ISBN : 8420494844
Editorial: Alfaguara (09/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca,... >Voir plus

aesede
 25 febrero 2019
Guerras napoleónicas pero con dragones. Una premisa de locura pero que Novik hace funcionar como un reloj. Este libro es apasionante, tierno, lleno de acción, y la relación entre los personajes principales, dragón y piloto, es una monada. Una serie que pienso seguir.
IknemIknem28 enero 2020
«—Permitiré que alguien me monte si deseas volver a tu barco —aseguró Temerario—, pero a él no, por haberme mentido. No te obligaré a quedarte.
Laurence se quedó petrificado durante unos instantes con las manos aún en la cabeza de Temerario y el cálido aliento del dragón envolviéndole.
—No, compañero —repuso al fin en voz baja, consciente de que no decía más que la verdad—. Te prefiero a ti antes que a cualquier nave de la Armada».
IknemIknem28 enero 2020
«—No, Laurence, no puedo prometerte tal cosa. Lo siento, pero no te voy a mentir. No podía haberte dejado caer. Tal vez valores sus vidas más que la tuya, pero yo no, ya que tú eres más valioso para mí que todos los demás. No te obedeceré en tal caso. Y en lo que se refiere al deber no me preocupa mucho el concepto, ya que cuanto más sé de él, menos me interesa».
IknemIknem28 enero 2020
«—No conozco al rey, y no le pertenezco como si fuera una oveja —contestó Temerario—. Si le pertenezco a alguien, es a ti, y tú a mí. No voy a quedarme en Escocia si eres desgraciado allí».
Videos de Naomi Novik (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Naomi Novik
El editor de Umbriel Leo Teti conversa con la escritora Belén Martínez (autora de 'Cuando reescribamos la historia' y 'Una sonata de verano') sobre la novela 'Una educación mortal' de Naomi Novik, un desafiante fantasy de magia con muchos niveles de lectura.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals