Críticas sobre Un monstruo viene a verme (84)

Galy
 12 January 2022
Aún no tengo asimilado que he terminado de leerlo. Se me ha hecho corto pero a la vez no, es complicado.
Tenía muchas ganas de leer este libro. Me he esperado a leerlo antes de ver la película para no tener spoilers.
Es una historia muy triste, pero no os adelanto nada con eso. Se lee muy rápido y bien.
Me ha gustado mucho poder leerlo al fin.
lfrp25
 08 December 2021
Me encantó!! :") una historia que atrapa al lector,
como que da ganas de llegar hasta el final.Me encantó!! :") una historia que atrapa al lector,
como que da ganas de llegar hasta el finalMe encantó!! :") una historia que atrapa al lector,
como que da ganas de llegar hasta el final
Jocelyn_Rios
 30 September 2021
A pesar de ser un libro tan corto esta lleno de reflexiones y transmite un mensaje fuerte, es un libro que se lee tan rápido pero que al mismo tiempo duele mucho.

Es de los poco libros que no he visto que tanga malas de reseñas, sé que no soy la única que dice esto pero es que tiene su razón de ser. Además que es de los pocos libros que que he visto que su adaptación a la gran pantalla estuvo muy bien echa, incluso me atrevería a decir que supero por poco al libro porque ambos son unas joyas que me hicieron llorar y que aún me causan toda esa tormenta de emociones.

Connor, nuestro protagonista, después de la separación de sus padres y de enterarse que su madre padece de cáncer, se ve en la responsabilidad de cuidar de ella. Agregándole a su delicada situación que en el colegio sufre de acoso, del cual decide mejor no hablar con nadie ni reportarlo a las autoridades de su escuela.

Un noche Connor recibe la visita de un mounstruo, el cual le dice que las noches, cuando el reloj marque las 00:07 ira a visitarle y les contará una historia, con la condición que al terminar de contar su tercera historia Connor tendrá que contarle una historia, la verdad.

Connor con la ayuda del mounstruo enfrenta sus miedos he inseguridades, con ayuda del mounstruo puede enfrentar la verdad.
giselalupianez
 21 August 2021
💗Amo a Sanderson. Fin💗
Ahora, poniéndonos serios, es que cada cosa que leo de este señor me deja con la boca abierta. El trabajo de worldbuilding que hace con cada uno de sus libros es impresionante, y encima, siempre consigue que los personajes se aparezcan a tu lado y te hablen al oído. Magia pura, y de la buena, que Sanderson vuelve a operar en esta novela, metiéndote de cabeza en el mundo que ha creado
En este caso, el mundo del Imperio Final es un lugar en el que llueve ceniza durante el día y las noches se envuelven en brumas amenazadoras, que ocultan monstruos, asesinos y secretos. Un lugar en el que el Lord Legislador es al mismo tiempo Dios y gobernante, en el que la clase noble gobierna y el pueblo, los skaa, son oprimidos de maneras brutales
La magia que existe en este planeta se llama alomancia y su base está en la utilización de los metales. Es transmitida por la sangre de los nobles, aunque algunos skaa también la poseen. Entre los poderes que transmite se cuentan una mayor fuerza y velocidad, amplificación de los sentidos y la capacidad de ver el futuro inmediato
El Imperio Final (Nacidos de la bruma 1) es la historia de una rebelión, pero tambipen de una joven que descubre al mismo tiempo el poder de la alomancia y el de la amistad, de un héroe que abraza su camino siempre con una sonrisa en los labios y de un grupo de amigos que comprenden que la confianza lo es todo en la vida

Algo que siempre noto en los libros de Sanderson es la crítica social constante, denunciando sociedades en las que los más débiles son oprimidos sin piedad por los gobiernos
🌟¿Lo recomiendo? Claro que sí, sobre todo para los amantes de la Fantasía Épica con muchas (muchas) escenas de acción
Sofia_6
 01 August 2021
• Todo el mundo deberia leerlo al menos una vez en la vida ,tiene muchas capaz asi que para entenderlo del todo debería releerlo en algunos años (estoy muy emocionada de hacerlo), pero la idea general queda clara.
Abarca un tema muy difícil de una forma muy original porque a pesar de que cuenta la historia de un niño que tiene miedo de perder a su madre, todos podemos identificarnos con su dolor. Todo el asunto del monstruo y el gran secreto te mantiene con intriga hasta el final que te destroza el corazón.
Espero que la película este a la altura de semejante obra maestra colmada de sentimientos.
Dáte la oportunidad de descubrir la historia de Conor que a la vez es la de cualquier persona que sufrio una pérdida y puede salir adelante.
pochii_books
 30 July 2021
📚Libro: Un monstruo viene a verme
📝Escritora: Patrick Ness
📄 Páginas: 205
🌼puntaje: 5/5

🍿 Reseña corta 🍿

Nos encontramos con Conor, que siete minutos después de medianoche despierta porque un monstruo lo llama por la ventana. Conor no quiere pensar que ese monstruo que viene a visitarlo, casi, todas las noches es de verdad porque eso significa enfrentarse a la verdad; porque ese es el propósito del monstruo, Conor lo llamó para terminar con su tortura y poder decir la verdad.
Un monstruo viene a verme es un libro fantástico, porque vemos el sufrimiento de un nene de 13 años con el cáncer de su mamá, el abandono de su padre, el bullying en el colegio y la relación fallida con su abuela. El monstruo, es un árbol que viene a contarle tres historias a nuestro protagonista y la última historia, va a ser la pesadilla de Conor, esa que no quiere aceptar.
Extraordinario, maravilloso y fantástico, son las palabras que tengo para poder describir este libro. Me hizo reflexionar mucho y poder pensar en esas cosas que no decimos, pero nos pesan en el alma. Tengas la edad que tengas, tenes que leer este libro.

Frase Fav

“Tu vida no la escribes con palabras-dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.”
booksfire
 24 May 2021
La historia trata sobre Conor, quien vive con su madre enferma. Por la condición en la que se encuentra su madre, él tiene que ocuparse de cocinar y todos las tareas del hogar; hasta que se muda su abuela con ellos, cosa que a Conor no le agrada nada porque no tiene una buena relación con ella.

Cada noche se despierta después de haber tenido la misma pesadilla, de cual no quiere hablar con nadie, hasta que una noche a las 00:07 sin saber si ya se despertó a aun sigue soñando, ve en el patio de su casa al gran árbol de tejo de la iglesia, quien se levantó de su lugar por cuarta vez para ayudar a Conor. El monstruo le dice a Conor que le contará 3 historias, una por cada vez que se movió de su lugar y que él deberá contar en la cuarta historia esa verdad que oculta.
Como opinión personal tengo que decir que es un libro hermoso, es una lectura muy ágil y una historia que te atrapa desde la primera página.

Este libro habla de muchas cosas; las historias del monstruo te hacen cuestionar sobre los valores, y en cuanto al protagonista podemos ver como es tener que crecer rápido y hacerte cargo de muchas responsabilidades.

Es una historia muy linda, triste, pero linda; y vemos como nunca estamos preparados para dejar ir a nuestros seres queridos y como cuesta tener que adaptarnos a un estilo de vida completamente distinto.

Si no lo leyeron se los recomiendo mucho y espero que pueden darle una oportunidad porque realmente se lo merece.
suenodeseneca
 08 May 2021
Este libro no tenía pensado leérmelo, porque sinceramente pensaba que era de miedo, pero tras ver las opiniones dije, vamos a darle una oportunidad. Todavía no he visto la película porque creo que va a ser muy deprimente, probablemente me la veré en unos de estos días que tenemos depresivos. Es un libro muy cortito y en un par de días lo puedes leer.

La trama es un golpe de realidad disfrazada en un velo de inocencia e inventiva infantil, pero no deja de ser una historia muy dura sobre cáncer. Es el segundo libro que leo sobre esta temática, el primero fue Bajo la misma estrella y me encantó, y me gustaría decir lo mismo de este, pero lo he pasado bastante mal leyéndolo. No es lo mismo que la protagonista (como en el caso de Bajo la misma estrella) sea la que tenga cáncer y veas su punto de vista y como lo va superando a que un niño de, creo no recordar mal, 10 años que narra su vida y que su madre tenga cáncer.

Los personajes están bastante bien desarrollados, aunque no da para mucho más, porque vuelvo a repetir, es muy corto.

Conor es un niño que se ha visto obligado a estar en esta situación, que bajo ninguna circunstancias ningún hijo debería pasar. Como todo hijo, teme perder a su madre, pero no es sólo eso, sino que también sufre bullying en el colegio.

El monstruo me pareció lo siguiente a raro. Supuse que cada historia tiene un significado, pero yo no se lo encontré, también puede ser porque me lo leí muy rápido (si hay alguien que las haya entendido por favor que me diga cuáles son los significados).

Los demás personajes, excepto la madre que es la causa de la historia, son secundarios y no tienen mucha relevancia ni mucho desarrollo. Una de las cosas buenas de este libro es que no tiene muchos personajes, así que no tienes oportunidad de liarte con absolutamente nadie.

El final es más realidad. Me esperaba algo con un poquito más de fantasía, pero al fin y al cabo es lo que pasa en la vida real. Me costó mucho leerme este libro sin derramar ni una lágrima, de hecho, a veces tuve que dejar de leer porque tenía los ojos llenos de lágrimas y estaba en el autobús. Es un ejemplo perfecto de lo que dicen de menos es más, porque no necesitas 400 páginas para contar algo triste, con la mitad sobra y basta.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Deirdre
 25 April 2021
"El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando".
Descubrí este libro gracias a la película del mismo título, y decidí leerlo antes de esa peli, porque soy de las que prefiero antes leer y luego ver.
Se cuenta la historia de Conor, un niño cuya madre está muy enferma. Cada noche, hay un monstruo que se le presenta en su cuarto pasadas las doce de la noche, 00.07, bajo la forma de un árbol antiguo, un tejo, que Conor puede ver desde su casa.
Puedo pensar que, en realidad, es una especie de conciencia o de subconsciente a la que Conor se aferra para poder afrontar el problema que hay en casa, y no es otro sino que su madre está muy enferma y le queda muy poco tiempo.
Es una historia íntima, de emociones, de sensaciones.
Contada de forma sencilla y efectista, con cuatro historias vinculadas con el tejo (la primera es preciosa), pero también con el modo de afrontar el problema que ahora ahoga a Conor, y que ayudan al niño a sobrellevar lo que le viene encima.
El libro es recomendable, y se lee muy rápido. Triste y para reflexionar. Y mejor leerlo primero y después ver la película.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
AnnabelLee
 03 March 2021
00.07 todos los días, a la misma hora Conor O'Malley, de 12 años, despierta de una pesadilla recurrente, esto es así desde que su madre comenzara con el tratamiento contra el cáncer que padece, su padre se ha marchado a vivir a otro país donde ha formado otra familia y él en el colegio sufre acoso.

A las 00.07 le visita un monstruo, no es monstruo al uso, es uno lleno de sabiduría, un monstruo que pretende hacer reflexionar a Conor, que pretende sacudirle todas las emociones que siente.

El libro trata muy bien a los niños, se preocupa de lo que sienten, de lo que les da miedo, digamos que es un canto al paso de la infancia a la madurez precoz, Conor deberá enfrentarse a la verdad y para ello tendrá que sincerarse con sus sentimientos, tendrá que plantar cara a ese pensamiento que le avergüenza pero que es tan humano, ese que nos invade cuando nos topamos con un dolor, sea de la naturaleza que sea, tan insufrible que llegamos a desear, cueste lo que cueste, que acabe.

Es una novela de lectura ágil que emplea un lenguaje sencillo, nada singular, cuya pretensión es hacer que nos detengamos y reflexionemos para tomar conciencia y asimilar situaciones adversas.

Aunque plantea temas duros como el cáncer o el sentimiento de soledad, es una novela apta para todas las edades por la forma franca y sencilla con que los trata.
Por todo esto, aunque en mi opinión no es un novelón, merece la pena leerla, porque aunque pueda sonar incongruente, para mi ha sido una oda a la curación

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals