Crítica de GabyLP018

GabyLP018
24 May 2018
Conor es un chico de trece años que ya no teme a los monstruos, pero una noche a las 00:07 hs uno va a visitarlo... pero no es lo que él esperaba.
En reiteradas noches este Monstruo va a visitarlo y decide que le contará a Conor tres historias, y él tendrá que contarle una cuarta historia: la verdad.

Conor se imaginaba que iba a ser el monstruo de sus sueños. Desde que su madre enfermó, sueña siempre lo mismo, está en un lugar oscuro, agarrando dos manos, que de a poco se van resbalando hasta que termina por soltarlas. Pero no, este monstruo es muy particular...

En un comienzo la historia me pareció bastante rápida, se iban develando cosas con demasiada rapidez y no daba tiempo a imaginarse nada; pero en la mitad del libro (si bien es corto y tiene letra grande) se vuelve lento.

El final es de esperarse y ya antes de la mitad se puede uno imaginar qué pasará. Lo que si me gustó fue la explicación del sueño, es la única parte que me pareció interesante..
Pero bien, nuestro protagonista se siente solo, con su madre enferma, su padre que lo visita y luego "tiene que irse con su otra familia" y contando que la relación con todos en el colegio no es buena... tenemos a un chico depresivo, saturado de mil cosas, pero con comportamientos a veces (y a pesar de todo) muy infantiles..

Esperaba muchísimo más del libro. Me pareció una historia más, con un argumento por de más conocido, pero original la forma del monstruo. Había escuchado/leído muchas críticas buenas, pero la verdad que nunca me terminó de convencer..
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..