Críticas sobre Un monstruo viene a verme (84)

PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Lo primero que me gustaría decir sobre este libro es que la idea original del mismo es de Siobhan Dowd y no de Patrick Ness, él sólo la tomó para desarrollar esta "nueva versión" y hacerla libro, dicho esto podemos continuar... ♥

Un Monstruo Viene a Verme está narrado en tercera persona y dividido en 32 capítulos cortos, algunos de ellos sólo son de cuatro páginas. En el encontraremos temas bastante interesantes para mi gusto, entre ellos el duelo que ocasiona la muerte de un ser querido, incluso antes de que este fallezca, el apego a las personas, la empatía, la soledad, el coraje y la capacidad que tiene una persona de aprender, madurar y dejar ir.

La historia en general nunca terminó por engancharme, desde que inicié la lectura no sentí esa conexión especial ni con los personajes, ni con la trama, sinceramente tuve que obligarme a terminar de leer el libro. Pero no me mal entiendan, porque el libro no es malo, de hecho los temas que aborda y las metáforas que plantea, me gustaron mucho y hacen que la trama tenga ese sabor agridulce que tanto me gusta en los libros, sin embargo el hecho de que resulte un poco tediosa la lectura, le resta puntos.

Los personajes de esta historia carecen de vida , para mi punto de vista son un poco planos, no trascienden a algo más allá del papel, Connor, nuestro personaje principal, es un niño sarcástico, con aires de ser capaz de todo y fuerte, maduro a su manera y bastante terco. Su abuela, por otro lado, me pareció la mejor de todos los personajes, pero al mismo tiempo la peor, me explico... Es una mujer demasiado fría, de carácter y personalidad fuertes, pero al mismo tiempo abnegada a su hija, haría todo lo posible por que ella esté bien, sin embargo, le importa poco Connor, incluso me atrevo a decir que siente recelo hacia él. Me hubiese gustado conocerla más a fondo en la historia.

[spoiler]

Pero hablemos un poquito también sobre la adaptación cinematográfica del libro, la vi justo cuando terminé de leerlo y me parece que está bien adaptada, como cualquier adaptación le faltaron algunos detalles levemente importantes, pero en general es más poderosa que el libro, transmite más las emociones que se ven oprimidas en el libro y no se los voy a negar, lloré un poco con el final de la película, cosa que no pasó con el libro, de hecho me dejó algo indiferente. A continuación les voy a dejar el tráiler oficial de la película y pueden encontrar la disponible en Netflix.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Zaciker26
 24 April 2020
Increíble.
Maria3004
 09 March 2020
Hermoso libro!! Me encanto!!!
Me parece que el libro explica de manera sencilla y a través de un chico de 13 años lo difícil que es atravesar una situación límite (en este caso una enfermedad terminal) y como la misma nos va transformando, nos hace sentir culpa, nos hace no querer ver la realidad, no hace querer escondernos y esperar que pase, nos enoja, nos paraliza, nos enfrenta a un monstruo que tiene todas las de ganar...en fin...me parece el libro lo expresa de una manera genial. El libro está lleno de frases y diálogos hermosos, sencillos y ciertos, algunas frases me hicieron llorar por páginas. Obviamente me lloré todo y creo que cuando vea la película va a ser mucho peor.
Es un libro corto y se lee en un suspiro, por momentos se me hizo incluso demasiado rápido. Es un drama lleno de fantasía pero tan real que lo fantástico no molesta para nada.
En fin....a mi me gustó muchísimo y seguramente lo voy a recomendar.
Delibros
 05 March 2020
Este libro lo leí como sugerencia de una gran amiga. Es una historia muy bonita y conmovedora. No es el tipo de lectura que suelo hacer pero es buen libro.
LossecretosdeLore
 13 February 2020
Es un libro muy corto que he devorado en dos días. Es muy emotivo y con intriga porque quieres saber que ocurre con la madre de Connor y también que tiene que contarle al monstruo. Es un libro único y sorprendente que no os dejará indiferentes.
sara92cr
 05 February 2020
Leí Un monstruo viene a verme hace ya dos años y se me sigue haciendo un nudo en la garganta al pensar en él.
Es tan bonito, tan triste y maravilloso al mismo tiempo que se ha convertido, sin duda, en uno de mis favoritos.
Ares
 15 January 2020
¡OJO PUEDE CONTENER SPOILERS!
La vida de Conor no es ni mucho menos divertida,ni feliz,él sufre,pero lo oculta bajo una enorme coraza. Su madre está muy enferma y en el colegio le hacen la vida imposible.
En casa tampoco es nada fácil, su madre enferma no puede apenas levantarse y Conor debe hacer las tareas de casa a pesar de tener su edad.
Un día, justo unos segundos después de media noche,un monstruo aparece en su ventana diciéndole que le contará tres historias y que la cuarta, deberá contarla el niño,pero solo si es la verdad.
Conor no quiere creerlo y piensa que solo es una pesadilla,aunque esta no le da ningún miedo.
El monstruo comienza a relatarle cada una de esas historias,unas historias que para Conor son estúpidas, pero que aprende poco a poco de cada una de ellas.
Cuando le llega su turno,Conor no está dispuesto a decirlo,tiene cosas más importantes que hacer,pero el monstruo le amenaza,debe contarla sino todo acabará.

Este libro lo leí en un día, me enganchó tanto que no pude dejar de leer.
Es un libro con el que aprender los valores de la vida, un libro que te muestra lo maravillosa que es la vida y lo poco que duramos en ella.
Un libro que te enseña a enfrentarte a tus miedos aunque sea doloroso...
Creo que todo el mundo debería leer esta novela tanto también ver la película.
Es un libro que te cambia la perspectiva de todo.
OS lo recomiendo.
Lavidaalibros
 27 December 2019
Hace muy poco tiempo me anime a ver la película (si, esta vez empecé al revés, primero la adaptación y ahora el libro) sabía que era muy triste y aunque me llamaba la atención evitaba acercarme porque no quería llorar a mares como hago siempre.

Voy a empezar diciendo que este libro (al igual que la película) llegó en el momento en que más podía necesitarlo, es una lectura que nos ayuda a entender el proceso que pasamos cuando nos enfrentamos a que un ser querido muere, en mi caso me ha hecho bien, pero si no han pasado por algo así todavía, igual les recomiendo este libro porque nos hace ver la vida de otra manera y nos deja muchas enseñanzas. Nos enseña sobre la importancia de decir la verdad tanto a los demás como a nosotros mismos, de que es imposible ser 100% buenos o malos, que la naturaleza del ser humano es estar al medio y no lo podemos negar, pero si podemos intentar ser buenos en todo momento, y también nos enseña la importancia de creer y que lo que hacemos habla más de nosotros que cualquier cosa que podamos decir.

Sus 205 páginas y su sencilla narración convierten este libro en una lectura bastante ligera que no tomará más de dos días, son suficientes páginas para encariñarnos con los personajes y para sentir tanto que será imposible contener el llanto. Es un libro para emocionarse y aprender mucho.

Me encanta la mezcla de fantasía y realidad que esta historia nos presenta, desgarradora como puede ser la vida a veces, pero cargada de importantes simbolismos que rodean la presencia del monstruo en esta historia, los invito a que lo descubran ustedes mismos!

La adaptación es una de las mejores que he visto, muy fiel al libro, las diferencias son mínimas y totalmente tolerables.
Martaamoros
 08 November 2019
La verdad, es que ahora mismo no sé como hacer la reseña, ni como expresar como me siento al haber leído este libro. Así que no sé como saldrá este post.
Había oído hablar de la película, creo que ni vi el trailer entero, sabia la existencia del libro, por eso sabia que ambas cosas eran buenas, pero iba con los ojos semi cerrados a la hora de leerlo, y por eso me hacía más ganas aún leerlo, y cuando lo vi de segunda mano me dije, es ahora o nunca. Ayer por la noche lo empecé y lo he terminado hará una hora y lo único que puedo decir es que la verdad duele mucho aún que la neguemos. "La fantasía no sólo explica mejor nuestra realidad sino que es la mejor forma de articular la verdad." A mí me ha tocado bastante cerca todo lo que refleja el libro, y creo que así como está relatado todo, es perfecto y precioso, aún que sea desgarrador y triste. Es un libro recomendable para todo el mundo. Pronto veré la película, y seguro que terminaré llorando igual.
racheldelgadosuriel
 15 October 2019
Me partió el alma ésta historia. Debo admitir que debería releerla para entender cosas que en su momento no comprendí. Incluye un hermoso mensaje que, de seguro en algún momento de nuestras vidas tendremos que tomar en cuenta.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals