Críticas sobre La última carta de amor (23)

Jeny_snow
 08 September 2021
Jennifer en cambio me parece un personaje genialmente ideado, estoy segura de que a Mary Wollstonecraft le parecería muy interesante leer este libro y sobretodo conocer a Jennifer. No voy a negar que en ocasiones me estresaba que echara todo a perder y se quedara sin nada, porque empatizo con ella. Se merecía muchísimo más, es una ejemplo de la reinvindicación de la mujer. Como dije antes la teoría feminista de Mary es muy aplicable a ella, porque quiere dejar de ser un adorno, quiere ser tomada en cuenta por lo que piensa y quiere ser valorada por igual ante un hombre.

También quiero hablar de Larry y lo molesto que él si pudiera llevar a todas partes a su amante, pero si jodio y humilló a Jennifer. Es hipócrita e injusto. A su vez Tony, como te quiero, él se convierte en uno de mis personajes masculinos favoritos, tan aventurero, pasional, culto y romántico. También merecía más.

Quiero decir que estoy impactada por el manejo del contexto y el manejo de las ideas sociales en el libro, es el segundo libro de la autora y no esperaba que fuera a ser tan importante y profundo. Amé como se trató a las mujeres, amé las referencias al Congo. En conclusión, uno de mis libros favoritos de género romántico y del año!
Claudia
 17 August 2021
Desde que leí Yo antes de ti, Jojo Moyes se ha convertido en una autora que me encanta leer. Con sus historias, logra transmitirme gran sentimiento y una sensación de que, a pesar de las adversidades, merece la pena luchar para seguir viviendo.

Con La última carta de amor, Moyes nos trae una bonita y desgarradora historia acerca de dos personas que se aman pero no pueden estar juntas.
Los años 60 no daban apenas libertad a muchas mujeres, y la sociedad no veía bien que buscasen independencia alejadas de sus maridos, mucho menos plantearse un divorcio.

En dos épocas diferentes, Jennifer (1960) y Ellie (2003), van a mostrar cómo han cambiado las relaciones amorosas entre hombres y mujeres y cómo las infidelidades destruyen más allá de lo que la verdad podría llegar a dañar. Pero, ¿qué pasa cuando quieres dejarlo todo y no se te permite? ¿Qué ocurre cuando tu sinceridad te lleva a permanecer encerrada en una relación que detestas?

Lo que más me ha gustado de esta obra es la sensibilidad con que se narra cada historia, cómo se mencionan temas controvertidos como las infidelidades o el machismo, y cómo el amor toma una parte importante sin ser empalagoso o reiterativo.

Una historia amena, sencilla, con el don de entretener al lector, contada con una gran sensibilidad, con originalidad a través de las cartas y con un misterio por resolver.

El amor imposible es lo que une a Jenny y Ellie, a pesar de los 40 años que las separan. Relaciones con matrimonios de por medio y en las que saber qué es lo que la persona casada está dispuesta a ofrecer resulta importante para que funcione.
Pero también hay diferencias, no solo por la época, sino por lo que lleva a las infidelidades: un matrimonio en el que no hay amor, o la necesidad de una gran pasión.

Otro punto que me ha sorprendido ha sido la forma de mezclar las dos historias. Esperaba que fuesen intercalándose los capítulos de Jennifer y Ellie (tal como suele suceder en novelas de este estilo), pero primero nos han presentado a Ellie y las cartas perdidas de Jenny, para pasar a la historia de Jennifer Stirling de seguido y, finalmente, descubrir un desenlace con Ellie. Me ha gustado este desarrollo y creo que ha funcionado a la perfección dentro de la obra.

Si hay una pega que pondría a esta historia, es no haber sabido más de algunos personajes secundarios como Rory o la señora Cordoza. Ambos suponen una parte importante en la vida de las dos protagonistas, y me he quedado con ganas de saber más de ellos.

Sin duda, esta ha sido para mí una lectura muy disfrutable y de las que da gusto releer en un futuro.
gx2dn9q6nm_1624927940545
 29 June 2021
Danineitor
 17 June 2021
Pienso que uno de los secretos en los libros de Moyes para que sean tan atrapantes es la capacidad de transformar las situaciones mas cotidianas en momentos significativos para el lector, ya que, en su gran mayoría, estas situaciones son las que más abundan en neutras vidas, y que un suceso extraordinario ocurra es algo que casi nunca se espera. Logramos conectar, y una vez que eso sucede, no hay nada que nos detenga.

Moyes vuelve a su fórmula de dos línea históricas que de cierto modos se ven relacionadas. En La Chica que Dejaste Atrás funciona estupendamente gracias a las pistas que conectan con el pasado y futuro. Aquí la diferencia es de 40 años en donde establece la época clásica de los 60 y la del nuevo milenio.

Este es la sexta obra que leo de la autora, con ese estilo único para escribir de manera tan inteligente y elegante, tenía una idea de lo que me esperaba. No me equivique, sino que superó mis expectativas.
La última carta de amor es una fantástica lectura, nada más que eso. Y esto se debe gracias a los protagonistas que son (como en casi todos los kibrks se la autora) muy humanos, llenos de errores, frustraciones, sueños y esperanzas. No se disfrazan nunca para el lector, nosotros, que vemos sus mentes y sentimientos, los conocemos y empatizamos fácilmente, en especial con Jennifer, un personaje bien desarrollado y que evoluciona de muy buena manera a pesar de las increíbles circunstancias en mas que se envuelve. Demuestra a la perfección como es vivir atrapada, condenada y humillada todo para después, surgir como un Ave Fénix buscando el rumbo de su propia historia.

La conección entre los enamorados es muy fuerte y está justificada gracias a los fantasmas del pasado que cada uno tiene. En sus palabras hay dolor auténtico por estar juntos y el detalle de las cartas te deja un gran vacío por la sinceridad que tienen y lo detalladas que son. Además de que uno está a la expectativa si lograrán salir del hueco en el que están, quienes hayan leído otras obras de la escritora sabrán que el final puede ser lo más increíble e inesperado de la humanidas o por el contrario, de lo más esperado. Esto ayuda a la motivación del lector por seguir, y desear terminarla.

El plano del presente también está bien escrito, con una historia que nos habla sobre salir adelante y reconocer los terribles errores que solemos cometer, tambien expuesto con una relacion cok um hombre casado. Es más difícil conectarte con la historia de Ellie ya que su situación no es tan ruda como la de Jennifer, pero igual uno puede sentirse con el deseo de que está logre arreglar su vida. Podría salir de su situación con mucha más facilidad, pero aquí yace otro mensaje, como nuestra mente nos hace creer que somos débiles, torpes e incapaces de creer en nosotros. Y todo esto con mucha inteligencia.

No diré más. Otra obra de Jojo Moyes que funciona magistralmente para los fanáticos del género. A pesar de algunas partes tal vez innecesarias y cierta redundancia en algunos arcos, siempre se deja leer, siempre e sorprende y siempre esperas más.

Magnífico, muchas gracias, Moyes, por volverme a complacer.

Testandopinion
 06 February 2021
La última carta de amor es jna novela romántica que te mantendrá el corazón en un puño, con la que sin duda sufrirás mucho pero aprenderás el verdadero poder de amar y ser amado , que los sentimientos duelen pero tambien te hace sentir la persona más feliz del mundo.
La autora nos cuenta dos historias de amor totalmente independiente que une a la perfección mediante la trama a lo largo de los capítulos , en la trama también tiene micho peso la diferencia de comunicación entre loa años sesenta y la época actual y la autora también reivindica mucho la situación de la mujer en los años 60 , como todo dependía de su apariencia y saber estar y del marido y la fortuna de este , básicamente las mujeres ejercían el papel de mujer florero.
Me ha encantado la manera en que la autora nos crea intriga y como entremezcla a la perfección los saltos temporales entre 1960 y la actualidad y como entrelaza también la vida de las dos protagonistas , Jennifer y Ellie.
Por último el final me ha parecido apoteósico, no me lo esperaba así aunque también he de admitir que me he quedado con ganas de un par de capitulos más sobre Ellie.
Muy muy recomendada esta novela , le doy 4/5 ❤
Wanderer__books
 27 November 2020
Al principio de la novela me ha costado un poco cogerle el ritmo. Estaba algo perdida porque empieza de repente y sin explicación, pero según he ido situándome en la historia ha sido una lectura fácil y ligera. No me estaba pareciendo una lectura magistral en las primeras 150 páginas, pero no podía parar de leer tampoco.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, es muy fluida, no tiene descripciones densas, y las que aparecen son perfectas y necesarias para el momento. Además el tiempo verbal que utiliza me ha llamado mucho la atención, ya que el presente no suele verse demasiado en las novelas.

La narración se divide en dos líneas temporales, la de Jennifer, en 1960, y la de Ellie, en 2003.
Con Jennifer he podido empatizar, he sufrido, amado, llorado y disfrutado con ella. Ha habido momentos malos que me han angustiado, pero también momentos maravillosos.
Me ha impresionado la evolución de Jennifer, cómo plantea la independencia de la mujer, el cambio de mentalidad de la época y la valentía que muestra con su decisión.
La historia de Ellie es más corta, pero totalmente necesaria para que todo encaje.

Es magnífica la forma en que de repente cambia toda la trama, el momento de la historia en que te vas enterando poco a poco de las verdades y cómo te sorprende cada una de ellas.

En definitiva, la tensión ha ido en aumento, así como me ha ido sorprendiendo cada vez más y he terminado enamorada de estas dos mujeres y su historia de superación.
Lectorabooks
 05 February 2020
Al principio lo veía super lioso y no entendía nada y si os pasa esto, no os preocupeis porque creo que precisamente esa es la gracia del libro (si lo leeis sabreis por qué)
lo que si os tengo que decir que aunque no entiendes nada engacha una barbaridad porque claro quieres saber que pasa.
Todo está ligado a la reinvicación de la mujer y me encantó tal como esta representado.
Una cosa negativa que le encuntro es que la sinopsis te engaña o te hace creer que va a ir por otro lado desde el principio cuando cierta cosa ocurre en el 70% del libro. '
Igual que hubo momentos que se me hicieron cuesta arriba porque no me terminaba de interesar lo que estaba ocurriendo.
Tengo que decir que al principio pensaba que la protagonista no me iba a terminar de gustar porque hacía algunas cosas un poco raras y no lo comprendía pero después aprendí que es lo que realmente quiere contar esta historia.
Otro punto negativo es que considero que debería haber habido un parón o una separacíón para no liarse tanto (porque o yo soy mema o esto lia mucho)
No quiero hacer spoiler pero relacionado con esto, está muy bien combinada y ligada con la historia que cuenta.
El final es justo lo que necesitaba, en serio no hay otro final posible. Eso sí, es una historia que al acabar no se me fue de la cabeza, me dejó bastante huella y al pensar en él no podía creer como había evolucionado y los plowtwist que también pasan.
En definitiva, ha sido toda una sorpresa porque no sabía que me iba a gustar tanto.
📒📕📗📘/5
En conclusión, si quereis una historia que traspasa barreras en el tiempo y las circustancias y sobre todo que sea bonita en el que conocais una señora muy peculiar con una historia que guarda un misterio muy chulo que al principio os va a liar pero si os armais de paciencia os puede sorprender un montón
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Desireofbooks
 05 February 2020
Solo os voy a decir una cosa antes de empezar con la reseña en sí y es que hace un buen rato que lo he terminado y aún sigo con los sentimientos a flor de piel.

En este libro se nos presentan dos historias. En primer lugar, y la que considero más importante, la de Jennifer y Anthony, un amor prohibido en la década de los 60 en el que ella era una mujer casada que dependía por completo de su marido y él un periodista mujeriego que, según dice, siente que su mundo se pone patas arriba por primera vez en su vida debido a una mujer. Una historia de amor llena de subidas y bajadas de la que no sabremos como termina hasta el final del libro, lo que hace que te mantengas enganchada. Por otra parte, conocemos la historia de Ellie, una periodista que en 2003 revisa el archivo de su periódico buscando material para un reportaje y descubre una carta de amor que de un modo u otro la hace sentirse identificada: ella está teniendo una aventura con un hombre casado.

¿Soy la única que siente nostalgia por el hecho de que las nuevas tecnologías han hecho que la mayoría de nosotros nunca vayamos a recibir una carta de amor? El arte del papel y el boli se ha ido perdiendo y, que deciros, este libro me ha hecho sentir un poco de pena por ese mismo motivo.

Las palabras que Anthony le escribe a Jennifer son preciosas y he de admitir que en alguna ocasión he sentido pena y rabia por cómo se iban desarrollando las circunstancias.

El libro está dividido en tres partes, aunque cada una de las partes está dividida en varios capítulos. Las dos primeras se centran en la vida de Jennifer, intercalando los capítulos entre su vida después del accidente y el modo en que se fue forjando su amor por Anthony. al principio es un poco lioso, pero luego lo acabas entendiendo todo perfectamente. La tercera, en cambio, va mezclando ambas historias hasta conseguir dar un desenlace a ambas.

Eso sí, he echado en falta una especie de epílogo con el que el final quedara un poco más cerrado ya que me he quedado ganas de un buen broche final para las dos historias.

Este es el libro perfecto para los fans de las historias de amor, con una mezcla de pasado y presente muy bien narrada. Con gritos a la sociedad, para que nos dejen vivir nuestra vida como queremos y no como se supone que debemos hacerlo. Una pequeña muestra de que quizá el destino sí que exista y ciertas personas están destinadas a estar juntos.

Es la primera historia que leo de esta autora, aunque sí que es cierto que vi la película de Yo Antes de Ti, y debo decir que después de este, no voy a dejar pasar sus otros libros.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Damalectora
 15 January 2020
Un amor elegante, una novela preciosa, es un poco previsible pero al igual enamora en cada página,aun que es cierto que la historia de Ellie me molesta un poco respecto a la de Jennifer
el amor, la suerte, el juego, y esas decisiones, o tal vez las estrellas se alinean y ahí esta la historia de Jennifer y Ellie.
Al principio de la novela, la historia va un poco lentilla, cuesta leer pero a medida que la escritora nos va contando, nos va ser más difícil dejar la lectura.

Que la novela empiece con un accidente de coche y amnesia me chirriaba un poco , y más aún que la protagonista tuviera un amante y diera más credibilidad a a una carta escondida que a su propio marido,
pero así es como Ellie es ayudada en su propia historia de amor, 40 años después, y entre las dos historias forman una novela muy romántica y esperanzadora.

No había leído la sinopsis, y pensaba que la novela estaba basada "solo" en la época actual, así que me encanta como nos describen las dos épocas, como ha cambiado el papel de la mujer en
tan pocos años, los argumentos, la forma de escribir, la novela en si, me ha gustado bastante, no he echado de menos nada, es una novela bastante completa y de fácil lectura, el libro en
tapa blanda es súper cómodo de leer para tantas páginas.
Taramay_books
 10 January 2020
Qué lectura más fascinante y qué caprichoso es el destino. Con esta frase podría simplificar una historia de amor que traspasa fronteras tanto físicas, como emocionales.
No había tenido el placer de leer a la autora pero me ha cautivado en su forma de desarrollar la trama y llevarnos a través del tiempo, por la vida de los personajes. Utiliza el pasado y presente para hacer una conexión donde nos da a entender, que las historias de amor aunque son únicas en sí, pasen los años que pasen, se repetirán en el tiempo con diferentes características. La época en la que comienza este romance no es fácil para una mujer. En realidad es una tónica muy frecuente en las lecturas que hago.
Mujeres que no son libres para actuar, que son juzgadas por la sociedad, si una se sale un poco del canon establecido. La doble moralidad, hipócrita, en toda la extensión de la palabra. Me gusta como ha reflejado la década de los 60 en la que está ambientada.
La lujosa firma de vivir de la clase alta de la sociedad que vive en una fiesta constante. Todos parecen tener vidas perfectas, matrimonios perfectos y la verdad, es que dejan mucho que desear. Su mayor obsesión es mostrarse a la gente con belleza y elegancia y ocultar así una triste realidad. Mujeres supeditadas a los deseos del marido siguiendo el manual de la buena esposa.
Cuida a tu marido, sírvele con agrado y obediencia.
Cuida tu aspecto para que pueda lucirte como un objeto frente a los demás.
No pienses porque no estás preparada, tu inteligencia no es suficiente para poder dar una opinión.
No leas porque no vas a entender. No hables más allá de lo que se espera de ti.
NO TE CORRESPONDE HACERLO Gracias a dios existen mujeres que no sr conforman, que luchan por encontrar la felicidad, aunque a veces se les escape entre los dedos como en este caso.
Qué amor más fascinante y doloroso a la vez. Estoy conmovida con su lectura. Te enganchas a la historia desde el primer capítulo y según vas conociendo más datos es imposible parar.
Los libros de romance y drama me encantan y la sensibilidad de la autora me ha dejado sin palabras. Lo recomiendo 100%. No te arrepentirás.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro