Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
14 November 2018
Un cuento oscuro” es una novela que me sorprendió para bien. La sinopsis del libro solo cuenta una mínima parte de la historia, la cual no le hace justicia a su contenido y es una de las razones por la que tuvo ese efecto interesante. Me pareció una estrategia muy valida que no vi en otros oportunidades.

Ahora bien, la historia se desenvuelve de una manera muy natural, sorprendiendo en cada capitulo, revelando un personaje principal muy interesante, con un carácter particular que se va desarrollando con el paso de las páginas. Si bien los elementos de la historia pueden ser bastante cliché, la manera en la que la autora los va manejando logran llevar al lector por un camino diferente al esperado, generando un estado de incertidumbre y de tensión al no poder descifrar a dónde va la historia.

Ya para la mitad del libro hay a un momento de quiebre en el cual se ponen todas las cartas sobre la mesa y Novik te presenta los hechos, te define los personajes y te muestra la dirección de la historia. A partir de ahí es cuando la trama toma un camino bien definido hasta su final repleto de acción, magia y sorpresas.

Los personajes principales me gustaron bastante. Me parece que Agnieszka está muy bien lograda como así también el dragón, sin embargo algunos de los personajes secundarios no se definieron bien, como por ejemplo el caso de Kasia.

Esta escrito de una manera fácil y dinámica, con una historia solida con elementos fantásticos muy bien utilizados. El mundo en el que se desarrolla tiene ciertos elementos de historias clásicas que lo hacen más amigable y conocido. Es un muy buen libro que se recomida.

Enlace: http://viajandosobrelibros.c..