no lo sentiría como lo siento hoy.

El autor es simplemente un artista. Durante todo el relato he tenido la cabeza a mil revoluciones, creando escenarios, personajes y situaciones. No he podido pensar en otra cosa que no fuera en la trama, y me ha encantado no, lo siguiente. Es descorazonador vivir situaciones difíciles, lo debe ser mucho más si eres un niño. Como docente, me siento en deuda con mis alumnos, mis niños, que cada día me demuestran lo fuertes, valientes y inmensos que son afrontando situaciones que siendo adulto, a veces parecen insostenibles; niños que sonríen, disfrutan y viven más allá de vivir, sueñan más allá de soñar. Siempre he tratado de fortalecer los puntos fuertes de mis alumnos, de ayudarles en todo, de apoyarles y darles cariño cuando lo han necesitado, porque ellos nos necesitan, ellos necesitan "ser vistos", necesitan la verdad, necesitan personas a su lado que les digan "sí vales" o "si puedes".

Este libro no sólo lo tengo como una novela más de las que me han encantado, sino también como una guía, porque estamos empeñados en no pedir ayuda, en no pedir perdón y en no decir la verdad, y eso escuece, duele como un demonio y nos va destrozando poco a poco hasta que hacemos boom.
raquelferviolin
 27 August 2023
Wow! (Vale, necesito coger aire antes de empezar con esta reseña...).

NOSOLOLEO
 11 February 2023
Un monstruo viene a verme” es una novela de fantasía calificada de literatura infantil pero que puede ser leída y disfrutada por lectores de cualquier edad.
La trama nos sitúa en Inglaterra en una época actual. En una casa, no lejos de un cementerio donde crece un tejo, vive Conor O'Malley un muchacho de 13 años con su madre que está enferma desde hace un tiempo.
Fue a partir de la enfermedad que Conor comenzó a tener unas terribles pesadillas que le hacen temer la llegada de la noche. Pero se siente decepcionado, este monstruo de hoy no parece tan terrible, y le dice algo sobre cuatro historias pero Conor está demasiado enfadado para dejarse embaucar. No quiere oír hablar ni de historias ni de monstruos.
La trama está muy bien, me ha gustado mucho como ha sabido relacionar los sentimientos de Conor y todo lo que está pasando con esa llegada del monstruo.
Iremos viendo como el joven va pasando por diferentes etapas durante esas visitas, sin parecer realmente que sirvan para algo. le acompañarán varios personajes que tendrán su importancia en la trama, pero será Conor quien lleve el peso del libro.
Aunque esté protagonizada por un adolescente, puede ser leída por cualquier lector, supongo que dependerá de las vivencias de cada uno que nos marcará de una forma o de otra, incluso puede que no os apetezca.
Me ha parecido una historia muy interesante, de esas que necesitan reflexión, de esas de las que puedes hablar y sacar temas de debate, con las que puedes aprender, avanzar y ver que la vida es difícil, que en ocasiones se hace cuesta arriba pero que solo tenemos una y hay que saber afrontar los escollos y superarlos para continuar el camino sin trabas ni anclas que nos sujeten al pasado, pero intentando aprender de cada etapa de la vida. Sin olvidarnos que la muerte forma parte de la vida, lo aceptemos o no.
Es bastante triste, aunque no se centre en esa tristeza sino más bien en otros sentimientos que van acompañando a la misma, como la ira, la resignación, el valor y la esperanza e igualmente la culpabilidad.
Es un tema complicado el que afronta el autor pero creo que lo ha sabido llevar muy bien, con mucho tacto y delicadeza; me ha gustado esa idea del monstruo y de que nadie es bueno o malo solamente, sino que somos una mezcla de ambas cosas, y dependiendo de la actitud y el modo de pensar de cada uno, sobresaldrá una u otra.
A destacar las ilustraciones de Jim Kay, en blanco y negro, que aumentan ese ambiente de inquietud y desasosiego que acompaña a la historia.

Un monstruo viene a verme” una novela impactante, llena de ideas para reflexionar y que invitan a ser comentadas.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Marinamartt_99
 18 October 2022
Realmente fue un regalo que le hice a mi hermano y me acabé bebiendo el libro yo en su lugar.

Una historia preciosa que enseña como nuestros miedos se reflejan en un monstruo el cual se vuelve más fuerte con este sentimiento.

Muy bonito, lo recomiendo.
OliviaBucioNegrete
 07 August 2022
Leí el libro Un monstruo viene a verme… y el monstruo vino a verme a mi también.
Escuché sus historias y cuando me confrontó para decir la mía, comprendí...
Yo sabía de antemano de qué se trataba el libro, ya había visto la película hace muchos años; sabía cuál era el mensaje, qué era lo que pasaba, solo que cuando la vi, mi estado anímico estaba intacto y sin problemas. La vi como una película conmovedora más. Oh, ingenua de mi.
Comencé a escuchar el libro desde hace días, he estado muy ocupada como para sentarme a leer, y lo estaba disfrutando, imaginándome las escenas de la película en la narración. Todo iba muy bien hasta que...
No pude más.
Cuando menos lo esperé estaba bañada en llanto.
El libro me impacto tanto, que tenía que escribir más, pero en una reseña no cabe todo. En verdad está tan bien escrito que te envuelve, te hace vivir. Formar parte de él.
Bell_Gnome
 22 April 2022
En cuanto este libro he de decir que de primeras no me llamo nada la atencion vi la pelicula y aparte de no entender nada me aburrio.En cuanto al libro fue un regalo de mi madre dude mucho si leerlo y dios que maravilla en cuanto lo empeze descubri una historia muy buena fhe un acierto darle una oportunidad .Mi parte favorita era los minicuentos con grandes enseñanzas que le enseñaba el arbol y como no son lo tipico de siempre sino de darle a la cabeza.El que mas me encanto fue una historia en la que ponen a la madrastra como la villana y su hijastro principe que se escapa con su amada el bueno quien al dormise la 1 noche de haberse escapado se encuentra al despertar a su amada muerta y le hechan la culpa a la madrastra.Es increible como el niño pasa de odiar a la madrastra del principe a entenderla pues mas tarde el arbol le revela que en realidad todo fue un plan del principe y la victima fue su madrastra simplemente increible muy recomendado.Y le doy 3 estrellas por que lo lei hace bastante sino puede le daria mas
Naniilectora
 29 March 2022
Este libro lo leí hace años y justo el peor año de mi vida, este libro hizo un antes y un después.
Fue una lectura muy dura pero también me hizo ver la vida de otra manera.
Al igual que Connor nos tenemos que enfrentar en ocasiones a momentos muy dolorosos y pérdidas, pero al mismo tiempo que te desgarra las entrañas también te libera.
Shorby
 12 January 2022
Un libro que tenía ganazas de leer… pero se puso de moda y de verlo hasta en la sopa, pasé de ponerme con él (manías, me saturo de verlos por todas partes y me acaban dando pereza).

Me hice con él hace mil, con una edición preciosa, y me encantó ver que viene acompañado de ilustraciones chulísimas que le van fenomenal al tono de la historia, con ese punto oscurete y macabro que abraza cada línea.

Nuestro protagonista es Conor, un crío cuya madre está enferma y se encuentra en situación bastante delicada, por lo que el niño cada noche tiene terribles pesadillas por las que siente pavor. Sin embargo, un día, siete minutos después de medianoche, despierta y ve un monstruo en su ventana… pero es muy distinto al de sus pesadillas. Y por si fuera poco, se va repitiendo en los días siguientes.

El momentazo en que aparece el monstruo por primera vez me pareció una pasada, la ambientación está muy bien conseguida y te metes perfectamente en la narración, con un nudo en la garganta a medida que esta va avanzando.

La historia me ha parecido brutal, estremecedora, no me esperaba para nada la temática que trata, ya que no soy de leer mucha información de los libros, ni las sinopsis enteras, por lo que iba bastante a ciegas (tampoco he visto la peli aún).

Un sorpresón.

Es un libro que habla de la pérdida, pero lo hace de una forma que resulta abrumadora y maravillosa a la vez, metiéndonos de lleno y sintiendo a la vez pavor y un toque de ternura por el monstruo y, por supuesto, por Conor.

Súper recomendable, de esos libros que inevitablemente dejan huella y que se pueden leer del tirón porque enganchan y son relativamente breves. Y lo mejor: aunque sea dura, es una historia bellísima.

Lo releeré más adelante con total seguridad.

En 2016 se estrenó la peli, dirigida por Bayona.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals