Crítica de KalaWolf

KalaWolf
20 June 2018
Sabía que Un monstruo viene a verme no era una historia fácil por lo que fui dejando su lectura para un momento en el que me sintiera super fuerte y poder soportar el peso de una historia dolorosa. Logrado este paso, solo me quedaba conocer al pequeño Conor y a su monstruo, ese que le visita de madrugada y que le cuenta historias. Para ser más concretos, tres historias y luego Conor tendrá que contarle la suya propia, cosa que le aterra.

Me gustan este tipo de historias, conocer de una manera u otra como un niño se las arregla para comprender cosas como la enfermedad, la posibilidad de la muerte,... ¿Cómo lidia con la culpa?
Pero también como los propios adultos metemos la pata, y a veces les escondemos las cosas mucho más de lo que deberiamos, causando mayor dolor.

Esta reseña me cuesta, porque contar demasiado para mi gusto pone en peligro que el lector pueda disfrutar al 100% de una historia que se va abriendo ante nuestros sorprendidos ojos.

Puedo contaros que esta historia va del dolor y de aprender a llevarlo, de entenderse a uno mismo y ser compasivo con los demás pero sobre todo con uno mismo. También se pone de relieve que las personas y nuestros comportamientos no siempre son buenos o malos, si no que todo tiene matices y que no deberiamos quedarnos con la punta del iceberg.

Recomiendo leer esta historia con pausa, y preparados para llorar y sufrir.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..