Críticas sobre Un monstruo viene a verme (85)

Yanina_Daniele
 02 March 2018
No se bien por donde empezar, no soy de emocionarme con un libro, es muy raro que alguno logré sacarme alguna lágrima, si lo logra es porque refleja alguna situación o sentimiento que he experimentado alguna vez. Algo así me ha pasado con este libro. Por el nombre, la tapa y el interior uno piensa que puede ser un libro infantil, ya que viene con ilustraciones y es cortito, quizás a lo sumo uno puede pensar que es algo de terror o de suspenso pero nada que ver. Hasta que no se ha leído el libro quizás la sinopsis del mismo no te da una idea de que trata, porque para mi no refleja de lo que va la historia. al leerlo y pasar más de la mitad, se te empieza a formar un nudo en la garganta, las lágrimas se te escapan lentamente y para cuando llega ese final... terminas llorando sin poder contenerte. Quizás sea solo para los que hemos pasado algo similar a lo que le esta pasando Connor y quien no se siente identificado tal vez no le afecte tanto e incluso le parezca aburrido como he leído en algunas críticas. Pero a mi, me afectó.

AntonellaLucil5
 27 February 2018
Un monstruo viene a verme es una lectura atrapante, fácil de leer, e incluso te hará caer algunas lagrimas y quien sabe hasta alguna lagrima de nostalgia. Esta va dirigida a todo tipo de lectores, que claramente te dejara con ganas de mas. La historia pretende hacernos ver lo difícil que es soltarnos de las cosas y lo duro que es tener que dejar ir a nuestro seres queridos. Sin dudas es una historia que te dejara con la cabeza llena de pensamientos, pero con grandes verdades. ¿Un monstruo viene a verme o es el monstruo el que vive en mi?

Enlace: https://durmiendoentrelibros..
romibrust
 26 February 2018
n libro que recomiendo muchísimo y que se ha convertido para mi en uno de esos imprescindibles, esos libros que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. Personajes entrañables, lenguaje sencillo, una historia que te deja con los sentimientos a flor de piel y te hace reflexionar con cada una de sus frases.

*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
maarivero_19
 23 February 2018
Este libro es un DRAMÓN, así, con mayúsculas y todo, lo tenía un poco en cuenta por todas las opiniones que había visto, pero igual me ha sorprendido.
Conor es un protagonista principal más que interesante, él no nos muestra todo, a pesar de que está contando la historia, sino que nos deja descubrirlo poco a poco a través de sus acciones y de las relaciones que entabla con los demás, una de las cuales es la que involucra al monstruo, el hombre verde.
El drama que implica la enfermedad de la madre de Conor lleva mucho a analizar los por qués del comportamiento del niño y la aparición del monstruo, pero lo importante está en el desarrollo que tiene el personaje principal, al menos para mí.
Me gustó bastante aunque no me haya fascinado. Muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
IsabelTomma
 23 February 2018
Es una historia bastante conmovedora, cargada de emociones, que te conecta con la situación que vive el protagonista y será inevitable que afloren tus sentimientos, lo más seguro es que te haga soltar varias lágrimas. Además nos presenta un personaje atípico que nos permitirá explorar los matices que encerramos los humanos, que es bastante difícil enfrentar nuestros demonios pero que debemos hacerlo tarde o temprano para poder continuar con nuestra vida. de verdad que vale la pena darle una oportunidad a esta trama dura, emotiva y verdadera.
Enlace: http://isatommacreations.blo..
Maria_Martinez
 16 February 2018
En Un monstruo viene a verme, estamos ante Connor, un niño de 13 años al que la vida no le sonríe precisamente: Desde hace unos meses su madre ha comenzado la difícil lucha contra el cáncer lo que provoca en nuestro protagonista tenga algunas pesadillas nocturnas creando desde su mente a su propio monstruo, en el colegio no le va mucho mejor, pues debe lidiar con el acoso escolar al ser un niño bastante retraído y aislado en sí mismo, y por si todo esto fuera poco para un niño de tan corta edad, le tenemos que sumar que su padre se fue a vivir a América para empezar una nueva vida junta a otra familia.

Ante el título y la portada, nos puede dar la falsa impresión de estar ante un libro de terror, y de alguna que otra forma, tal vez lo estemos, pues el miedo se puede expresar de muchas formas distintas y cuando una noche, Connor despierta de otra de sus ya habituales pesadillas y se encuentra con un nuevo monstruo diferente al que ya conoce y le atormenta, al otro lado de la ventana, el tendrá que afrontar su más temido temor de todos: que aquella verdad que esconde en lo más profundo de su interior por fin la pueda expresar en voz alta. ¿Lo conseguirá?

Patrick Ness nos sumerge a través de estas páginas en una historia conmovedora y algo dura, de la mano de sus personajes que no solo nos parecerán de lo más reales sino que seguro que alguno que otro conseguiremos sentirnos identificados.

Con una pluma ágil, cercana y con un lenguaje sencillo, dándole ese toque de fantasía, hará de una lectura no solo amena y dirigida a toda clase de público tenga la edad que tenga, si no de una historia que nos hará reflexionar en cada capítulo, en su mayor parte, sobre la forma que tenemos de aferrarnos a la vida y a los que nos rodean.

En resumen estamos ante una historia conmovedora, que hará que fluyan nuestras emociones tales como una sonrisa o alguna lágrima que otra a través de sus palabras impresas. Con un lenguaje fluido y sencillo, creando un aura de misterio que hará que tengas que pasar páginas y páginas hasta terminarlo, eso sí, invitándote a detenerte capitulo tras capitulo para reflexionar.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
PameMacBec
 15 February 2018
A mi gusto se quedó muy corto este libro para lo que yo esperaba, tal vez mis expectativas fueron sumamente altas para lo que leí ya para lo que vi (película).

Yo realmente esperaba llorar y sentir todo lo que el personaje sintió a lo largo de la historia, pero la verdad es que no logré engancharme por completo con él.

Sí, estoy de acuerdo en que es un libro duro y fuerte por el tema que toca, pero creo que en lo personal hay otras historias que me hicieron sentir justo lo que este libro pretendía, sé que a muchos les encantó este libro, pero no fue mi caso.
ReadPaintPhotograph
 01 February 2018
Bueno, yo me leí la versión ilustrada del cuento, que hizo que me adentrase muchísimo en el, creó belleza y ayudo a evocar mis sentimientos.
Es un libro cargado de un significado muy importante, la culpabilidad. El monstruo aparece cada noche para sonsacarle a Conor su verdad, le cuenta tres historias, y le dice que la cuarta la tendrá que contar él. ¿Cuál es? de eso trata el libro.
Conor cada vez se siente mas frustrado, sabe lo que siente pero no quiere decirlo. Y así transcurre la historia en la que tendrá que hacer frente a sus propios sentimientos y sincerarse consigo mismo.
Me ha parecido una novela de lo mas original, ya que de una manera amena y clara cuenta una verdad que mucha gente es incapaz de admitir.
Esa culpabilidad que tenemos al querer que un sufrimiento acabe, en este caso el sufrimiento de Conor, al ver constantemente a su madre sufrir.

"Desgarradora, valiente y conmovedora"
Enlace: http://readpaintphotograph.b..
Patri
 23 January 2018
Un monstruo viene a verme, nos presenta a Conor un niño que vive con su madre enferma de cáncer, que realiza tareas de casa que un niño no suele hacer, que sufre acoso en el colegio, que tiene pesadillas y que una noche a las 00:07 un despierto Conor conoce a un monstruo. Un monstruo que a cambio de contarle tres historias a Conor, él tendrá que contarle una, que será la verdad y el mayor miedo de Conor.

Un libro donde la mezcla entre la fantasía y la realidad están reflejadas de una forma maravillosa, haciendo a veces difícil la diferencia en lo que es real o no. En cuanto a los personajes, hace una descripción justa de los mismos para seguir la historia, siendo lo más importante las situaciones que vive Conor con el monstruo y en su día a día.

Aunque no he podido dejar de comparar el libro con la película, me han gustado las dos, J.A. Bayona realizo una gran película a partir de este pequeño, solo 200 páginas, pero emocionante gran libro. Aunque este catalogado como un libro juvenil, un adulto también puede llegare a aprender algo del libro y de las historias del monstruo.
Enlace: http://unsofayunlibro.blogsp..
CarolSanguez
 23 January 2018
Un monstruo viene a verme narra, a grandes rasgos, una historia que enternecería el corazón de cualquier lector. Una novela en la que la razón y el corazón caminan por separado, en la que el sufrimiento es el plato principal y en la que, por desgracia, encontramos un niño que ha tenido que madurar prematuramente y decir adiós a su infancia para dedicarse en cuerpo y alma a su progenitora a la que, de alguna manera, tenía tan cerca pero la sentía muy lejos. A través de los ojos de Conor O'Malley percibimos la lucha de aferrarse a un ápice de esperanza y con él descubrimos que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Este libro he podido creer en la protección desinteresada que Conor desprende por sus cuatro costados frente a su progenitora. En cómo un niño puede comportarse cómo un adulto y en cómo un adulto puede comportarse cómo un verdadero niño.

Haciendo un balance global de la obra podríamos decir que tiene bastante carne. Ness parte de una premisa, que como bien he comentado antes fue creación de otra autora pero que él la ha explotado a la perfección, y no se separa de ella en toda la novela. Lo positivo de ello es la atracción fatal que tiene el lector hacia el libro. El aspecto negativo que yo destacaría, pero que bien podría ser una manía personal, es la falta de información de los personajes. Me ha faltado conocer sus nombres, sus sentimientos, tener más información psicológica de ellos.

El desenlace es quizá la parte que salvó a la novela. He de decir que, aunque es corta, no ha sido nada fácil meterme de lleno en ella. Conforme transcurren los capítulos la verdad de Conor es lo único que se persigue a lo largo de las páginas. Es por la que el lector sigue y sigue leyendo hasta descubrirla. En todo momento se mantiene ese misterio. Hasta el último instante se desconoce cuál es y eso provoca el morbo de no poder darle un respiro a la lectura.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals