Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
16 February 2018
En Un monstruo viene a verme, estamos ante Connor, un niño de 13 años al que la vida no le sonríe precisamente: Desde hace unos meses su madre ha comenzado la difícil lucha contra el cáncer lo que provoca en nuestro protagonista tenga algunas pesadillas nocturnas creando desde su mente a su propio monstruo, en el colegio no le va mucho mejor, pues debe lidiar con el acoso escolar al ser un niño bastante retraído y aislado en sí mismo, y por si todo esto fuera poco para un niño de tan corta edad, le tenemos que sumar que su padre se fue a vivir a América para empezar una nueva vida junta a otra familia.

Ante el título y la portada, nos puede dar la falsa impresión de estar ante un libro de terror, y de alguna que otra forma, tal vez lo estemos, pues el miedo se puede expresar de muchas formas distintas y cuando una noche, Connor despierta de otra de sus ya habituales pesadillas y se encuentra con un nuevo monstruo diferente al que ya conoce y le atormenta, al otro lado de la ventana, el tendrá que afrontar su más temido temor de todos: que aquella verdad que esconde en lo más profundo de su interior por fin la pueda expresar en voz alta. ¿Lo conseguirá?

Patrick Ness nos sumerge a través de estas páginas en una historia conmovedora y algo dura, de la mano de sus personajes que no solo nos parecerán de lo más reales sino que seguro que alguno que otro conseguiremos sentirnos identificados.

Con una pluma ágil, cercana y con un lenguaje sencillo, dándole ese toque de fantasía, hará de una lectura no solo amena y dirigida a toda clase de público tenga la edad que tenga, si no de una historia que nos hará reflexionar en cada capítulo, en su mayor parte, sobre la forma que tenemos de aferrarnos a la vida y a los que nos rodean.

En resumen estamos ante una historia conmovedora, que hará que fluyan nuestras emociones tales como una sonrisa o alguna lágrima que otra a través de sus palabras impresas. Con un lenguaje fluido y sencillo, creando un aura de misterio que hará que tengas que pasar páginas y páginas hasta terminarlo, eso sí, invitándote a detenerte capitulo tras capitulo para reflexionar.

Enlace: https://krazybookobsession.b..