Críticas sobre Un cuento oscuro (47)

adelareads
 23 July 2020
Me encantó
HaimiS
 20 March 2020
Tremendo. La lectura de esa historia es como un maratón. Necesitas parar para descansar pero sabes que debes acabarlo. Qué miedo en las últimas 100 páginas. ¿Quién va a morir, quién se va a salvar? Pocas lecturas me han mantenido en expectativa de tal modo.
alaoestebooks
 11 February 2020
Este libro me enamoró de primeras con su portada, sencilla y preciosa.
Pero una vez empecé a conocer la historia y me vi enganchada a ella, me di cuenta de que no solo era bonito el exterior.
Nos habla de lo que en el mundo real serían Polonia y Rusia, de un Bosque corrompido que amenaza a los pueblos de alrededor, en especial a Dvernik, lugar donde vive nuestra protagonista.
Según avanza la historia, que está repleta de misterios, traiciones, guerras de poder y luchas contra los propios sentimientos, conocemos a muchos personajes, y lo que me encanta es que todos tienen un papel importante en el desencadanamiento de la historia. Obviamente sin la protagonista habría sido imposible llegar a la cuestión de todo, pero ella sola no habría podido hacerlo.
Todos formaban parte de un todo, y cada uno tenía su propio motivo para hacer lo que hacia, con sus historias personales haciéndonos conectar con ellos e incluso llegando a comprender a los "malos".
También se encuentran momentos tétricos, muy descriptivos que hacen volar la imaginación y temes que ese monstruo te capture a ti, que eres un mero espectador.
Creo que es evidente que me ha encantado y que recomiendo leerlo a todo aquel que quiera conocer un mundo diferente y a la vez parecido al nuestro, y al mismo tiempo quiera sentir un poquito de mal rollo.
AnaM
 28 October 2019
El Valle vive en constante amenaza por el Bosque, ese oscuro y tenebroso lugar donde quién se adentra en él o no sale con vida o sale irreconocible. El Bosque estira su sombra sobre cada aldea del Valle, pero en su torre blanca está el más poderoso de los magos, el Dragón. Él se encarga de mantener a raya al Bosque, de evitar que se expanda y de ayudar a las gentes del Valle con solo una condición: cada diez años se llevará a una chica del Valle para que le sirva en su torre. Este año toca que se lleva a una nueva chica y todos en el Valle están seguros que se llevará a Kasia, la más bonita y valiente de todas las chicas de su edad. Agnieszka se siente triste porque Kasia es como una hermana, pero al mismo tiempo sabe que no se la llevará a ella. Sin embargo, cuando se acerca el momento de la elección por parte del Dragón, no es a Kasia a quien se llevará consigo.

Me gustaría contar un poco más del argumento de este libro, pero estoy segura que si cuento algo más podría considerarse spoiler. La historia me ha gustado bastante, la primera mitad no tiene nada que ver con la segunda ya que la historia se transforma conforme vemos el crecimiento de Agnieszka y nos adentramos en el mundo que ha creado la autora. Como digo, la primera mitad nos adentra en el mundo de Agnieszka, el Valle, la magia y su funcionamiento. En la segunda la autora pone como foco de atención al Bosque, ese ente oscuro que parece no tener protagonismo, pero que es el pilar principal de la novela. La magia me ha gustado, pero al mismo tiempo al principio estaba bastante perdida. Creo que la autora da las explicaciones pertinentes sobre ella al final del libro, pero en un primer momento me encontré sin saber de dónde venía o por qué funcionaba así.
Los personajes me han gustado bastante a pesar de que me habría encantado una narración en tercera persona o tener cambios de narrador para tener una visión más amplia de los acontecimientos. Agnieszka fue un personaje con el que me costó empatizar y no fue hacia la mitad de la novela que empezó a conquistarme. El Dragón me encantó. Un personaje misterioso, enigmático y malhumorado que me encantó conocer. El Bosque, personaje principal de la novela, fue quizá la parte que más me gustó. Adentrarse entre sus árboles, conocer su historia y el peligro que aguarda detrás fue fascinante. Y Kasia, tan valiente desde el comienzo no podía no gustarme.

En general he quedado bastante satisfecha con la lectura, a pesar de los altibajos en el ritmo que me hacía sentir que no avanzaba en algunos puntos. Sin duda leeré muy pronto Un mundo helado, la nueva novela que han publicado recientemente en España.
Elmarcapaginasrojo
 05 June 2019
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela tras las buenas críticas recibidas entre ellas la de Patrick Rothfuss, por lo que decidí hacerme con una copia. Fue ver la bonita edición en tapa rustica y la sinopsis y estaba convencida de que me iba a gustar. Pero sinceramente, no sé lo que me ha pasado con este libro. Vamos por partes…

Partiendo de una idea muy original, una historia de fantasía y magia en la que se hace referencia a todos los cuentos clásicos con los que hemos crecido, una joven en apuros, un Dragón malvado, un bosque encantado, príncipes, reinos…. La historia, contada en primera persona por la protagonista Agnieszka, una chica que tendrá que enfrentarse a su destino tras ser seleccionada por el Dragón, el gran mago que protege a su reino del Bosque Corrupto que poco a poco va arrasando con todos.

Lo más destacable de la novela es la ambientación, todo lo que rodea al bosque y su corrupción. En la primera parte, la autora de una manera un poco extensa y lenta (¿demasiada?) para mi gusto, nos sumerge en este nuevo mundo de fantasía con sus distintos reinos y reyes, todos ellos amenazados por este Bosque cada vez más extenso y poderoso. La descripción excesiva de cada reino, que no aporta en algunos casos nada a la trama principal, salvo la explicación de las enemistades y la historia entorno al Bosque, se me ha hecho un poco tediosa y lenta, lo que hacía que no me metiera de lleno en la historia, resultándome en algunos momentos bastante aburrida.

El principal problema lo he encontrado en los personajes, con muchas tramas secundarias forzadas para mi gusto. Agnieszka no me ha convencido. Se nos presenta como una chica torpe que se encuentra sin quererlo con un poder inmenso. En algunas situaciones resulta un poco cómica, pero en otras me llego a poner un poco nerviosa. Como en todas las novelas de este tipo, existe una historia de amor, nada creíble bajo mi punto de vista, ya que en ningún momento sentí la química entre los personajes.

Creo que la escasez de diálogos a lo largo del libro explicaría que no me sintiera atrapada. Es una novela extensa, en la que puedes leer un capitulo sin apenas diálogos en los que las descripciones y reflexiones de la protagonista en muchos casos no enriquece la historia.

La segunda parte me ha gustado bastante más, con mucha acción y la explicación de los puntos interesantes de la novela, hace que desde ahí no puedas parar de leer. Aun así, he echado de menos profundizar un poco más en la historia entorno al Bosque. Aunque queda bastante explicado, se podría haber sacado un poco más, ya que es la parte que cautiva de la novela y he de reconocer que es muy original.

En conclusión, Un cuento oscuro es una novela de fantasía y magia que parte de una historia muy original, pero que no se lee fácilmente pudiendo resultar, sobretodo en la primera parte del libro, bastante lenta, pero una vez llegas a la mitad la historia sufre un giro inesperado que hará que no puedas parar de leer.

NOTA: 2,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
agusabigallo
 28 May 2019
Hacía mucho que tenía ganas de leer este libro y la verdad no me defraudó para nada. Tiene una mezcla de humor negro, un toque quizás sombrío, en una historia concisa y, al tomar como influencia cuentos para niños de Lituania y Polonia, Naomi nos introduce a un mundo donde los clichés escasean y podría incluso aventurarme en decir que son casi nulos. Uno que otro momento podes llegar a creer que va a pasar algo muy esperable, seguís la lectura y te das con un camino muy distinto. Y como frutilla del postre, de trasfondo deja un mensaje muy implícito en favor del medioambiente, que me pareció fantástico. Es una lectura muy recomendada y a pesar que la sinopsis haga creer que tiene mucho romance, es lo más secundario de toda la historia.
Inyama
 12 January 2019
Como bien dice su titulo es un cuento, como los de los hermanos Grimm o Handersen, pero solo para adultos. Me ha resultado muy entretenido y muy bonito, algo distinto a lo que esperaba encontrarme, que es más de lo mismo (no se porque, pero últimamente siempre espero encontrarme historias similares a las que ya he leído en otros libros, y al final me sorprende que no sea así).
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Erickramoss
 09 January 2019
Un libro que sin duda me encantó, el simple hecho de que es un libro de lectura muy fácil y rápida, pero sobre todo por sus personajes, sus decripdescrip de los lugares y la trama de la historia
yvo_about_books
 18 December 2018
Finalmente recogí mi copia de Un Cuento Oscuro pensando que iba a ser una historia de dragones, pero definitivamente no recuerdo bien los hechos. Esta no es una historia sobre el dragón mítico, aunque hay otras criaturas involucradas. ¿Fue esta una decepción? Tal vez, porque me encantan mis historias de dragones, pero entre el estilo de escritura, la construcción de un mundo interesante y la magia, fue fácil olvidarlo. Inicialmente, disfruté mucho esta historia y estaba seguro de que recibiría una calificación muy alta. El estilo de escritura es simplemente maravilloso, la construcción del mundo es intrigante, me encantaron las muchas referencias a la cultura polaca y el personaje de Agnieszka tiene una historia interesante. Me gustó ver evolucionar la magia e incluso toleré al Dragón. Pero ¿por qué o por qué esta historia tiene que ser destruida por un romance innecesario e inquietante? En serio, no entiendo el por qué de la introducción de este elemento, especialmente porque es abrupto y realmente no tiene sentido. Además, hubo una escena sexual que encontré realmente inadecuada para un libro juvenil. El romance solo me hizo bajar considerablemente la calificación, pero eso no fue lo único que me molestó. El ritmo fue bastante lento en los puntos, haciendo que la historia se arrastre. Especialmente cuando Agnieszka está en la capital ... Y su personaje en general, con las repetidas descripciones de su torpeza y su aspecto irregular, realmente comenzó a ponerse de los nervios. Aún así, con la maravillosa escritura y la interesante construcción del mundo, me alegro de haber tenido la oportunidad de conocer esta historia.
viajandosobrelibros
 14 November 2018
Un cuento oscuro” es una novela que me sorprendió para bien. La sinopsis del libro solo cuenta una mínima parte de la historia, la cual no le hace justicia a su contenido y es una de las razones por la que tuvo ese efecto interesante. Me pareció una estrategia muy valida que no vi en otros oportunidades.

Ahora bien, la historia se desenvuelve de una manera muy natural, sorprendiendo en cada capitulo, revelando un personaje principal muy interesante, con un carácter particular que se va desarrollando con el paso de las páginas. Si bien los elementos de la historia pueden ser bastante cliché, la manera en la que la autora los va manejando logran llevar al lector por un camino diferente al esperado, generando un estado de incertidumbre y de tensión al no poder descifrar a dónde va la historia.

Ya para la mitad del libro hay a un momento de quiebre en el cual se ponen todas las cartas sobre la mesa y Novik te presenta los hechos, te define los personajes y te muestra la dirección de la historia. A partir de ahí es cuando la trama toma un camino bien definido hasta su final repleto de acción, magia y sorpresas.

Los personajes principales me gustaron bastante. Me parece que Agnieszka está muy bien lograda como así también el dragón, sin embargo algunos de los personajes secundarios no se definieron bien, como por ejemplo el caso de Kasia.

Esta escrito de una manera fácil y dinámica, con una historia solida con elementos fantásticos muy bien utilizados. El mundo en el que se desarrolla tiene ciertos elementos de historias clásicas que lo hacen más amigable y conocido. Es un muy buen libro que se recomida.

Enlace: http://viajandosobrelibros.c..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals