Crítica de MegRaven

MegRaven
25 May 2018
Y eso es todo lo que sabía yo cuando empecé a leerlo, de hecho no quise ni verme el teaser trailer de la película porque hay muchos que te destripan la mitad del argumento (Sí, trailer de 'Yo antes de ti', va por ti). Así que cogí mi libro en una de esas tardes en las que no te apetece hacer nada, estás cansada de todo y leer parece la mejor excusa para desconectar tu mente y dejar de pensar.
Pues esa misma tarde, me lo acabé de leer.

Es un libro relativamente corto y una vez empiezas a familiarizarte con los personajes es imposible no hacerse una pregunta. ¿Qué quiere el monstruo? No sabes si es real, si Conor se lo está imaginando todo, si están jugando contigo como lector y hay algo que se te escapa... y a mi esa sensación de incertidumbre me encanta, por lo que entre su brevedad y el suspense que genera disfruté como una enana de cada minuto de lectura. Además hizo su función; me olvidé de todo el estrés de aquel día para sumergirme de lleno en la historia.

El monstruo que visita a Conor le cuenta una serie de historias bastante inquietantes y, sobretodo, con desenlaces inesperados que te dejarán reflexionando. Es algo que disfruté mucho, ese valor añadido que es tener una historia dentro de la propia historia. Llegados a un punto, la identidad e intenciones del monstruo no nos resultan tan interesantes. Es Conor quien nos intriga, al que necesitas conocer.
Tú también desearás conocer cuál es su verdad.

Personalmente creo que la construcción de los personajes es brillante, apenas dedica tiempo en su presentación y basta con perfilarlos vagamente para que el lector comprenda el resto de sus inquietudes, lo que les mueve, lo que les da vida más allá de las páginas. Conor resulta un muchacho adorable con el que es fácil identificarse sin importar tu edad. Su forma de sufrir, de ahogarse en sus penas, de acallar lo que piensa y de explotar de rabia contra aquellos que menos lo merecen le hacen uno de los personajes más intensos y realistas que he tenido el gusto de leer. Y eso, siempre, teniendo en cuenta que nos encontramos ante la forma de ver y sentir de un niño.

Shioban Down tuvo la idea para esta novela, pero a causa de su muerte el proyecto fue retomado y finalizado por el autor Patrick Ness. "Un monstruo viene a verme" será llevada a los cines por el aclamado director J.A Bayona y en España podremos verla a partir del 7 de Octubre.

Como yo ya he leído la novela y visto ambos adelantos, os puedo garantizar que los podéis ver sin miedo (Si aún no lo habéis hecho) ya que no destrozan ninguno de los preciosos misterios de la novela, y al mismo tiempo, contienen frases y escenas que aquellos que la hemos leído reconoceremos con el corazón en un puño.

Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Sé que es una frase habitual en mi, pero para mi cada nuevo libro es como un primer encuentro con un desconocido. Aparentemente puede que congeniéis, pero solo el tiempo te dirá si realmente sóis capaces de dejar huella uno en el otro. A mi este libro me ha dejado huella, oh sí. Un boquete inmenso en medio del alma y una deuda de lágrimas para los próximos seis o siete meses.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..