Críticas sobre Un monstruo viene a verme (85)

Maydol
 14 June 2018
Me agrada el mensaje que pretende dar el autor con la historia, como liberarte de tu miedo más profundo y así poder seguir adelante sin embargo no fue un libro que haya estado deseando leer la siguiente página. No es malo simplemente no era mi mejor momento para leerlo.
MonserratGaona
 12 June 2018
Me gusta mucho la forme en que el autor escribió esta historia, me causo adicción este libro, me lo leí en una noche, aunque la historia es sumamente predecible tengo que decir que me gustó.
MegRaven
 25 May 2018
Y eso es todo lo que sabía yo cuando empecé a leerlo, de hecho no quise ni verme el teaser trailer de la película porque hay muchos que te destripan la mitad del argumento (Sí, trailer de 'Yo antes de ti', va por ti). Así que cogí mi libro en una de esas tardes en las que no te apetece hacer nada, estás cansada de todo y leer parece la mejor excusa para desconectar tu mente y dejar de pensar.
Pues esa misma tarde, me lo acabé de leer.

Es un libro relativamente corto y una vez empiezas a familiarizarte con los personajes es imposible no hacerse una pregunta. ¿Qué quiere el monstruo? No sabes si es real, si Conor se lo está imaginando todo, si están jugando contigo como lector y hay algo que se te escapa... y a mi esa sensación de incertidumbre me encanta, por lo que entre su brevedad y el suspense que genera disfruté como una enana de cada minuto de lectura. Además hizo su función; me olvidé de todo el estrés de aquel día para sumergirme de lleno en la historia.

El monstruo que visita a Conor le cuenta una serie de historias bastante inquietantes y, sobretodo, con desenlaces inesperados que te dejarán reflexionando. Es algo que disfruté mucho, ese valor añadido que es tener una historia dentro de la propia historia. Llegados a un punto, la identidad e intenciones del monstruo no nos resultan tan interesantes. Es Conor quien nos intriga, al que necesitas conocer.
Tú también desearás conocer cuál es su verdad.

Personalmente creo que la construcción de los personajes es brillante, apenas dedica tiempo en su presentación y basta con perfilarlos vagamente para que el lector comprenda el resto de sus inquietudes, lo que les mueve, lo que les da vida más allá de las páginas. Conor resulta un muchacho adorable con el que es fácil identificarse sin importar tu edad. Su forma de sufrir, de ahogarse en sus penas, de acallar lo que piensa y de explotar de rabia contra aquellos que menos lo merecen le hacen uno de los personajes más intensos y realistas que he tenido el gusto de leer. Y eso, siempre, teniendo en cuenta que nos encontramos ante la forma de ver y sentir de un niño.

Shioban Down tuvo la idea para esta novela, pero a causa de su muerte el proyecto fue retomado y finalizado por el autor Patrick Ness. "Un monstruo viene a verme" será llevada a los cines por el aclamado director J.A Bayona y en España podremos verla a partir del 7 de Octubre.

Como yo ya he leído la novela y visto ambos adelantos, os puedo garantizar que los podéis ver sin miedo (Si aún no lo habéis hecho) ya que no destrozan ninguno de los preciosos misterios de la novela, y al mismo tiempo, contienen frases y escenas que aquellos que la hemos leído reconoceremos con el corazón en un puño.

Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Sé que es una frase habitual en mi, pero para mi cada nuevo libro es como un primer encuentro con un desconocido. Aparentemente puede que congeniéis, pero solo el tiempo te dirá si realmente sóis capaces de dejar huella uno en el otro. A mi este libro me ha dejado huella, oh sí. Un boquete inmenso en medio del alma y una deuda de lágrimas para los próximos seis o siete meses.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
GabyLP018
 24 May 2018
Conor es un chico de trece años que ya no teme a los monstruos, pero una noche a las 00:07 hs uno va a visitarlo... pero no es lo que él esperaba.
En reiteradas noches este Monstruo va a visitarlo y decide que le contará a Conor tres historias, y él tendrá que contarle una cuarta historia: la verdad.

Conor se imaginaba que iba a ser el monstruo de sus sueños. Desde que su madre enfermó, sueña siempre lo mismo, está en un lugar oscuro, agarrando dos manos, que de a poco se van resbalando hasta que termina por soltarlas. Pero no, este monstruo es muy particular...

En un comienzo la historia me pareció bastante rápida, se iban develando cosas con demasiada rapidez y no daba tiempo a imaginarse nada; pero en la mitad del libro (si bien es corto y tiene letra grande) se vuelve lento.

El final es de esperarse y ya antes de la mitad se puede uno imaginar qué pasará. Lo que si me gustó fue la explicación del sueño, es la única parte que me pareció interesante..
Pero bien, nuestro protagonista se siente solo, con su madre enferma, su padre que lo visita y luego "tiene que irse con su otra familia" y contando que la relación con todos en el colegio no es buena... tenemos a un chico depresivo, saturado de mil cosas, pero con comportamientos a veces (y a pesar de todo) muy infantiles..

Esperaba muchísimo más del libro. Me pareció una historia más, con un argumento por de más conocido, pero original la forma del monstruo. Había escuchado/leído muchas críticas buenas, pero la verdad que nunca me terminó de convencer..
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Satrina
 30 April 2018
¡Wow! ¡Lo amé! Este libro es hermoso y triste y hermosamente triste y tristemente hermoso.
Personaje favorito: El Monstruo
Personaje que no me gustó: Harry y compañía
Lo que más me gustó: Todos esos sentimientos que el libro tan poderosamente hace presentes.
Lo que no me gustó: Realmente no hay una sola cosa que yo le cambiaría al libro. Así como es está perfecto.
Readeando
 21 April 2018
Una novela cortita que refleja muy bien la cruda realidad de la vida de un adolescente cuya madre está enferma. No es lacrimógena ni se recrea en el dolor, pero emociona.
egarciavergara
 18 April 2018
Estamos ante una novela que aporta mucho más de lo que se puede apreciar a simple vista. Un libro que a pesar de tener un toque infantil y ser contado en gran medida por un niño de trece años, puede alardear de contar con un trasfondo complejo, realista y muy humano. Sin dejar de lado la fantasía y el lado sombrío de la historia. Porque un monstruo viene a verme puede leerlo cualquier lector de cualquier edad y quedar prendado al instante.

Patrick ha hecho un buen trabajo con la idea original de Siobhan, puede estar orgulloso de crear una historia que cautiva y emociona. Su narración es sencilla, pero su valor está en los pequeños detalles, en la humanidad que le da a los personajes y a la historia en general, al expresar los miedos internos de cada uno y darle forma de monstruo. Los diálogos entre ambos nos harán estar atentos y no perdernos ni una sola palabra y nos transportará a los escenarios más tenebrosos viéndolo en nuestras cabezas como si de una película se tratase.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Lilly
 13 April 2018
Pues bien, Conor es un niño normal que va al colegio salvo por el hecho de que es el pobrecito niño cuya madre está enferma de cáncer y al que no hay que acercarse demasiado. Su madre hace ya tiempo que fue diagnosticada, pero gracias a varios tratamientos han conseguido salir adelante ellos dos. Su padre se fue a EEUU y formó una nueva familia, de modo que Conor se ve obligado a madurar a la fuerza para hacerse cargo de muchas de las tareas de casa. Todo está como siempre, su madre un poco afectada por las quimioterapias, pero no hay nada que se salga de lo normal. Sin embargo, un día ella le anuncia a Conor que su abuela irá a visitarlos unos días y eso es extraño. Más extraño aun es que el tejo de la colina cercana a su patio reviva y le amenace de la forma más siniestra. ¿Qué quiere el monstruo de Conor? La verdad; pero no una verdad cualquiera, quiere su verdad.

A partir de aquí, veremos cómo la vida de este jovencito empieza a inclinarse lentamente hacia el abismo. Su madre no responderá bien a los nuevos tratamientos. Conor, por alguna extraña razón, deja que un chico del colegio le agreda. ¿Extraña por qué, pensaréis? Pues porque se forja una relación entre ellos, casi que se buscan y el mismo Conor llega a admitir que sólo Harry puede meterse con él. Además, Conor no soporta a su abuela y para colmo el tejo este pesado no hace más que ensuciarle la habitación y contarle historias engañosas. Por encima de todo, lo que más le afecta a Conor es la horrible pesadilla que tiene todas las noches. Sólo con pensar en ella se ahoga de miedo, pero eso da igual porque el tejo dice que ha venido a ayudar, y eso significa que curará a su madre por completo.

Conor es uno de los personajes más torturados psicológicamente hablando que he leído en mucho tiempo. No es más que un niño, pero su carácter es el de una persona adulta. Es valiente, es muy racional aunque se esconda bajo una máscara de indiferencia. Tiene unos pensamientos que hace que se te pongan los pelos de punta y es tan valiente, está tan convencido de que todo va a salir bien, que es imposible que no se te salgan las lágrimas en alguna escena. No voy a mentiros, su madre tiene cáncer, el cáncer es una enfermedad especialmente difícil de combatir, y el autor ha sabido reflejar muy bien los sentimientos que se han ido acumulando en los personajes debido a ello. El dolor, la rabia, las ganas de destruirlo todo y vengarte porque esa enfermedad está destruyendo cada día que pasa todo lo que tienes... Es un libro lleno de emociones y diálogos que te rompen el corazón, como también tiene un final que te alivia el dolor, aunque sólo sea una milésima, una vez pasas la última página.

Las diferentes relaciones que Conor establece con las personas de su entorno creo que aportan mucho a la novela. Puede que parezca que él no tiene nada que ver con Harry, con su abuela o con el propio monstruo, pero las cosas a veces engañan en apariencia. Transmite mensajes muy profundos que te abren los ojos, de esos que te hacen pararte a pensar en las cosas más sencillas del día a día.

En definitiva, Un montruo viene a verme es un libro que se sufre, que te arranca las lágrimas a pulso con sus palabras y sus silencios. La complejidad psicológica de Conor, su evolución, te mantendrá pegado a sus páginas y cuando llegues al final sentirás como si te hubieran quitado una pesada carga que llevabas desde hace mucho, mucho tiempo.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Malu_7
 28 March 2018
Hacía tiempo que un libro no me marcaba tanto. además, en todos los sentidos. La sinopsis ya de por sí te encoge el pecho. La relación que tiene madre e hijo me encantó, cómo y cuánto se necesitan el uno al otro.
La vida del niño en la escuela me pareció bastante injusta, y en cuanto cómo acaba la historia...Uff, se ponen los pelos de punta de solo pensar en todo lo que pasó. Un libro verdaderamente emocionante.
Enlace: https://universolibros21.blo..
Dreamer24
 12 March 2018
Cometí el pecado personal de ver la película antes de leer el libro.

El título llamó mi atención desde que lo encontré, la historia atrapa tu atención con más historias, tres contadas por el mosntruo y una por el protagonista.

Cada historia deja algo que reflexionar, cuando el monstruo la explica deja un aprendizaje tanto en el protagonista como en tu persona, al final del libro.

Considero que es un libro que se puede leer varias veces y obtener una nueva enseñanza de él, al terminarlo te deja una sensación de madurez y de tristeza.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals