Críticas sobre Un monstruo viene a verme (84)

Liz_lovestoread
 07 January 2019
“Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?”

Una libro que nos invita con ilustraciones, texturas e historias. Te toma de la mano y te acompaña mientras te rompe el corazón con extremo cuidado. Te lleva a un viaje al pasado y derrumba tus defensas. Una tras otra, memorias se imponen y te llevan al borde del abismo donde solo te quedará reconocer que los monstruos existen.

Me encanta cuán simple y honesto es este libro. No busca llevarte a las lágrimas solo porque sí. Busca ayudarte a encontrar ese lugar de paz ante el duelo y la perdida, a enfrentar la brutalidad de la verdad. Y prepararte para dejar ir el dolor.

Un Monstruo Vine a Verme es un libro que rompe el corazón y a la vez lo sana. Una lectura más que recomendada.
Quilu
 02 January 2019
Libro que es necesario leer ante la pérdida de un ser querido pues el monstruo simplemente nos ofrece la verdad. Verdad que duele, que parte el alma y nos descoloca. Pero es verdad. Y hay que asimilarla. Muy recomendable
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
Inyama
 05 December 2018
Me ha parecido increíble que me gustara tanto y me atrapara un libro de este estilo, además, pensaba que al ser tan corto, no iba a llegar a llamar mi atención e iba a ser únicamente un libro triste más, pero no.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
yvo_about_books
 13 November 2018
Entiendo completamente por qué hay tanto amor por Un Monstruo Viene A Verme, porque esta historia es simplemente BRILLANTE. Es Patrick Ness en su mejor momento y definitivamente uno de mis nuevos favoritos de todos los tiempos ... La escritura es maravillosa, atractiva, encantadora y te pondrá bajo su hechizo de inmediato. La combinación de realidad y fantasía está muy bien hecha y me encantaron los mensajes subyacentes que pueden aplicarse al mundo real. Un Monstruo Viene A Verme es una historia muy fuerte, poderosa, aterradora, emocional y triste que logrará conquistar tu corazón en menos de un latido ... Prácticamente devoré sus páginas y me encantaron los personajes y su desarrollo. Y en cuanto a la película: ¡Me encantó lo fiel que era el guión al diálogo y la escritura del libro! No se ve a menudo que literalmente se puede leer y mirar al mismo tiempo y ver a los personajes decir / hacer las mismas cosas ... Tanto el libro como la película han ganado su lugar en mi lista de favoritos de todos los tiempos y ya estoy deseando leer esta historia de vuelta en el futuro. ¿Ya has adivinado que puedo recomendar este libro?
Edd62
 17 September 2018

Cuando se habla de tanatologia, mencionar este libro deberia ser imprescindible, la historia esta muy lejos de ser anodina, es el transito por las diferentes etapas del duelo y su superacion, que como cualquier situacion humana deberia estar sustentada en la verdad, y la aceptacion de las cosas en que no podemos interferir, y la redencion, que no tiene nada que ver con culpa, por el contrario es entender, nada es unifactorial, es aprender a dejar ir, muy triste, pero absolutamente real dentro de la ficcion
mariacriado
 26 July 2018
Llevaba bastante tiempo leyendolo a ratito, es corto, asi que decidi esta tarde terminarlo. Lo empecé por una recomendacion de mi hijo que me dijo que iban a hacer una pelicula de el. Yo pensaba que era una historia de terror pero nada mas alejado de ello. Es un drama y me ha gustado mucho, un drama con moraleja. Pudiera ser considerado lectura juvenil, aun asi da una lección de vida aunque seas adulto
Vane24
 08 July 2018
Una historia basada en un drama de los (por desgracia) REALES, muy reales-
Una historia a la par preciosa, y que conforme va pasando vas entendiendo más las cosas y sobre todo al "monstruo".
Al principio no lo entiendes, del todo, y piensas que no tiene sentido o que al autor se la ha ido la olla.
Más de una situación, donde el miedo y parte de terror cobra importancia, y que pone los pelos de punta.
Pero lo que más pone los pelos de punta, es el final, donde todo empieza a encajar, y te quedas con la boca abierta y emocionada.
Una manera diferente, de ver un punto de vista muy actual, sobre todo desde el posible punto de vista de un niño.
JorgeGMoralejo
 02 July 2018
Simplemente impresionante. Te engancha desde la primera página. Te hace poner en la piel del personaje y el final te hace llorar como a un bebé. Muy recomendable.
KalaWolf
 20 June 2018
Sabía que Un monstruo viene a verme no era una historia fácil por lo que fui dejando su lectura para un momento en el que me sintiera super fuerte y poder soportar el peso de una historia dolorosa. Logrado este paso, solo me quedaba conocer al pequeño Conor y a su monstruo, ese que le visita de madrugada y que le cuenta historias. Para ser más concretos, tres historias y luego Conor tendrá que contarle la suya propia, cosa que le aterra.

Me gustan este tipo de historias, conocer de una manera u otra como un niño se las arregla para comprender cosas como la enfermedad, la posibilidad de la muerte,... ¿Cómo lidia con la culpa?
Pero también como los propios adultos metemos la pata, y a veces les escondemos las cosas mucho más de lo que deberiamos, causando mayor dolor.

Esta reseña me cuesta, porque contar demasiado para mi gusto pone en peligro que el lector pueda disfrutar al 100% de una historia que se va abriendo ante nuestros sorprendidos ojos.

Puedo contaros que esta historia va del dolor y de aprender a llevarlo, de entenderse a uno mismo y ser compasivo con los demás pero sobre todo con uno mismo. También se pone de relieve que las personas y nuestros comportamientos no siempre son buenos o malos, si no que todo tiene matices y que no deberiamos quedarnos con la punta del iceberg.

Recomiendo leer esta historia con pausa, y preparados para llorar y sufrir.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Maydol
 14 June 2018
Me agrada el mensaje que pretende dar el autor con la historia, como liberarte de tu miedo más profundo y así poder seguir adelante sin embargo no fue un libro que haya estado deseando leer la siguiente página. No es malo simplemente no era mi mejor momento para leerlo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals